Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Toledo lamenta que la Generalitat Valenciana solo invierta en la mejora del transporte metropolitano de Valencia y ningunee el de Castellón

denuncia el nuevo agravio comparativo del Gobierno de España y de la Generalitat, que anuncian 7,9 millones para el servicio del área de la capital del Turia.

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 27-12-2019

Toledo: "En los últimos años vemos cómo el equipo de gobierno de Amparo Marco ha pasado de denostar el TRAM a apropiárselo como una iniciativa propia."

Toledo: "En los últimos años vemos cómo el equipo de gobierno de Amparo Marco ha pasado de denostar el TRAM a apropiárselo como una iniciativa propia."

[Galería de Imagenes]

El portavoz adjunto del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Sergio Toledo, lamenta que la Generalitat Valenciana vuelva a olvidarse e invertir en la ampliación de la red del TRAM de la capital de la Plana, "renunciando a crear un verdadero transporte metropolitano que vertebre todos los principales municipios con nuestra ciudad".

"En los últimos años vemos cómo el equipo de gobierno de Amparo Marco ha pasado de denostar el TRAM a apropiárselo como una iniciativa propia. Ya nos gusta que haya cambiado de opinión respecto a esta infraestructura, de la que el Partido Popular siempre ha estado convencido de su potencial, como las estadísticas de uso han terminado por confirmar. Sin embargo, resulta contradictorio que, cinco años después, la única línea que sigue funcionando sea la que los Populares dejamos ejecutada en 2015, sin que se haya avanzando ni un milímetro en su ampliación, tal y como sí estaba previsto", subraya Toledo.

"La última noticia la hemos conocido hace muy pocos días. El Gobierno de España ha concedido una subvención de 7,9 millones de euros para el transporte metropolitano de la ciudad de Valencia, una cantidad que se suma a la que a su vez aporta la Autoridad de Transporte Metropolitana de Valencia (AMTV), dependiente de la Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad de la Generalitat Valenciana, y que elevan el presupuesto a 10 millones de euros", indica Sergio Toledo. "Una cantidad que permitirá que la Empresa Municipal de Transporte (EMT), que gestiona la red de autobuses, preste y mejore su servicio, al igual que el metro", añade.

"Frente a esta realidad, Castellón afronta un nuevo agravio comparativo. Ni un solo euro para mejorar la calidad del transporte que ahora mismo se preste, y mucho menos para extenderlo hacia otros municipios, a través del TRAM", señala. "Lo único que la Generalitat nos ha traído a Castellón son unas obras con un coste de casi medio millón de euros que para lo único que van a servir es, de momento, para cortar el carril de acceso al centro de la ciudad desde el Paseo Ribalta. Es decir, un nuevo nudo de estrangulamiento que ahogará el maltrecho comercio del casco histórico de la capital de la Plana", destaca el portavoz adjunto de los Populares en el Ayuntamiento de Castellón.

"Nuestra ciudad ha sido premiada recientemente con el segundo premio a la accesibilidad de Europa, un premio que nos llena de orgullo y que valoramos como muy positivo para Castellón, especialmente si tenemos en cuenta que dos de los proyectos por los que era reconocida, el TRAM y el BiciCas, se gestaron y se iniciaron bajo el mandato del Partido Popular, permitiendo a los vecinos disponer de dos medios de transporte sostenibles y colectivos de primer orden", apunta Sergio Toledo.

"Sin embargo, Castellón continúa aislada. Es hora de poner en marcha un transporte público y colectivo de carácter metropolitano, que cosa la capital de la Plana con el resto de municipios que la rodean, caso de Almassora, Onda, Vila-real, Burriana, Borriol o Benicàssim. En su lugar, la primera decisión que tomó el gobierno de Ximo Puig fue eliminar el dinero que había previsto en 2016 para la línea 2 del TRAM de Castellón y destinarlo a Valencia. Un agravio comparativo que sigue hasta hoy, y que tampoco va a cambiar en el año 2020, como se ha podido comprobar ya en los presupuestos de la Generalitat para el nuevo ejercicio, después que se hayan desestimado las enmiendas presentadas por el Partido Popular", censura.

"Instamos al presidente de la Generalitat Valenciana y a la alcaldesa de Castellón a que se pongan a trabajar ya en desarrollar el proyecto de transporte metropolitano TRAM que el Partido Popular ideó. La apuesta por la sostenibilidad y por el transporte colectivo se demuestra con hechos y trabajando, y hasta la fecha no hay nada que ya no estuviera activo en el año 2015. Cinco años después ha habido tiempo más que suficiente para que haya resultados. Ni hay bulevar de la Plana, ni se ha unido Castellón y Vila-real con un carril bici ni el TRAM llega a una parada diferente a las que ya tenía", concluye Sergio Toledo.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 04-07-2020
El PP insta a reforzar la vigilancia policial en el Grao de Castellón e incrementar la presencia de patrullas durante el verano
Guillamón alerta de que vecinos de la zona han denunciado un incremento de la delincuencia en las últimas semanas

Fecha: 03-07-2020
El PP reclama medidas "urgentes" para atajar la proliferación de mosquitos y los vertidos incontrolados en la Marjaleria de Castellón
Carrasco solicita a su vez la "reapertura inmediata y con todas las garantías" del consultorio que da servicio a la ciudadanía en esta zona de la ciudad que, según denuncia, "continúa un año más en una situación de total abandono y discriminación"

Fecha: 02-07-2020
Carrasco pide “más recursos” para agilizar la tramitación de peticiones de ayuda social en Castellón y afrontar la actual situación de emergencia
Ha visitado junto a concejales de su equipo el Economato de Cáritas, una de las entidades destinatarias de los 3.900 euros que donaron de su sueldo los ediles del PP

Fecha: 01-07-2020
Carrasco solicita a Ayuntamiento de Castellón y Consell que creen de una vez más plazas públicas para mayores en residencias en la ciudad
Lamenta que "cinco años después de que la Generalitat Valenciana anunciara la construcción de una segunda residencia, ni el equipo de gobierno ni la Generalitat han avanzado nada respecto"

Fecha: 30-06-2020
Carrasco solicita "medidas urgentes" porque "el rebrote de coronavirus está aquí y nos pilla con los consultorios cerrados"
Pide al equipo de gobierno que "defienda los intereses de los castellonenses ante la Generalitat y solicite las infraestructuras y los refuerzos necesarios para garantizar la asistencia sanitaria en una ciudad donde sigue faltando personal facultativo

Todas las noticias de la sección [+]