string(3) "web"
.jpg)
La reparación de una bomba que en septiembre registró una avería devuelve a la localidad el servicio. Sin embargo, el alcalde advierte del "gasto innecesario en electricidad" para abastecer a la localidad "cuando el agua está tan cerca"
El Ayuntamiento de Ayódar, a través de su alcalde, Joaquín Ventura, ha hecho un llamamiento a la Diputación para garantizar a la localidad un suministro de agua potable "con garantías" sin tener que generar un gasto "innecesario" por el consumo de electricidad "cuyas tarifas están desbocadas".
El municipio, que el pasado septiembre registró una avería en una bomba de la estación de abastecimiento, reclama una "inversión a futuro que sea más eficaz y genere un menor gasto". La reparación de la bomba "nos ha devuelto el servicio. Sin embargo", señala Ventura, "sería oportuno que se analizara la infraestructura que necesita Ayódar para que en lugar de activar la bomba y dejarla en marcha, con el gasto que ello genera, se resolviera de forma definitiva el abastecimiento al pueblo con una inversión que permitiera llevar el suministro sin gastos indebidos porque el agua la tenemos muy cerca".
El alcalde lamenta que la capacidad económica de pueblos como el que él preside "sea insuficiente para enfrentar inversiones de estas características". "Estamos sujetos a lo que otras administraciones decidan en sus presupuestos, y la Diputación Provincial, que es la que ha asumido esta reparación, es la que debería escuchar nuestras demandas, porque se trata, sencillamente, de aplicar el sentido común".
Joaquín Ventura lamenta que "la sensación que tenemos los alcaldes de pueblos pequeños como Ayódar es que estamos desasistidos". "Somos insignificantes a los ojos de Administraciones de rango superior porque solo parecen acordarse de nosotros para hablar de despoblación, nunca para invertir".
En este sentido, reclama "un cambio de políticas" que garantice "la sensibilidad con el interior que hoy tanto echamos en falta los alcaldes". Así las cosas, manifiesta Ventura, "el objetivo es garantizar a los vecinos que deciden instalarse en el interior los mismos servicios y recursos que quienes desean ubicar su domicilio en las grandes ciudades". "Defender al interior es escucharle y resolver sus problemas, no venir a hacerse fotos para vender supuestas inversiones que luego, en la práctica, no existen".
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 24-08-2026
El PSOE priva a Soneja de agua en sus fuentes públicas desde hace cuatro meses por una avería que el PP urge reparar
El Grupo Municipal del PP en la localidad solicitó en el último pleno que se actuara con mayor diligencia en la reparación de la avería del manantial del Minguet que abastece de agua a las fuentes
Fecha: 23-08-2026
El PP de Vistabella celebra el fin de obras del centro de día y confía en que Compromís agilice la cesión al Consell para poner en marcha sus 25 plazas
El proyecto ha sido financiado por la Generalitat Valenciana con 1,2 millones de euros que han permitido habilitar 25 plazas para usuarios que fomentan el bienestar y el envejecimiento activo
Fecha: 22-08-2026
El PP de Soneja celebra la reparación de la red de abastecimiento de agua que evita la pérdida del 65% del caudal con 430.000 euros de Consell y Diputación
La Generalitat Valenciana y la Diputación de Castellón se coordinan para ejecutar un proyecto que ha puesto fin a históricas fugas de agua en el municipio. “Por fin las administraciones creen e invierten en los pueblos del interior”, señalan desde el PP
Fecha: 21-08-2026
El PP de Vila-real lamenta el “desconcierto” del gobierno de Benlloch sobre el Plan Municipal de Igualdad
Ferreres: “PSOE y Compromís presentan ahora como novedad un proyecto por el que llevan años discutiendo sobre su existencia o no”
Fecha: 21-08-2026
El PSOE sigue sin iniciar las obras del colegio de Viver mientras Jérica avanza para concluir en 2027
Los alumnos y docentes del CEIP Historiador Diago iniciarán el próximo curso lectivo en las instalaciones del centro educativo cuya reforma se delegó al consistorio hace media década
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.