Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Carrasco: "Además de rectificar con las cámaras, Marco debe apostar por los bonos descuento para el comercio y por dejar de eliminar accesos al centro"

"Pedimos que la alcaldesa socialista Amparo Marco apueste por los bonos-descuento, como ya han hecho otros Ayuntamientos como Alcalá de Xivert, gobernado por el Partido Popular"

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 19-04-2021

Carrasco: "Pedimos que la alcaldesa Amparo Marco apueste por los bonos-descuento"

Carrasco: "Pedimos que la alcaldesa Amparo Marco apueste por los bonos-descuento"

[Galería de Imagenes]

La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, insiste en que el apoyo al comercio no se limite a apagar de forma temporal las cámaras que controlan el acceso al centro, con las que el equipo de gobierno lleva interpuestas 7.000 sanciones, a razón de 200 euros cada una.

Desde el 16 de febrero hasta el 30 de marzo, Marco llevaría recaudados 1.400.000 euros. "Además de revocar todas estas multas injustas, Amparo Marco ha de comprometerse, de verdad, con el comercio local para que dejemos de ver cada vez más y más locales vacíos que se traducen en más y más castellonenses en paro. Esto pasa por atender las reivindicaciones de los comerciantes orientadas a revitalizar el centro", señala.

"Pedimos que la alcaldesa Amparo Marco apueste por los bonos-descuento, como ya han hecho otros Ayuntamientos como Alcalá de Xivert, gobernado por el Partido Popular, que son un reclamo para atraer compradores y que nosotros solicitamos en el pleno de julio de 2020, así como ayudas al alquiler de locales comerciales, por valor de 1.500 euros, como propusimos en el pleno de mayo y también nos rechazaron", recuerda Carrasco.

La portavoz Popular también apunta a la medida de no seguir eliminando carriles de acceso al corazón de la ciudad, "como han hecho en el Parque Ribalta o como quieren hacer con la reforma de la Avenida de Lidón que, pese a la insistencia de la alcaldesa de gastarse 3,3 millones en esta avenida icónica de Castellón, es rechazada por una gran mayoría de castellonenses".   

Y con respecto a la desconexión de las cámaras, "creemos que la medida debería ir más allá de octubre, que no tuvieran efecto sancionador hasta pasada la pandemia.Hemos solicitado la comparecencia en el Pleno del concejal Jorge Ribes, responsable de la implantación de este sistema que tanto daño ha causado a los comerciantes, hosteleros, personas con movilidad reducida, empresas de servicios y a los propios vecinos multándoles injustamente.

Hoy mismo hemos pedido en Comisión Informativa los informes jurídicos que avalan esta desconexión temporal de las cámaras y los informes que permiten la revocación de las multas, tal y como ha anunciado el equipo de gobierno municipal, así como la copia del contrato de la empresa externa encargada de gestionar las cámaras".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 02-08-2021
Guillamón: “Marco va a gastarse otros 18.000 euros en un nuevo plan de turismo, cuando tiene uno en un cajón desde el año 2016”
Confía en que la alcaldesa socialista no dé nuevos pasos en materia de planificación turística de la capital de la Plana sin contar con la opinión del sector.

Fecha: 31-07-2021
Fabregat: “Los socialistas Marco y Puig deben abrir ya el nuevo consultorio de Constitución. En año y medio no han quitado ni el cartel de ‘Se vende’
Denuncia “la exasperante lentitud” con la que gestiona el PSOE la sanidad en la ciudad, y recuerda que en la capital de la Plana hay otros cuatro consultorios (Benadressa, San Lorenzo, Grupo Reyes y Marjaleria) cerrados en plena quinta ola

Fecha: 30-07-2021
Carrasco: “Marco y su equipo han de pasar de las lamentaciones a los hechos y dar una fecha de cuándo van a pagar la deuda a los proveedores”
Lamenta que la alcaldesa y sus 14 concejales se hayan ido de vacaciones sin dar los plazos ni cómo resolver el pago de una deuda que alcanza ya los siete millones de euros, caso de la de las trabajadoras del SAD

Fecha: 29-07-2021
Carrasco: "Es un presupuesto de ciencia-ficción, apenas va tener recorrido por llegar 7 meses tarde y no se ajusta a las necesidades de la pandemia"
Lamenta que el gobierno de Amparo Marco vuelva a llegar tarde y mal a la aprobación del presupuesto, siete meses tarde por segundo año consecutivo.

Fecha: 29-07-2021
Carrasco: "La deuda que Amparo Marco mantiene con los proveedores tiene consecuencias sobre los más vulnerables"
"Si Marco no paga a la empresa que gestiona el Servicio de Ayuda Domiciliaria, más de 200 personas dependientes pueden quedar desatendidas el próximo 5 de agosto."

Todas las noticias de la sección [+]