Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Arañuel reclama a Diputación la construcción de la helisuperficie aprobada en 2018

En julio, Arañuel remitió un escrito a Diputación recordando la disponibilidad del suelo, la aprobación del proyecto y la solicitud para ejecutar la obra. “Solo pedimos que se atienda una demanda que sería vital en caso de accidente o incendio”

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 23-08-2022

Justo Palomares, alcalde de la localidad, recuerda que desde hace más de cuatro años su pueblo reclama la infraestructura.

Justo Palomares, alcalde de la localidad, recuerda que desde hace más de cuatro años su pueblo reclama la infraestructura.

[Galería de Imagenes]

El municipio de Arañuel ha vuelto a solicitar de la Diputación una respuesta a la solicitud formulada en 2018 para construir una helisuperficie en la localidad. Enclavada en el Alto Mijares, la población lucha por esta infraestructura desde hace más de cuatro años “y todo el trabajo que hemos hecho para conseguir esta base debe verse compensado con una inversión que pedimos a la Diputación que no olvide”.

En efecto, hace aproximadamente dos meses, el consistorio remitió un escrito a la institución recordando “el largo camino que como municipio hemos recorrido hasta llegar a un punto en el que es la Diputación la que debe actuar”. “Solo pedimos que se ejecute una obra que consideramos vital para el pueblo, porque es una vía de vida en caso de accidente y una garantía de futuro en caso de incendio forestal”.

Para Justo Palomares, alcalde de Arañuel, “el futuro de mi pueblo pasa por proteger la vida. Y con este reto iniciamos hace más de cuatro años un trabajo que hoy pedimos que se vea compensado por la Diputación en forma de helisuperficie”. Que se concluya el trabajo iniciado hace más de cinco años con las gestiones para comprar el suelo y que se materialice el proyecto de la base para helicópteros que redactaron los técnicos de la Diputación en 2018.

Hoy el pueblo espera una respuesta de la Diputación a su petición, reiterada, de construir esta base. “Hemos superado un proceso de expropiación forzosa que se inició el 26 de octubre de 2019 Arañuel. Hemos recurrido a la Diputación para que mediara en la compra del suelo porque no localizábamos a los propietarios. Y hemos presentado un recurso ante el Jurado Provincial de Expropiación forzosa para poder obtener la titularidad del 100% del suelo”.

Y tras todos estos trámites, hoy Arañuel posee en el paraje del Molino Viejo una parcela de 2022 m2 de matorral y 132 m2 de suelo improductivo “dispuesta a convertirse en una helisuperficie”. Una base que nos daría más garantías en caso de accidente, puesto que el hospital más cercano está en Vila-real, a más de una hora”. Una base que aseguraría respuesta eficaz en caso de incendio forestal. “Solo pedimos que se nos escuche, que se atienda esta humilde demanda porque son muchos los esfuerzos invertidos por un pueblo con recursos limitados que vive convencido de que hay mucho futuro por delante si se ejecutan este tipo de recursos que ayudan a luchar contra la despoblación”.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 29-09-2022
El PP de Torreblanca defiende a la hostelería y los vecinos de la playa afectados por las inundaciones con un acuerdo en pleno que el PSOE vota en contra
La portavoz del PP, Tania Agut, logra el apoyo mayoritario de los grupos pese al rechazo de la alcaldesa. "No tienen vergüenza. La alcaldesa nos dice que 'se está mirando' y en cuatro años no ha hecho absolutamente nada. Urge actuar"

Fecha: 27-09-2022
El PP de Nules se reúne con Caixa Rural Nules para sumar proyectos de futuro y oportunidades
El presidente local, José Adsuara, se entrevista con la presidenta del Consejo Rector, Marisol Ballester, y el director general, José Francisco Estañol. "Nules es lo primero"

Fecha: 24-09-2022
Moncofa baja al mínimo legal el impuesto de circulación a tractores y turismos de menor potencia
Alós: “Seguimos trabajando para bajar al mínimo los impuestos que deben pagar los vecinos del pueblo”

Fecha: 24-09-2022
El PP de Nules exige la inversión que dignifique el cuartel de la población para atajar delincuencia y okupación
José Adsuara, concejal del PP y presidente local del partido, tiende la mano a un pacto “que garantice la protección de nuestros vecinos con la a la Benemérita”

Fecha: 22-09-2022
Los populares llevan al pleno de Nules la voz de vecinos y propietarios afectados por la okupación
El concejal del PP y presidente local, José Adsuara, advierte que el problema "afecta a nuestro pueblo y exige soluciones frente a quienes se ponen de perfil"

Todas las noticias de la sección [+]