Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Toledo denuncia "el teatro" en la reunión de vecinos de la avenida Lledó porque "en realidad fue una junta local del PSOE"

Critica al equipo de gobierno de Amparo Marco, por ningunear la opinión de los vecinos, a los que impuso de nuevo día, hora y lugar.

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 11-03-2020

Toledo: "Si de verdad querían escuchar a los vecinos, bastaba con que hubieran bajado a la calle, a la puerta de la Cámara Agraria, que es donde estaban protestando con pancartas contra el rodillo que va a imponer"

Toledo: "Si de verdad querían escuchar a los vecinos, bastaba con que hubieran bajado a la calle, a la puerta de la Cámara Agraria, que es donde estaban protestando con pancartas contra el rodillo que va a imponer"

[Galería de Imagenes]

El portavoz adjunto del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Sergio Toledo, denuncia "el teatro" que ha montado el equipo de gobierno de Amparo Marco para dar "apariencia de oficialidad a una reunión que era una reunión de la junta local del PSPV en lugar de la reunión con los vecinos de la avenida Lledó para aportar las soluciones que reclaman los residentes en la zona y que ahora mismo les niegan".

"El tripartito convocó a los vecinos de la avenida Lledó la semana pasada, fijando día, hora y lugar para dicho encuentro, una oportunidad que prefirieron desperdiciar, ya que luego no acudió nadie a ese encuentro, sin ni siquiera tener la deferencia de avisar a la asociación de vecinos de  Rafalafena, y dando plantón a más de 120 vecinos. Ahora, conscientes de su error, volvieron a imponer una reunión a los vecinos, prevista para ayer, en la que los propios afectados prefirieron no participar, puesto se les volvió a imponer día, lugar y hora, sin posibilidad de negociar la cita, un vacío con el que quisieron evidenciar su malestar por el ninguneo", ha señalado Sergio Toledo.

El concejal Popular denuncia quye el Acord de Fadrell habla de apertura de proceso de participación en el diseño del proyecto, "pero la realidad es que el concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Castellón ya ha dejado claro que hay dos aspectos del proyecto que no son susceptibles de cambiar: el corte del carril de acceso a la ciudad, anulando una entrada a la ciudad de Castellón, y la eliminación de las 250 plazas de aparcamiento que ahora existen, y a las que no se da ninguna alternativa".

"Si de verdad querían escuchar a los vecinos, bastaba con que hubieran bajado a la calle, a la puerta de la Cámara Agraria, que es donde estaban protestando con pancartas contra el rodillo que va a imponer el ejecutivo local en el proyecto de peatonalización de la avenida Lledó. En lugar de eso, PSPV, Compromís y Unidas Podemos prefirieron seguir el guión que llevaban trazado y celebraron una reunión a la que solo acudieron una quincena de reconocidos cargos y simpatizantes de los socialistas en la ciudad de Castellón, personas que solo fueron a dar palmas y a jalear a los concejales del Acord de Fadrell y a encararse a los que se atrevieron a plantear dudas", ha denunciado el portavoz adjunto de los Populares, quien lamenta que los socios del PSOE en el equipo de gobierno municipal, Compromís y Podemos, "se presten a este tipo de juegos que solo benefician a los socialistas, pero para nada a los vecinos".

"El equipo de gobierno miente más que habla. Ningunea a los que tienen algo que decir si les llevan la contraria, y pone en marcha el rodillo para hablar de participación ciudadana. Tenemos unos gestores al frente del Ayuntamiento de Castellón que solo entienden el mando y ordeno, como vienen demostrando desde el primer día en este proyecto que no han solicitado los vecinos y al que se oponen frontalmente", ha indicado.

El concejal del Grupo Municipal Popular denuncia, además, que "se engaña a los vecinos cuando ahora se les dice que están a tiempo de participar en el diseño del proyecto. Estamos ante una nueva operación de maquillaje de Amparo Marco, porque el concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Castellón ya ha dejado claro que hay dos aspectos del proyecto que no son susceptibles de cambiar: el corte del carril de acceso a la ciudad, anulando una entrada a la ciudad de Castellón, y la eliminación de las 250 plazas de aparcamiento que ahora existen, y a las que no se da ninguna alternativa. Entonces, ¿Cuándo el PSPV habla de que se va a dejar participar a los vecinos en el diseño del proyecto, de qué se trata? ¿De la ubicación de las papeleras? Así lo dijeron en la última sesión del pleno, a preguntas del Partido Popular, y así se volvió a poner de manifiesto en el paripé de ayer de la Cámara Agraria".

