string(3) "web"

Aguilella atiende la demanda del alcalde y la eleva a la institución con el reto “de garantizar al interior las necesidades que plantea y las residencias son una demanda clara”
Vivir en Ayódar es sinónimo de vida para muchos vecinos que han nacido en este pueblo del Alto Mijares y que desean seguir haciéndolo aunque ahora ya se hayan jubilado. Una demanda “vital” para muchos vecinos, tal y como reconoce el alcalde, Joaquín Ventura, que el primer edil ha decidido responder con la búsqueda de un terreno que permita a este pequeño municipio contar con una residencia para sus mayores.
“Tenemos un solar que sería idóneo para acoger esta instalación. Ahora solo necesitamos el dinero para que este proyecto tan ilusionante se haga realidad y nuestros mayores tengan una cobertura óptima y, en su caso, un hogar si así lo demandan, cuando lo necesiten”.
El alcalde de Ayódar trasladaba la pasada semana este “proyecto de vida” al portavoz del PP en Diputación, Salvador Aguilella, quien se desplazaba hasta la localidad para conocer “las demandas, necesidades, iniciativas y urgencias de este pequeño gran pueblo”.
“Creemos que la mejor forma de ayudar al interior es estando a su lado y ejerciendo de altavoz de sus demandas. Y eso es lo que pretendemos, que Diputación escuche esta llamada de auxilio de Ayódar y ayude a financiar a la localidad la compra del suelo que les permita proyectar una residencia donde dar atención, cuidados y cariño a sus mayores”.
Para Aguilella, “la función de la Diputación debe ser precisamente esta. Ayudar a quienes no tienen recursos para lanzarse a una empresa de esta envergadura. Y hacerlo más si cabe cuando se trata de proyectos sociales que tienen una doble vertiente: la de dar cobertura a los mayores y ejercer de dique de contención a la amenaza de la despoblación”. Puesto que una residencia “es futuro y vida para una localidad como Ayódar, cuyos mayores acaban abandonando el que ha sido el pueblo de su vida para poder ser atendidos cuando sus capacidades físicas ya les impiden valerse por sí mismos”.
“Hay futuro para el interior, pero se ha de creer en él con políticas decididas y prácticas”. Y desde el PPCS, “vamos a defender la llamada de Ayódar, que desea que el presente se haga futuro con esta residencia de ancianos que es uno de los recursos más demandados y que el propio Consell ha reconocido que existe más demanda que plazas ofertadas. Ayódar desea construir una, confiamos en que no sea el PSOE el que se lo impida”, ha concluido el portavoz del PPCS en Diputación.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 21-07-2026
El PP de Vinaròs destaca la inversión de 117.500 € de la Generalitat Valenciana para mejorar el confort térmico de los centros educativos de Vinaròs
Amat: “La Generalitat Valenciana cumple con los centros educativos y con los alumnos para garantizar una vuelta al cole con un mejor confort térmico”
Fecha: 21-07-2026
El PP pide que Navajas aproveche la oportunidad de celebrar el eclipse con la campaña financiada por Diputación
La Diputación de Castellón ha facilitado gafas homologadas para ver el eclipse a todos los municipios de menos de 5.000 habitantes que han transmitido su intención de realizar acciones
Fecha: 21-07-2026
La Generalitat Valenciana invierte 184.500 para mejorar la climatización en los centros educativos de Vila-real
Casabó destaca que esta inversión del Consell del PP “es un paso fundamental para mejorar el confort de la comunidad educativa en las aulas”
Fecha: 21-07-2026
El PP de Morella plantea construir los vestuarios del campo de fútbol de la Fábrica Giner y financiar el césped de la pista de pádel con el plan de Diputación
El programa extraordinario financiado por Marta Barrachina inyectará a la localidad 100.000 euros. El portavoz del PP, Jesús Ortí, propone dos inversiones “para seguir mejorando Morella”
Fecha: 21-07-2026
El PP de Burriana pone en valor la inversión histórica de la Generalitat Valenciana para climatizar las aulas
El gobierno autonómico del PP inyecta 101.500 euros directos a los diez centros educativos públicos del municipio frente a los episodios de olas de calor
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.