Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Carrasco: "A 4 de julio siguen sin prestarse servicios de playa, el gobierno de Castellón ha vuelto a llegar tarde"

"Este fin de semana Internet se ha inundado de fotos-denuncia por la ausencia de pasarelas en la arena en plena temporada turística y esta mañana tampoco estaban puestas en la playa del Serradal."

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 04-07-2022

Carrasco: "Seguimos sin tener bandera azul en esta playa por tercer verano consecutivo"

Carrasco: "Seguimos sin tener bandera azul en esta playa por tercer verano consecutivo"

[Galería de Imagenes]

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, ha visitado esta mañana a la Policía de playa y la posta de 112 interesándose por cómo transcurre la temporada estival entrados ya en el mes de julio. En su visita ha podido comprobar como a 4 de julio, todavía siguen sin prestarse servicios de playa muy demandados, como las pasarelas sobre la arena para facilitar el acceso hasta la orilla. El gobierno municipal aseguró que estarían puestas el 1 de julio en todas las playas y no lo ha cumplido. Faltan en la playa del Serradal, donde por tercer año consecutivo tampoco ondea la bandera azul que tanto costó conseguir.

"El gobierno municipal ha vuelto a llegar tarde, repite los errores del año pasado con los deberes por hacer. Mientras, las playas se llenan de bañistas que observan y sufren en primera persona esta falta de servicios", explica la portavoz Popular. El fin de semana las redes sociales se han inundado de fotos-denuncia por la ausencia de pasarelas en plena temporada turística. Hoy mismo lo hemos puesto en conocimiento del equipo de gobierno en la Comisión Informativa de las 10:00h para que agilicen su colocación", añade.

"Los socios de gobierno, inmersos en sus líos y en su división interna, llegan tarde a todo. Su dejadez lleva a Castellón a perder oportunidades y competitividad, recordemos que nuestros chiringuitos abrieron meses más tarde que el resto y, además, esta desidia genera molestias a quienes frecuentan las playas. Para lograr que éste fuera el verano de la recuperación, el gobierno debería haberse implicado al máximo, cosa que tampoco a hecho. Menos polémicas y más gestión para ayudar al sector turístico"

Además, Carrasco insiste que sigue habiendo pocos agentes de Policía Local para vigilar los 4km de playas teniendo en cuenta de que de los 4 agentes por semana dos se quedan en un punto fijo", explica.

Carrasco asegura que tampoco se ha incrementado el número de papeleras, "tal y como solicitamos a petición de los usuarios, porque se llenan muy pronto de basura y ésta permanece durante todo el día al sol, con los problemas de olores que conlleva". Por otra parte, siguen habiendo quejas por la suciedad en los baños de la playa y por el mal funcionamiento de algunas duchas. "Con previsión, que es lo que le ha faltado al gobierno, pero sobre todo con interés de ofrecer el mejor servicio, estos problemas estarían hoy resueltos. Pedimos menos polémicas y más gestión al equipo de gobierno para ayudar al sector turístico en la recuperación. Éste debería ser el verano del impulso económico tras años de pandemia y ruina para el sector", añade Carrasco.

"Si el gobierno de PSOE, Compromís y Podemos apostara seriamente por el turismo, como apostamos nosotros, si hubiera hecho los deberes a tiempo, como se espera de él, hoy no estaríamos denunciando los mismos problemas del año pasado. Hace falta un compromiso real, una hoja de ruta que defina objetivos claros en materia turística y, lamentablemente, no la tiene este equipo de gobierno agotado, que está más ocupado en resolver sus problemas internos, que de ser útil a los castellonenses a la hora de solucionar sus problemas del día a día", concluye.

Ficheros para descargar

Begoña- pasarelas

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 13-08-2022
Vicente Guillamón denuncia servicios turísticos cerrados en pleno mes de agosto en la ciudad de Castellón
"Un verano más usuarios nos trasladan quejas por el cierre total y sin explicación de ningún tipo del Punto Bebé de la playa del Pinar. Cerrado en horario en el que debería ser accesible a las familias"

Fecha: 12-08-2022
El gobierno de Sánchez no tiene nada que ofrecer a los castellonenses, la visita de la Ministra de Educación ha sido un posado veraniego en Lidón

Fecha: 12-08-2022
El PPCV entrega a la ministra un documento para que conozca los principales problemas del sistema educativo valenciano
Carrasco, Clavell y Gascó lamentan que la ministra visite Castellón "para pasearse y no para atender los muchos problemas que tienen las familias, los alumnos y los docentes en la Comunitat Valenciana"

Fecha: 11-08-2022
El gobierno de izquierdas del Ayuntamiento de Castellón no ha sido capaz de inaugurar en 7 años ni un solo colegio nuevo en la capital, como se comprometió
España: "La realidad después de dos legislaturas dista mucho de lo prometido en el Mapa de Infraestructuras Escolares de la Generalitat. Valenciana"

Fecha: 10-08-2022
Toledo insta al tripartito a aclarar si tiene voluntad política de acabar con 4 años de inundaciones en Marjalería
"Ante el inmovilismo político y las declaraciones de Podemos, negando la existencia de la tramitación de un documento de Declaración de Emergencia Sanitaria para la Marjalería"

Todas las noticias de la sección [+]