Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Carlos Mazón afirma que “resolver el caos sanitario de la provincia de Castellón será mi prioridad”

El presidente del PPCV se compromete a reabrir el Centro de Coordinación de Emergencias CICU en Castellón y reforzar los servicios sanitarios en toda la provincia

Gabinete de prensa del PPCV | 08-06-2022

Carlos Mazón anuncia que “acometerá una reforma integral del Hospital General de Castellón para que sea un hospital de referencia como lo son La Fe y el General de Alicante”

Carlos Mazón anuncia que “acometerá una reforma integral del Hospital General de Castellón para que sea un hospital de referencia como lo son La Fe y el General de Alicante”

[Galería de Imagenes]

El presidente del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Carlos Mazón, ha anunciado hoy en Castellón que “resolver el caos sanitario de la provincia de Castellón será mi prioridad porque la situación es insostenible”.”

Así lo ha anunciado Mazón esta tarde en su visita al Hospital General de Castellón donde ha señalado que “hay que reformular toda la gestión sanitaria porque este tripartito de izquierdas que está al frente del Consell no lo está haciendo”.

El presidente del PPCV ha anunciado que “el PPCV impulsará una gran transformación del Hospital General, reconvertirá el Hospital Provincial en Departamento de Salud para que los ciudadanos de Castellón no estén por debajo en asistencia sanitaria que los de Valencia o Alicante.

Carlos Mazón afirma que es fundamental que “el Hospital provincial sea una nueva área de salud que tenga las dotaciones  y los derechos de una nueva área de salud para tener autonomía y capacidad propia”. 

Anuncia que “acometerá una reforma integral del Hospital General de Castellón para que sea un hospital de referencia como lo son La Fe y el General de Alicante”

Mazón ha asegurado que “hay que acometer una reforma integral del Hospital General de Castellón para convertirlo en un hospital de referencia como ya lo son la Fe en Valencia y el general de Alicante”.

“Nos proponemos poner fin a los recortes sanitarios y recuperar los servicios que se han dejado de prestar. Por eso, es un objetivo primordial que “el Hospital Provincial de Castellón sea una nueva área de salud, la número 25, para que tenga todas las dotaciones y todos los derechos de una nueva área de salud para tener autonomía y capacidad propia”.

Exige poner “en marcha la normativa para poder cubrir las plazas de difícil cobertura, con incentivos especiales para que no nos quedemos sin especialistas, como está ocurriendo en Vinaroz”.

Mazón ha recordado que “la falta de camas en la UCI del General ya está en manos de la fiscalía, un centro donde urgen refuerzos de personal, faltan médicos, se disparan las listas de espera quirúrgicas y, además, se despiden los refuerzos por la COVID sin ni siquiera cubrir con las plazas estructurales anunciadas. Hay que poner ya en marcha la normativa para poder cubrir las plazas de difícil cobertura, con incentivos especiales para que no nos quedemos sin especialistas, como está ocurriendo en Vinaroz ”.

El presidente del PPCV ha señalado que “Castellón ha de dejar de ser la hermana pobre en materia sanitaria, con unos servicios de tercera y la peor sanidad de toda la Comunidad Valenciana. Esta provincia padece especialmente la política de ninguneo, desprecio y recortes sanitarios de la Generalitat. Hay miles de pacientes en la provincia en situación dramática ante el atasco que padece la sanidad en Castellón”.

Carlos Mazón ha indicado que “el PPCV devolverá la dignidad a la sanidad pública. Reabrirá el Centro de Coordinación de Emergencias CICU en Castellón y reforzará los servicios sanitarios en toda la provincia dotándola de personal sanitario”.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Autonomica

Fecha: 20-05-2022
El PP reclama “todo el peso de la Justicia” sobre un Consell que maquilló la muerte de una decena de burros en el Desierto Las Palmas
Albalat exige que “todo aquello que el Consell de Ximo Puig está ocultando debe salir a la luz para juzgar a quienes han participado de este presunto maltrato animal”

Fecha: 08-05-2022
El PPCS exige llevar “hasta sus últimas consecuencias” el delito de maltrato animal que Fiscalía ve en la muerte de los burros
Elena Albalat, alerta de la gravedad de unos hechos “que vuelven a poner en el punto de mira al Consell de Ximo Puig”

Fecha: 04-05-2022
El PP exige una intervención inmediata en el aulario de Bejís que garantice la seguridad de alumnos y docentes en un centro “que se cae”
Desde hace cuatro años, cuando se sufrieron las primeras caídas de los falsos techos por filtraciones, la situación ha ido a peor.

Fecha: 28-04-2022
El PPCS lamenta que Puig ampare a Mollá pese a las graves irregularidades detectadas en la muerte de burros en el Desert
Elena Albalat reclama “luz y taquígrafos para esclarecer unos hechos absolutamente macabros”. “Urge la transparencia que esclarezca los hechos que la izquierda maquilla”

Fecha: 12-03-2017
El GPP denuncia “la utilización de centros públicos para financiar a Escola Valenciana”
“El conseller Marzà piensa que puede utilizar a los centros educativos públicos para financiar a Escola Valencia y para ello auspicia introducir circulares en las mochilas de los escolares"

Todas las noticias de la sección [+]