string(3) "web"

Aguilella atiende la demanda del alcalde y la eleva a la institución con el reto “de garantizar al interior las necesidades que plantea y las residencias son una demanda clara”
Vivir en Ayódar es sinónimo de vida para muchos vecinos que han nacido en este pueblo del Alto Mijares y que desean seguir haciéndolo aunque ahora ya se hayan jubilado. Una demanda “vital” para muchos vecinos, tal y como reconoce el alcalde, Joaquín Ventura, que el primer edil ha decidido responder con la búsqueda de un terreno que permita a este pequeño municipio contar con una residencia para sus mayores.
“Tenemos un solar que sería idóneo para acoger esta instalación. Ahora solo necesitamos el dinero para que este proyecto tan ilusionante se haga realidad y nuestros mayores tengan una cobertura óptima y, en su caso, un hogar si así lo demandan, cuando lo necesiten”.
El alcalde de Ayódar trasladaba la pasada semana este “proyecto de vida” al portavoz del PP en Diputación, Salvador Aguilella, quien se desplazaba hasta la localidad para conocer “las demandas, necesidades, iniciativas y urgencias de este pequeño gran pueblo”.
“Creemos que la mejor forma de ayudar al interior es estando a su lado y ejerciendo de altavoz de sus demandas. Y eso es lo que pretendemos, que Diputación escuche esta llamada de auxilio de Ayódar y ayude a financiar a la localidad la compra del suelo que les permita proyectar una residencia donde dar atención, cuidados y cariño a sus mayores”.
Para Aguilella, “la función de la Diputación debe ser precisamente esta. Ayudar a quienes no tienen recursos para lanzarse a una empresa de esta envergadura. Y hacerlo más si cabe cuando se trata de proyectos sociales que tienen una doble vertiente: la de dar cobertura a los mayores y ejercer de dique de contención a la amenaza de la despoblación”. Puesto que una residencia “es futuro y vida para una localidad como Ayódar, cuyos mayores acaban abandonando el que ha sido el pueblo de su vida para poder ser atendidos cuando sus capacidades físicas ya les impiden valerse por sí mismos”.
“Hay futuro para el interior, pero se ha de creer en él con políticas decididas y prácticas”. Y desde el PPCS, “vamos a defender la llamada de Ayódar, que desea que el presente se haga futuro con esta residencia de ancianos que es uno de los recursos más demandados y que el propio Consell ha reconocido que existe más demanda que plazas ofertadas. Ayódar desea construir una, confiamos en que no sea el PSOE el que se lo impida”, ha concluido el portavoz del PPCS en Diputación.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 14-11-2025
El PP reclama a PSOE y Compromís soluciones al vertedero ilegal que utilizan junto al campo de fútbol
PSOE y Compromís se ratifican en su uso y la portavoz del PP pide acreditar técnicamente la autorización para el almacenaje de residuos voluminosos, uralitas, restos de poda u otros enseres
Fecha: 14-11-2025
Burriana reorganiza la Policía Local con la finalidad de potenciar la proximidad de sus agentes en toda la ciudad
La medida reorganiza los recursos de la Policía Local destinando más efectivos a las tareas de proximidad y contacto directo con la ciudadanía y el tejido comercial, en cumplimiento de uno de los compromisos del ejecutivo municipal
Fecha: 13-11-2025
Montán se convierte en el municipio mejor valorado en la convocatoria "Territorio Innovador" de la Generalitat Valenciana
El Ayuntamiento recibe 150.000 euros para un proyecto que une deporte, naturaleza y sostenibilidad
Fecha: 13-11-2025
PSOE y Compromís rechazan mejorar las calles Bayarri, Santa Ana, San Joaquín y Virgen de Gracia sólo por ser una propuesta del PP de Vila-real
El gobierno de Benlloch tumba esta propuesta “por simple estrategia política” y evita que se pueda dar respuesta a una demanda de los vecinos
Fecha: 13-11-2025
Fanzara ofrece tres viviendas sociales a familias con hijos para forjar un hogar "con el mejor futuro"
El alcalde de la localidad, Marc Diago, reivindica la bondad de vivir en un municipio pequeño, cómodo y accesible. Con colegio propio y escuela infantil. "Ofrecemos hogares en un entorno natural único con un alquiler accesible para las familias"
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.