Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Barracas pide auxilio a Diputación para blindar su futuro frente a la amenaza de la MAT

El alcalde de Barracas, Antonio Salvador, pide ayuda a la institución provincial para poder enfrentarse “a un problema de unas dimensiones desproporcionadas”. “Queremos que nos ayuden a proteger lo que más queremos, nuestro pueblo”

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 03-11-2022

La infraestructura está previsto que afecte a 9.984 metros del término municipal “creando un impacto visual absolutamente dañino y una afección que no deseamos para nuestro pueblo."

La infraestructura está previsto que afecte a 9.984 metros del término municipal “creando un impacto visual absolutamente dañino y una afección que no deseamos para nuestro pueblo."

[Galería de Imagenes]

El Ayuntamiento de Barracas ha pedido auxilio a la Diputación para frenar el avance de la línea de Muy Alta Tensión que bajo el Clúster l'Eliana 400 kV (Pfot 807 AC) pretende cruzar el término municipal de la localidad para desarrollar parques fotovoltaicos y la oportuna infraestructura de evacuación.

El alcalde, Antonio Salvador, ha presentado en el registro de la Diputación Provincial una solicitud de ayuda para garantizar que esta instalación “no cuenta con el apoyo de nuestra localidad, que pese a ser pequeña, tiene todo el derecho a opinar y a oponerse a un proyecto que nos hace daño”.

El alcalde advierte que las torres previstas para desarrollar esta infraestructura cruzarían el paisaje de Barracas a lo largo de 10 kilómetros generando un impacto visual y una afección al paisaje y a la fauna “que no deseamos para nuestro pueblo”. En estos momentos, ha señalado Salvador, “estamos recuperándonos de la devastación de un incendio que el pasado 15 de agosto arrasó 20.000 hectáreas de diferentes términos municipales, tanto de Castellón como de Valencia, y que se originó en Bejís. Plantear ahora que por este suelo debe cruzar esta infraestructuras es algo que no vamos a permitir. Debemos proteger y restaurar todo el terreno forestal dañado, no castigarle todavía más”.

En este sentido, ha declarado el alcalde de Barracas, “nos hemos dirigido a la Diputación en busca de la mano amiga que nos ayude y nos asesore. Que con su apoyo garantice a Barracas la presentación de las alegaciones oportunas para frenar esta instalación. Para hacerse eco de lo que piensan los vecinos frente una proyecto de una envergadura bárbara que no deseamos ver proyectado en nuestro término municipal”.

De hecho, la MAT atraviesa en Barracas terreno forestal estratégico y montes de utilidad pública, generando un impacto gravísimo sobre la localidad que la atraviesa de norte a sur. A todo ello se suma que Barracas está declarado como Lugar de Interés Comunitario y con un riesgo de despoblación evidente, “lo último que necesitamos son proyectos que nos hagan más daño”.

En la actualidad, concluye el alcalde, “estamos tratando de resolver todos los expedientes abiertos como consecuencia del incendio extinguido el pasado 13 de septiembre y, dado que no hemos recibido ninguna ayuda, esperamos que en este caso sí nos la preste la Diputación, porque nuestros recursos son escasos como para atender esta espada de Damocles que ahora nos amenaza”, ha señalado Salvador.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 26-01-2023
El PP reivindica un proyecto a la altura de Nules que "trabaje para resolver los problemas reales"
Vicente Ramón Adsuara, concejal del PP en Nules, plantea una batería de propuestas "para mejorar las condiciones de vida de nuestros vecinos. No podemos esperar más"

Fecha: 25-01-2023
El PP defiende en Morella las ayudas para el sector primario que eviten la ruina de ganaderos y agricultores
Lecha registra una iniciativa dirigida a rebajar los costes de producción a profesionales “que se dejan la piel para darnos el mejor producto”

Fecha: 25-01-2023
El Consell castiga a Vila-real sin inversión en 2023 para reabrir el centro de salud Torrehermosa
El PSOE cerró las puertas del centro de salud en 2016. Casi 7 años después "nos siguen maltratando", denuncia el candidato a la alcaldía de Vila-real por el PP, Adrián Casabó, que garantiza "trabajo y esfuerzo" para reabrir el recurso y ampliar su oferta

Fecha: 24-01-2023
El PP de Cabanes exige en Madrid protección para las viviendas de Torre de la Sal frente a un PSOE que las derriba
El PP presentó una propuesta para modificar la ley de costas y blindar las viviendas singulares. PSOE y Compromís la tumbaron en el Senado hace cerca de un año

Fecha: 24-01-2023
El PSOE niega a Moncofa la construcción de un campo de fútbol 8
El alcalde de Moncofa, Wences Alós, lamenta que la Generalitat Valenciana tumbe la demanda de inversiones "que son necesarias para mantener instalaciones que son salud y deporte para miles de vecinos"

Todas las noticias de la sección [+]