Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Toledo celebra la rectificación del gobierno municipal de Castellón en la ubicación del Mercado Medieval: "Bienvenido a la participación ciudadana real"

Valora que "Amparo Marco recule, porque es la demostración de que no era necesario expulsar a los comerciantes del centro de la ciudad para garantizar la seguridad".

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 29-10-2019

Los populares piden que se atiendan sus reivindicaciones que pasan por abaratar las tarifas de los parkings; incrementar la limpieza en las calles; solucionar la falta de iluminación entre otras cosas.

Los populares piden que se atiendan sus reivindicaciones que pasan por abaratar las tarifas de los parkings; incrementar la limpieza en las calles; solucionar la falta de iluminación entre otras cosas.

[Galería de Imagenes]

El portavoz adjunto del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Sergio Toledo, celebra la rectificación del gobierno municipal de Castellón en la ubicación del Mercado Medieval: "Bienvenido a la participación ciudadana real", ha subrayado, aunque lamenta que esta haya llegado "tarde" y "solo después del monumental enfado de los comerciantes".

Toledo se ha referido así al cambio de decisión del gobierno municipal de PSPV, Compromís y Podemos, que pretendía trasladar el evento que tradicionalmente se celebra en el centro de la ciudad al Parque Ribalta, vaciando de público una vez el corazón de la ciudad. "No han tenido más remedio que escuchar a los comerciantes y, finalmente, recular. El gobierno municipal ha generado una polémica innecesaria que se podía haber ahorrado si hubieran apostado por la participación ciudadana real y hubieran tenido en cuenta la opinión de los principales afectados, en lugar de imponer el rodillo, como suelen hacer en cada decisión que toman", ha señalado.

Para Toledo ha quedado demostrado que los motivos de seguridad a los que aludía el gobierno de Amparo Marco para expulsar a las pardas del centro no son tal, quedando claro que la seguridad se puede garantizar sin necesidad de echar los puestos de la convocatoria de las calles tradicionales. "Había alternativas, pero se negaron a contemplarlas desde un principio. Se saltaron a la torera la participación ciudadana, como acostumbran a hacer, y al final, no les queda más remedio que rectificar. Una vez más, sólo aciertan cuando rectifican", lamenta.

El Grupo Municipal Popular ya denunció el pasado 10 de octubre, en el Consejo Municipal de Comercio, lo que consideraron una decisión "inoportuna e inadecuada", contraria a la necesidad de revitalizar el centro con actividades durante todo el año, tal y como piden los comerciantes y sobre todo, "por no haber sido consensuada con el comercio local. Precisamente, este ninguneo al sector es lo que ha obligado a nuestros pequeños comerciantes de la ciudad a movilizarse, empapelando las calles del centro con carteles protestando por la imposición del equipo de gobierno y llevando a cabo una recogida de más de 500 firmas para ser tenidos en cuenta", añade Toledo.

Precisamente, este fin de semana también llevó a cabo una protesta en los perfiles sociales de los concejales del Grupo Municipal Popular para volver a reiterar la negativa al traslado y la solicitud de soluciones de consenso para todas las partes.

En este sentido, el portavoz popular adjunto recuerda: "Fuimos los primeros en denunciar el cambio de ubicación, sacarlo del corazón de la ciudad solo comportaba más trabas para los pequeños comerciantes que ya atraviesan una situación límite por el descenso de sus ventas. Reivindicamos en ese momento la necesidad de no llevarse a las afueras iniciativas como el Mercado Medieval, que garantizan la afluencia de posibles compradores".

Los vendedores insisten en los beneficios que reporta este Mercado Medieval y se han opuesto a su traslado de ubicación. Descartado el Parque Ribalta, volverá a celebrarse en el centro del 5 al 8 de diciembre. "Desde el Grupo Municipal Popular manifestamos nuestra satisfacción e insistimos al equipo de gobierno en la necesidad de tomarse en serio la degradación que está sufriendo el centro de la ciudad, con la imagen cada vez más triste que supone el cierre de establecimientos comerciales, lo que repercute en más personas desempleadas. Urgimos, al equipo de gobierno de PSOE, Compromís y Podemos activar, más allá de iniciativas como el Mercado Medieval, medidas que reviertan esta tendencia negativa y, de la mano de los comerciantes, abogar por una revitalización del centro. Lo que el pequeño comercio necesita es atraer clientes, no llevarse a las afueras acciones que garantizan la afluencia de posibles compradores como se ha intentado hacer", concluye Toledo.

Que el comercio local se muere es una realidad que constatan desde la Confederación de Comerciantes y Autónomos de la Comunidad Valenciana (COVACO), su presidente, Cipriano Cortés, alertó recientemente de los datos más que negativos para el sector, llegando a los niveles del 2010, uno de los peores años de la crisis económica. Los populares piden que se atiendan sus reivindicaciones que pasan por abaratar las tarifas de los parkings; incrementar la limpieza en las calles; solucionar la falta de iluminación o programar campañas comerciales durante todo el año que mantengan vivas y llenas de gente las  calles, "ante un centro que se está muriendo y un equipo de gobierno inactivo".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 29-05-2020
Carrasco pide a Marco que "reconsidere" su negativa a crear una línea de ayudas de 1.500 euros para el alquiler de locales comerciales y hostelería
Lamenta que los tres partidos del Acord de Fadrell aplicasen el rodillo para oponerse a la creación de una subvención que han reclamado los propios sectores a través de sus representantes en Ashocas, Confecomerç o ATA.

Fecha: 28-05-2020
Carrasco: "El NO de Amparo Marco a nuestras propuestas es sinónimo de más paro y dificultades para los ciudadanos de Castellón"
Lamenta "el rodillo" del tripartito, que con su mayoría veta iniciativas como el Plan Contigo o el de ayudas al alquiler de locales comerciales, solo por venir de la oposición, a pesar de no tener una hoja de ruta.

Fecha: 27-05-2020
La donación del 50% del sueldo de los concejales del PPCS ya está ayudando a hacer frente a la emergencia social que viven los vecinos
La mitad de la nómina de abril de los concejales del PP en solitario, han servido para realizar test a los voluntarios del Banco de Alimentos y a la compra de alimentos por parte del Banco de Alimentos y el economato de Cáritas.

Fecha: 26-05-2020
Carrasco alerta de "la delicada" situación de los autónomos tras reunirse con el vicepresidente de la patronal ATA ante la ausencia de ayudas
Advierte de que los estudios de la organización de trabajadores autónomos sitúan el nivel de destrucción de negocios en la capital de la Plana por encima de la media española

Fecha: 25-05-2020
El PP lamenta que la alcaldesa Amparo Marco y sus socios se desentiendan de los menores de Penyeta Roja y toleren el cierre del centro
Carrasco afirma que "tolerar el cierre del centro es un grandísimo error", porque "perjudica a Castellón, que ven cómo se pierde otro centro para ayudar a los más vulnerables"

Todas las noticias de la sección [+]