Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP solicita amparo al Síndic de Greuges para que la alcaldesa le entregue el proyecto definitivo de la reforma de la Avda. de Lidón

"Es una reforma que cuenta con el rechazo de una mayoría de castellonenses por innecesaria e inoportuna"

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 11-01-2022

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, anuncia que hoy mismo han remitido un escrito al Síndic de Greuges para que la alcaldesa Amparo Marco no siga negando el derecho a la información de su formación política.

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, anuncia que hoy mismo han remitido un escrito al Síndic de Greuges para que la alcaldesa Amparo Marco no siga negando el derecho a la información de su formación política.

[Galería de Imagenes]

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, anuncia que hoy mismo han remitido un escrito al Síndic de Greuges para que la alcaldesa Amparo Marco les entregue la copia del proyecto definitivo de la reforma de la Avenida de Lidón, un proyecto que ahora mismo está inmerso en un litigio judicial. El Partido Popular lo lleva solicitando desde hace meses a través de las comisiones internas del Ayuntamiento y la última vez mediante un ruego dirigido a la propia alcaldesa en el Pleno del 16 de diciembre.

"Hemos solicitado amparo al Síndic de Greuges para que la alcaldesa no siga negando el derecho a la información que, como representantes públicos, nos corresponde", explica Carrasco. "Esta negativa del gobierno municipal es una muestra más de su total y absoluta falta de transparencia en un asunto 'de ciudad' como el de la reforma de la avenida de Lidón, que nadie quiere, que nadie ha pedido y donde el Ayuntamiento se va a gastar 3,3 millones para acabar prohibiendo su acceso al tráfico rodado", aclara.

"Es una reforma que cuenta con el rechazo de una mayoría de castellonenses por innecesaria e inoportuna en plena crisis económica, por los perjuicios que acabará causando a los vecinos, comercios y centros de servicios allí instalados y porque hay otras zonas de la ciudad que necesitan más una reforma, por no tener, ni siquiera tienen aceras. Sin embargo la alcaldesa, que no se digna a escuchar a nadie, sigue empeñada en llevarlo adelante"

No es la primera vez que el Síndic de Greuges se pronunciará al respecto de dicha reforma. La asociación de vecinos Rafalafena ya remitió un escrito a este órgano consultivo de la Generalitat ante los continuos desplantes a la alcaldesa Amparo Marco que, a día de hoy, sigue sin recibirles. En su contestación de septiembre de 2021, el Síndic de Greuges recriminó al equipo de gobierno el ninguneo a los vecinos, por no hacer caso a ninguna de sus recomendaciones en las que daba toda la razón a los vecinos, defendiendo su derecho a ser atendidos por la administración.

La portavoz Popular recuerda que pese al rechazo que genera la obra en la ciudad, la alcaldesa sigue adelante con su propósito de llevarla a cabo. "Nos consta que ha habido modificaciones del proyecto, que ni siquiera se han dado a conocer. Todo un cúmulo de improvisaciones, que no frena las prisas del equipo de gobierno de PSOE, Compromís y Podemos, para que las máquinas entren cuanto antes", explica.

"Una mayoría de castellonenses coincide, es una obra innecesaria e inoportuna en plena crisis económica, por los perjuicios que acabará causando a los comercios y centros de servicios allí instalados, a todos los castellonenses indistintamente de donde vivan y porque hay otras zonas de la ciudad que necesitan más ser reformados, por no tener, ni siquiera tienen aceras", recuerda.

"Después de que el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la Comunidad Valenciana interpusiera un recurso de reposición; después de la última manifestación donde más de 300 vecinos salieron a la calle para expresar su rechazo, después de que la asociación de vecinos de Rafalafena haya recurrido a Europa para frenar el proyecto, presentando una reclamación ante el Comité de Peticiones y después de haber presentando recientemente un recurso contencioso-administrativo en un juzgado de Castellón solicitando la paralización cautelar de las obras, desde el Partido Popular vamos a seguir estando del lado de los vecinos, intentando que la obra no se lleve a cabo porque es la voluntad de una mayoría de castellonenses", insiste.

Y concluye: "Pedimos al equipo de gobierno de PSOE, Compromís y Podemos que recapacite y que desista de su intención de llevar a cabo esta reforma que nos va a costar 3,3 millones. Esta obra no responde a la participación ciudadana, mientras hay necesidades en la ciudad mucho más urgentes".

Ficheros para descargar

BEGOÑA CARRASCO - SÍNDIC GREUGES LIDÓN

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 22-01-2022
CAMPAÑA PARTIDO POPULAR DE CASTELLÓN #A2VELAS
CASTELLÓN #A2Velas

Fecha: 22-01-2022
El PP se reúne con l'Aljama, el Rei Barbut y la Colla de dolçainers i tabaleters para conocer su opinión sobre los nuevos Estatutos de Fiestas
"Nos parece una falta de respeto que el concejal de Fiestas no haya pedido opinión a los colectivos festeros antes de redactar el borrador del que ni siquiera tampoco les ha informado"

Fecha: 21-01-2022
Carrasco: “La gestión de Pedro Sánchez y de Amparo Marco deja a los castellonenses a dos velas”
“El PSOE cobra elevados impuestos mientras los precios de la luz, la gasolina o el butano no paran de subir."

Fecha: 21-01-2022
La UE escuchará la queja de los vecinos de la avenida Lidón que Marco desprecia gracias al apoyo del PP
La queja que la asociación de vecinos Rafalafena presentó ante el Comité de Peticiones de la Unión Europea ha estado bloqueada por una eurodiputada socialista que con su voto impidió que fuera admitida a trámite.

Fecha: 21-01-2022
El PP se ratifica en sus conclusiones, hay claros indicios de irregularidades en la contratación de la reforma de la Sala de Emergencias
Los Populares defienden que no se ha cumplido el objeto del contrato al no estar unificada la sala y no queda justificada la externalización del pliego de condiciones a una empresa, sin solvencia ni experiencia previa en este tipo de contratos

Todas las noticias de la sección [+]