Asimismo, el concejal Sergio Toledo, critica que "los partidos del Acord de Fadrell, convocan el Consejo de Participación Ciudadana el mismo día y a la misma hora que convoca a los vecinos de la avenida Lledó y adyacentes, imposibilitando que muchas de las asociaciones que tenían interés en acudir al foro de la Cámara Agraria pudiese estar presente. Y para garantizar que no había ninguna posibilidad, terminaron a última hora llevándose el Consejo de Participación Ciudadana, que estaba convocado desde el 12 de febrero en el edificio Quatre Cantons, al Centro Urban, lo más alejado posible de la Cámara Agraria, para que no haya opción siquiera de poder asomarse, aunque sea a última hora, a apoyar a los vecinos del área de Rafalafena. Esto es lo que creen en la participación, y este es el modelo de democracia que quieren para la ciudad, un hecho que generó malestar y que así fue puesto de manifiesto por organizaciones vecinales en el transcurso del Consejo de Participación Ciudadana de anoche", ha incidido Toledo.

Cabe recordar que la movilización ciudadana ha recogido ya más de 2.200 firmas en contra del proyecto de peatonalización de la Avenivda Lledó que suprimirá un vial de entrada al centro. Los afectados también han creado una plataforma on line en la web Change.org para seguir recogiendo firmas y se han puesto en contacto con otros distritos de la ciudad para que se sumen a su protesta, además de ampliarlos a otros sectores y ámbitos de la ciudad, que también se verán afectados, como el educativo o el comercial. Asimismo, los vecinos han comenzado a colgar pancartas desde sus viviendas, para visibilizar su enfado y su oposición al proyecto.

"Desde el Partido Popular de la ciudad de Castellón, lamentamos una vez más que el equipo de gobierno de Amparo Marco no haya contado con la opinión de los vecinos, presentando ya el proyecto al Ministerio para optar a fondos europeos. Un asunto de ciudad, como éste, debería implicar a toda la ciudadanía, pero nuevamente la falta de transparencia y el rodillo de Amparo Marco se han impuesto frente a la participación ciudadana, que ahora llega tarde", denuncia el portavoz popular.

Con la supresión de este vial de acceso al centro, Toledo recuerda que ya son dos los que se eliminan en la ciudad, éste y el del Paseo Ribalta, donde los comerciantes de esa zona también han mostrado su malestar y rechazo por las trabas que hacen peligrar la continuidad del pequeño comercio, muy afectado ya por la disminución de sus ventas.

"El Partido Popular va a seguir siendo el altavoz de ese malestar vecinal, porque para eso nos han pedido nuestra ayuda los afectados y las organizaciones y entidades vecinales, impotentes a una proyecto que va a costar más de 3,5 millones de euros y que consideran que no hace falta, puesto que va a suponer el bloqueo absoluto a la ciudad, generando más problemas de movilidad, y sin que sirva para reducir las emisiones de dióxido de carbono, porque lo único que se va a hacer es desplazar el tráfico de unos ejes a otros", ha concluido Sergio Toledo.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 01-04-2020
Carrasco reclama que el Ayuntamiento de Castellón "devuelva ya" las tasas por servicios no disfrutados
Se hace eco de las quejas que han trasladado al PP el sector de la hostelería, quienes denuncian que tienen su actividad paralizada y afrontan pagos, pero no se les devuelven los abonos realizados.

Fecha: 31-03-2020
Carrasco: "Seguimos implementando nuestro Plan de Choque Económico contando con el tejido productivo local"
considera urgente la aprobación de un Plan Fiscal y Económico que ayude a pymes, autónomos y, en definitiva, a todos los sectores productivos de la ciudad a afrontar y superar la crisis económica derivada de la paralización forzosa por el COVID-19.

Fecha: 30-03-2020
Carrasco insta a Marco a que "convoque un pleno telemático para debatir el plan económico y fiscal que ayude a las pymes y autónomos de Castellón"
Recalca que "los castellonenses tienen grandes necesidades y el consistorio tiene la posibilidad y la obligación de atenderlas", por lo que pide al tripartito que "ponga toda la maquinaria a trabajar al servicio de los vecinos".

Fecha: 29-03-2020
Carrasco insta al gobierno municipal a activar ya medidas económicas para dotar de liquidez al tejido social y productivo
Insta al gobierno de Amparo Marco a poner en marcha, sin más demora, iniciativas de carácter fiscal para los castellonenses que se han visto obligados a cerrar sus negocios durante el estado de alarma.

Fecha: 28-03-2020
Carrasco pide que las banderas del Palacio Municipal ondeen a media asta en señal de luto por los miles de fallecidos por el covid-19
Afirma que las dramáticas cifras de infectados y fallecidos, tanto en la provincia como en España, justifican una decisión simbólica hacia los que peor lo están pasando en estos momentos.

Todas las noticias de la sección [+]