Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Toledo insta de nuevo al gobierno de Amparo Marco a rechazar públicamente la subida del 0,9% de los sueldos de los políticos en 2021

Toledo insta de nuevo al gobierno de Marco a que rechace la subida del 0'9% de sus salarios en 2021. "A pesar de la grave crisis económica, l'Acord de Fadrell sigue aferrado a sus sueldos y a sus sillones"

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 29-12-2020

Toledo: "A día de hoy seguimos sin conocer si los tres partidos del gobierno municipal PSOE, Compromís y Podemos renunciará en bloque a este incremento, como han hecho otras instituciones"

Toledo: "A día de hoy seguimos sin conocer si los tres partidos del gobierno municipal PSOE, Compromís y Podemos renunciará en bloque a este incremento, como han hecho otras instituciones"

[Galería de Imagenes]

El portavoz adjunto del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Sergio Toledo, insta de nuevo al gobierno de Amparo Marco a aclarar si está entre sus pretensiones renunciar -los tres partidos en bloque-, a la  subida del 0'9% de sus salarios tal y como prevé Pedro Sánchez en 2021. "A pesar del agravamiento de la crisis económica derivada de una pandemia sanitaria que cada día que pasa, deja datos peores, el gobierno municipal sigue aferrado a sus sueldos y a sus sillones", ha manifestado.

Para el portavoz de los populares el contexto actual en el que se ven sumidas las familias castellonenses, con pérdida de ingresos al alza que lastra las economías familiares y cada vez más contagiados por el virus de la COVID-19, "debería ser motivo más que suficiente para dar ejemplo y destinar lo que supone este incremento del 0,9% a la recuperación económica, al refuerzo de la sanidad o a la promoción de medidas a favor del empleo en una capital, como Castellón que roza las 16.000 personas desempleadas".

Toledo: "Todo es esperable de un equipo de gobierno que nada más llegar lo primero que hizo fue subirse el sueldo y multiplicar sus asesores, aferrándose a sus sillones. Su primer acuerdo a tres de la presente legislatura fue aprobar una subida salarial del 52% para los concejales de gobierno de PSOE, Compromís y Unidas Podemos, fiándoselo en casi 63.000 euros anuales además de los más de 78.500 euros que cobra la alcaldesa. Si todavía no se han pronunciado al respecto de nuestra propuesta, será porque consideran que su salario es insuficiente. Vemos con estupor cómo las prisas y las prioridades lo son para otras cosas pero no en cuestión de rebajarse el sueldo"

En este sentido, sólo en hecho de que continúen pensándoselo, remarca Toledo, "da buena muestra de lo alejados que están de la sociedad, son incapaces de ponerse en la piel de quienes peores lo están pasando". Y añade: "Todo es esperable de un equipo de gobierno que nada más llegar lo primero que hizo fue subirse el sueldo y multiplicar sus asesores, aferrándose a sus sillones de Alcaldía. Su primer acuerdo a tres en la presente legislatura fue aprobar una subida salarial del 52% para los concejales de gobierno de PSOE, Compromís y Unidas Podemos, fiándoselo en casi 63.000 euros anuales además de los más de 78.500 euros que cobra la alcaldesa. Vemos con estupor cómo las prisas y las prioridades lo son para otras cosas pero no en cuestión de rebajarse el sueldo", ha afirmado.

El portavoz adjunto del Grupo Municipal Popular ha querido aclarar que "esta medida de renuncia únicamente afectaría a los concejales y asesores municipales, por lo que el incremento sí se aplicaría a todo el cuerpo de funcionarios que trabajan en el Ayuntamiento de Castellón, que sí verían este aumento reflejado en la partida anual que recoge los gastos del personal municipal".

Cabe recordar que entidades como la Diputación de Alicante hicieron público de inmediato  que no aplicarán la subida salarial del 0,9 por ciento anunciada por el Gobierno de España a los diputados de la corporación y al personal eventual o de confianza, "un gesto simbólico que, desde el Grupo Municipal Popular, consideramos que también deberíamos seguir en la capital de La Plana con el fin de dar ejemplo, porque ahora más que nunca, donde se vigila cada movimiento de los gobernantes públicos, la ciudadanía espera un mínimo de empatía para ponerse en el lugar de quienes peor lo están pasando", ha concluido.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 27-01-2021
Redondo: "Mantener la 'zona azul' hasta las 20:00h no tiene ningún sentido más allá del afán recaudatorio y de perjudicar a los residentes"
"El cierre del comercio a las 18.00h debería haber estado acompañado de una adaptación del estacionamiento de 'la Ora', pero la falta de planificación de Marco, nuevamente, la pagan los vecinos"

Fecha: 27-01-2021
Fabregat: "Marco sigue 'parada' y sin destinar recursos municipales mientras Castellón sufre la peor ola desde el inicio de la pandemia"
Lamenta la negativa de la alcaldesa, Amparo Marco, a la hora de liderar acciones de competencia municipal que contribuirían a doblegar la curva de contagios por coronavirus.

Fecha: 26-01-2021
El PP lamenta en el balance de 2020 un año de parálisis por la falta de gestión de un gobierno municipal de izquierdas roto
Toledo: "La situación es lo suficientemente grave y los vecinos necesitan el pulso del Ayuntamiento, algo que no están percibiendo porque la alcaldesa, Amparo Marco está ausente"

Fecha: 25-01-2021
España: "Apelamos a Compromís, al frente del área de Transparencia, para que nos entregue la documentación que Marco y Ribes niegan"
Considera "un despropósito que el gobierno municipal progresista trate de obstaculizar nuestra labor de fiscalización ante unos hechos que podrían entrañar graves irregularidades"

Fecha: 24-01-2021
El PP pide la ejecución del Plan de Cercanías de la Comunitat Valenciana de 2017 para resolver los problemas de un servicio que va a menos
Toledo pone en valor este Plan, aprobado y dotado con un presupuesto de 1.436 millones de euros, que "de haber estado en vigor hubiera subsanado muchos de los problemas en materia de retrasos"

Todas las noticias de la sección [+]