Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Ayódar reclama fondos públicos para poder construir una residencia de ancianos

El alcalde de Ayódar, Joaquín Ventura, reclama el auxilio “de quienes más tienen para poder hacer realidad un sueño para muchos vecinos: seguir viviendo en Ayódar con la cobertura social que garantice bienestar y futuro al pueblo”

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 02-03-2022

Aguilella atiende la demanda del alcalde y la eleva a la institución con el reto “de garantizar al interior las necesidades que plantea y las residencias son una demanda clara”

Aguilella atiende la demanda del alcalde y la eleva a la institución con el reto “de garantizar al interior las necesidades que plantea y las residencias son una demanda clara”

[Galería de Imagenes]

Vivir en Ayódar es sinónimo de vida para muchos vecinos que han nacido en este pueblo del Alto Mijares y que desean seguir haciéndolo aunque ahora ya se hayan jubilado. Una demanda “vital” para muchos vecinos, tal y como reconoce el alcalde, Joaquín Ventura, que el primer edil ha decidido responder con la búsqueda de un terreno que permita a este pequeño municipio contar con una residencia para sus mayores.

“Tenemos un solar que sería idóneo para acoger esta instalación. Ahora solo necesitamos el dinero para que este proyecto tan ilusionante se haga realidad y nuestros mayores tengan una cobertura óptima y, en su caso, un hogar si así lo demandan, cuando lo necesiten”.

El alcalde de Ayódar trasladaba la pasada semana este “proyecto de vida” al portavoz del PP en Diputación, Salvador Aguilella, quien se desplazaba hasta la localidad para conocer “las demandas, necesidades, iniciativas y urgencias de este pequeño gran pueblo”.

“Creemos que la mejor forma de ayudar al interior es estando a su lado y ejerciendo de altavoz de sus demandas. Y eso es lo que pretendemos, que Diputación escuche esta llamada de auxilio de Ayódar y ayude a financiar a la localidad la compra del suelo que les permita proyectar una residencia donde dar atención, cuidados y cariño a sus mayores”.

Para Aguilella, “la función de la Diputación debe ser precisamente esta. Ayudar a quienes no tienen recursos para lanzarse a una empresa de esta envergadura. Y hacerlo más si cabe cuando se trata de proyectos sociales que tienen una doble vertiente: la de dar cobertura a los mayores y ejercer de dique de contención a la amenaza de la despoblación”. Puesto que una residencia “es futuro y vida para una localidad como Ayódar, cuyos mayores acaban abandonando el que ha sido el pueblo de su vida para poder ser atendidos cuando sus capacidades físicas ya les impiden valerse por sí mismos”.

“Hay futuro para el interior, pero se ha de creer en él con políticas decididas y prácticas”. Y desde el PPCS, “vamos a defender la llamada de Ayódar, que desea que el presente se haga futuro con esta residencia de ancianos que es uno de los recursos más demandados y que el propio Consell ha reconocido que existe más demanda que plazas ofertadas. Ayódar desea construir una, confiamos en que no sea el PSOE el que se lo impida”, ha concluido el portavoz del PPCS en Diputación.

Ficheros para descargar

Audio Salva Aguilella residencia Ayódar

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 25-06-2022
El Partido Popular recoge firmas para impedir el cierre del consultorio médico de las playas de Nules
También se puede apoyar la iniciativa a través de la plataforma Change.org

Fecha: 24-06-2022
El PP denuncia que la alcaldesa de Burriana no toma medidas eficaces contra el incremento de la delincuencia en la localidad
El presidente de los populares de Burriana, Alejandro Clausell, pide un inmediato incremento de la plantilla de la policía local

Fecha: 24-06-2022
Aprobadas por unanimidad las dos mociones del PP de l'Alcora sobre seguridad en los parques y limpieza de solares
Mateo: "Seguimos trabajando de manera rigurosa para proponer acciones que mejoren la calidad de vida de los alcorinos y defender los intereses de nuestro pueblo"

Fecha: 23-06-2022
El PP presenta en Torreblanca una moción para exigir la limpieza de los solares urbanos
La portavoz popular, Tania Agut, asegura que se solicita una actuación inmediata “por motivos de seguridad, salubridad, decoro y, especialmente, para la prevención de plagas”.

Fecha: 22-06-2022
Domingo Giner lamenta que el PSOE no apoye los proyectos que mejoran la calidad de vida de los vecinos de San Rafael del Río
El Ayuntamiento pone en marcha la reforma del parque infantil y anuncia un nuevo espacio de ocio para los pequeños

Todas las noticias de la sección [+]