Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Ayódar pide a Diputación la inversión que mejore el suministro de agua potable en lugar de parchear el problema con una bomba eléctrica

Joaquín Ventura reclama una inversión que con carácter definitivo permita prestar a la población un suministro de agua sin tener que "afrontar gastos por electricidad que son fácilmente evitables"

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 26-03-2023

La reparación de una bomba que en septiembre registró una avería devuelve a la localidad el servicio. Sin embargo, el alcalde advierte del "gasto innecesario en electricidad" para abastecer a la localidad "cuando el agua está tan cerca"

La reparación de una bomba que en septiembre registró una avería devuelve a la localidad el servicio. Sin embargo, el alcalde advierte del "gasto innecesario en electricidad" para abastecer a la localidad "cuando el agua está tan cerca"

[Galería de Imagenes]

El Ayuntamiento de Ayódar, a través de su alcalde, Joaquín Ventura, ha hecho un llamamiento a la Diputación para garantizar a la localidad un suministro de agua potable "con garantías" sin tener que generar un gasto "innecesario" por el consumo de electricidad "cuyas tarifas están desbocadas".

El municipio, que el pasado septiembre registró una avería en una bomba de la estación de abastecimiento, reclama una "inversión a futuro que sea más eficaz y genere un menor gasto". La reparación de la bomba "nos ha devuelto el servicio. Sin embargo", señala Ventura, "sería oportuno que se analizara la infraestructura que necesita Ayódar para que en lugar de activar la bomba y dejarla en marcha, con el gasto que ello genera, se resolviera de forma definitiva el abastecimiento al pueblo con una inversión que permitiera llevar el suministro sin gastos indebidos porque el agua la tenemos muy cerca".

El alcalde lamenta que la capacidad económica de pueblos como el que él preside "sea insuficiente para enfrentar inversiones de estas características". "Estamos sujetos a lo que otras administraciones decidan en sus presupuestos, y la Diputación Provincial, que es la que ha asumido esta reparación, es la que debería escuchar nuestras demandas, porque se trata, sencillamente, de aplicar el sentido común".

Joaquín Ventura lamenta que "la sensación que tenemos los alcaldes de pueblos pequeños como Ayódar es que estamos desasistidos". "Somos insignificantes a los ojos de Administraciones de rango superior porque solo parecen acordarse de nosotros para hablar de despoblación, nunca para invertir".

En este sentido, reclama "un cambio de políticas" que garantice "la sensibilidad con el interior que hoy tanto echamos en falta los alcaldes". Así las cosas, manifiesta Ventura, "el objetivo es garantizar a los vecinos que deciden instalarse en el interior los mismos servicios y recursos que quienes desean ubicar su domicilio en las grandes ciudades". "Defender al interior es escucharle y resolver sus problemas, no venir a hacerse fotos para vender supuestas inversiones que luego, en la práctica, no existen".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 20-04-2024
El PP de Artana registra una iniciativa para defender la permanencia del cuartel auxiliar de la Guardia Civil que el Gobierno prevé cerrar
El presidente local del PP, Enrique Vilar, declara que la iniciativa “desea sumar el máximo número de apoyos porque no queremos que se vea disminuida la seguridad y la tranquilidad de los vecinos”

Fecha: 20-04-2024
El PP de Burriana propone restituir la placa bajo criterios técnicos y buscando el consenso
Clausell, defiende que "Compromís pudo votar a favor para restituir la placa en el pasado pleno, pero prefirió retirar la moción y alargar la situación para generar crispación y sacar rédito político

Fecha: 19-04-2024
El PP logra que Morella investigue la venta de bajos comerciales al PSOE y al hermano de Puig pese al rechazo y las amenazas de los socialistas
El PP lamenta que el PSOE amenace en lugar de colaborar en esclarecer los hechos. “Si no tienen nada qué ocultar no entendemos su nerviosismo y ataques”

Fecha: 19-04-2024
El PP de Vila-real no avalará ninguna modificación de crédito de remanentes que excluya los convenios con las entidades sociales
Casabó lamenta que el gobierno haya presentado de manera unilateral dos expedientes de créditos por valor de 6,7 millones de euros “en el que no aparece ningún convenio con asociaciones que prestan un servicio esencial de primera necesidad”

Fecha: 19-04-2024
El PP de Burriana celebra la ampliación a 6 meses la actividad de los chiringuitos de la playa
El portavoz, Alejandro Clausell, defiende que "el PP está cumpliendo con su programa electoral y ha logrado una ampliación para fomentar y desestacionalizar el turismo en la ciudad"

Todas las noticias de la sección [+]