Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Toledo denuncia el riesgo extremo de incendio del paraje de la Magdalena por la falta de mantenimiento

Se hace eco de las quejas y advertencias recibidas por vecinos y expertos, que ven con preocupación la gran maleza que se acumula bajo las especies arbóreas

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 18-08-2019

El fuerte calor de estos días, la sequedad del suelo, la maleza y el nulo mantenimiento de los depósitos de agua que existen en la zona contribuyen a multiplicar los riesgos.

El fuerte calor de estos días, la sequedad del suelo, la maleza y el nulo mantenimiento de los depósitos de agua que existen en la zona contribuyen a multiplicar los riesgos.

[Galería de Imagenes]

El portavoz adjunto del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Sergio Toledo, denuncia la falta de mantenimiento de la masa forestal de la Magdalena y el riesgo de incendio que padece el paraje municipal. El edil popular se hace eco así de las quejas remitidas al PP de Castellón por vecinos y técnicos de medio ambiente, que alerta del peligro que representa este espacio verde de la ciudad.

"Estamos en unos días de temperaturas extremas, con un calor sofocante, y un nivel de sequedad del suelo muy importante. Sin embargo, vemos con asombro cómo no se han realizado labores de desbroce y limpieza del monte en este punto de la capital de la Plana, no solo uno de los pulmones de la ciudad, sino también un espacio con un alto valor social, cultural e histórico para los castellonenses", ha subrayado Toledo.

Un recorrido por el paraje deja entrever rápidamente que el espacio corre serio peligro de incendio. Los pinos y otras especies de árboles que hay están ahogados por la maleza altamente inflamable que crece a sus pies, que a su vez también asfixia a las nuevas especies de arbustos, de pequeñas dimensiones, que tratan de abrirse paso.

"Personas entendidas en la materia también nos ponen en alerta de que los depósitos para regar los árboles que se han plantado están en una situación de total abandono, ya que están completamente secos", añade el concejal del PP en el Ayuntamiento de Castellón.

"Desde el Grupo Municipal Popular, consideramos que el tripartito debería adoptar medidas y sanear el paraje. El ermitorio de la Magdalena no es solo el monumental conjunto que forman la ermita y el castillo, sino también el ecosistema que lo envuelve, motivo por el que también es una de las zonas de ocio y descanso de los castellonenses a lo largo de todo el año", indica Sergio Toledo, quien solicita al PSPV, Compromís y Unidas Podemos que demuestren "la conciencia ambiental de la que hacen gala de viva voz y destinen a brigadas municipales a la limpieza de este monte", subraya.

Hay que recordar que el paraje de la Magdalena se encuentra precisamente recuperándose del ataque de la plaga de tomicus que esquilmó de manera abundante el número de especies que albergaba. "Al menor descuido, esta zona verde de Castellón podría arder y desaparecer pasto de las llamas. Solicitamos medidas para que este extremo que sería del desagrado de todos, tenga la mínima posibilidad de producirse", concluye Sergio Toledo.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 16-11-2019
Carrasco pide a Amparo Marco transparencia ante la crisis interna del Patronato de Turismo de Castellón
"La realidad es que ahora mismo, el Patronato de Turismo no tiene gerente"

Fecha: 15-11-2019
Sales recuerda que la comisión de investigación de la sala de emergencias "no es una reunión de amigos"
Solicita toda la información detallada del expediente 30916/2016 relativos a los contratos de suministro y equipamiento integral de la sala del centro de atención de emergencias y de la plataforma informática integral multiagencia.

Fecha: 13-11-2019
Carrasco pide al gobierno municipal agilidad para analizar la propuesta de insonorización de los hosteleros de las Tascas
La portavoz del Grupo Municipal Popular, Begoña Carrasco, lamenta la pasividad del gobierno de Amparo Marco.

Fecha: 12-11-2019
El PP exige la puesta en marcha inmediata del servicio de bicicletas adaptadas que el Ayuntamiento tiene compradas desde hace 7 meses
Denuncia cuatro meses de retraso en la constitución del Consejo Municipal de Bienestar Social del que depende este proyecto.

Fecha: 07-11-2019
Carrasco: "El lío en el Patronato de Turismo destapa una crisis en el gobierno de Amparo Marco con la huida de su círculo más cercano"
Lamenta que el equipo de gobierno municipal siga eludiendo responsabilidades por haber perdido cuatro años en materia turística.

Todas las noticias de la sección [+]