Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Toledo pide actuaciones adicionales que subsanen los problemas de inseguridad en Maestría a pesar de los 1,7 millones que ha costado la 'supermanzana'

Instó al gobierno municipal en el Pleno a no dar por carpetazo a la obra de Maestría sin atender las reivindicaciones vecinales.

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 02-02-2020

Toledo: "Lo que está claro es que estas obras han empeorado la vida de los vecinos que transitan por las aceras tratando de no ser atropellados."

Toledo: "Lo que está claro es que estas obras han empeorado la vida de los vecinos que transitan por las aceras tratando de no ser atropellados."

[Galería de Imagenes]

El portavoz adjunto del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Sergio Toledo, llevó al Pleno de enero la problemática que después de casi tres años sigue generando la 'supermanzana' de Maestría, el que fuera el proyecto estrella del gobierno municipal en materia urbanística y modelo de referencia en la ciudad. El edil popular puso de manifiesto los problemas de inseguridad vial y las deficiencias respecto al proyecto original, que siguen denunciando los vecinos e instó al gobierno de Amparo Marco a emprender actuaciones adicionales que atiendan sus reivindicaciones.

"El gobierno municipal de PSOE, Compromís y Unidas Podemos no puede dar carpetazo a la obra de la 'supermanzana' mientras existan estas carencias e inseguridad para el peatón en una barrio residencial donde se prometía, precisamente, mejorar la calidad de vida de los vecinos", insiste Toledo.

"Estas obras han empeorado la vida de los vecinos que transitan por las aceras tratando de no ser atropellados. No hay medidas de seguridad para el peatón, siendo algo común ver coches por encima de la acera cuando giran un cruce, muchas casas han quedado por debajo del nivel de la calzada, lo que provoca que se inunden cuando llueve, además de ser viales por los que no pasa un camión de bomberos".

"A los vecinos no les salen las cuentas de la inversión sobre el papel con lo que ven en las calles. La obra se inició en 2017 y a pesar de haber tenido sobrecostes, costando a todos los castellonenses un desembolso total de 1,7 millones de euros, además de acumular ya dos auditorías, sigue generando malestar entre los residentes"

Y añade: "Lo que está claro es que estas obras han empeorado la vida de los vecinos que transitan por las aceras tratando de no ser atropellados. No hay medidas de seguridad para el peatón, porque acera y calzada están al mismo nivel, siendo algo común ver coches por encima de la acera cuando giran un cruce; muchas casas han quedado por debajo del nivel de la calzada, lo que provoca que se inunden cuando llueve y además, las medidas de los viales impiden que pase un camión de bomberos sin invadir la acera".

El portavoz popular adjunto ha querido elevar al Pleno y arrancar así el compromiso del gobierno municipal, para que no mire hacia otro lado ante esta problemática haciendo constar el malestar que supone una actuación que no ha cumplido con las expectativas de los residentes porque, tal y como denuncian desde la asociación de vecinos, existen graves irregularidades en la ejecución y facturación de obras que no se han llevado a cabo, las cuales ascenderían a 150.000 euros.

"A los vecinos no les salen las cuentas de la inversión sobre el papel con lo que ven en las calles. La obra se inició en 2017 y a pesar de haber tenido sobrecostes, costando a todos los castellonenses un desembolso total de 1,7 millones de euros, además de acumular ya dos auditorías, sigue generando malestar entre los residentes", apunta el edil popular.

Pese a todo, el Ayuntamiento recepcionó las obras a pesar de que los propios residentes, ya en 2018, estaban poniendo reparos a las mismas durante su ejecución, por las diferencias entre lo prometido y el resultado.

Los populares se interesaron desde el principio de las obras por el avance de las mismas, con continuas visitas a Maestría de la mano de la Asociación de Vecinos, donde éstos ya pusieron de manifiesto que el cambio de diseño de direcciones ha servido para expulsar tráfico de las calles de Maestría, pero se han creado problemas nuevos, como la falta de imbornales y desagües de aguas pluviales, además de los problemas de inseguridad para el peatón, ya mencionados.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 13-07-2020
Carrasco denuncia el “estado de abandono por parte del equipo de gobierno” que el Mercado de Abastos de Castellón arrastra desde la anterior legislatura
Señala los “graves desperfectos” que presentan zonas del tejado de Uralita de la instalación con el riesgo que conlleva al ser un material altamente contaminante”.

Fecha: 12-07-2020
El PP denuncia el "estado de abandono" que presentan numerosos barrios y grupos de Castellón por la acumulación de basuras y enseres
Carrasco lamenta la "mala imagen" y los "problemas de salubridad" que provocan la acumulación de residuos y enseres en múltiples rincones de la ciudad, ya sea en el casco urbano como en el término municipal

Fecha: 11-07-2020
Carrasco: "La eliminación del AVE Madrid-Castellón es un fuerte varapalo a la difícil campaña de turismo en nuestra ciudad"
Recuerda que "la capital de la Plana tiene ya 17.000 parados y cualquier palo que se ponga en las ruedas de la economía y la actividad empresarial se traduce en pérdidas económicas y puestos de trabajo"

Fecha: 10-07-2020
Carrasco lamenta que el presupuesto para 2020 llegue "tarde y mal" tras un año en el que "solo se ha puesto de acuerdo en subirse el sueldo un 50%"
Recuerda que "tener los presupuestos tan tarde y mantener la presión fiscal no va a ayudar en nada a reducir la cifra de 17.000 parados con que cuenta ahora la ciudad, a los que hay que sumar otros tantos en ERTE"

Fecha: 09-07-2020
El PP consigue poner de acuerdo a PSOE y Compromís para desbloquear el proyecto de la nueva residencia pública de mayores para Castellón
Recuerda que el proyecto de la residencia lleva pendiente desde 2016 y que la propuesta del PP, la primera que sale delante de manera unánime esta legislatura

Todas las noticias de la sección [+]