Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Toledo celebra la rectificación del gobierno municipal de Castellón en la ubicación del Mercado Medieval: "Bienvenido a la participación ciudadana real"

Valora que "Amparo Marco recule, porque es la demostración de que no era necesario expulsar a los comerciantes del centro de la ciudad para garantizar la seguridad".

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 29-10-2019

Los populares piden que se atiendan sus reivindicaciones que pasan por abaratar las tarifas de los parkings; incrementar la limpieza en las calles; solucionar la falta de iluminación entre otras cosas.

Los populares piden que se atiendan sus reivindicaciones que pasan por abaratar las tarifas de los parkings; incrementar la limpieza en las calles; solucionar la falta de iluminación entre otras cosas.

[Galería de Imagenes]

El portavoz adjunto del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Sergio Toledo, celebra la rectificación del gobierno municipal de Castellón en la ubicación del Mercado Medieval: "Bienvenido a la participación ciudadana real", ha subrayado, aunque lamenta que esta haya llegado "tarde" y "solo después del monumental enfado de los comerciantes".

Toledo se ha referido así al cambio de decisión del gobierno municipal de PSPV, Compromís y Podemos, que pretendía trasladar el evento que tradicionalmente se celebra en el centro de la ciudad al Parque Ribalta, vaciando de público una vez el corazón de la ciudad. "No han tenido más remedio que escuchar a los comerciantes y, finalmente, recular. El gobierno municipal ha generado una polémica innecesaria que se podía haber ahorrado si hubieran apostado por la participación ciudadana real y hubieran tenido en cuenta la opinión de los principales afectados, en lugar de imponer el rodillo, como suelen hacer en cada decisión que toman", ha señalado.

Para Toledo ha quedado demostrado que los motivos de seguridad a los que aludía el gobierno de Amparo Marco para expulsar a las pardas del centro no son tal, quedando claro que la seguridad se puede garantizar sin necesidad de echar los puestos de la convocatoria de las calles tradicionales. "Había alternativas, pero se negaron a contemplarlas desde un principio. Se saltaron a la torera la participación ciudadana, como acostumbran a hacer, y al final, no les queda más remedio que rectificar. Una vez más, sólo aciertan cuando rectifican", lamenta.

El Grupo Municipal Popular ya denunció el pasado 10 de octubre, en el Consejo Municipal de Comercio, lo que consideraron una decisión "inoportuna e inadecuada", contraria a la necesidad de revitalizar el centro con actividades durante todo el año, tal y como piden los comerciantes y sobre todo, "por no haber sido consensuada con el comercio local. Precisamente, este ninguneo al sector es lo que ha obligado a nuestros pequeños comerciantes de la ciudad a movilizarse, empapelando las calles del centro con carteles protestando por la imposición del equipo de gobierno y llevando a cabo una recogida de más de 500 firmas para ser tenidos en cuenta", añade Toledo.

Precisamente, este fin de semana también llevó a cabo una protesta en los perfiles sociales de los concejales del Grupo Municipal Popular para volver a reiterar la negativa al traslado y la solicitud de soluciones de consenso para todas las partes.

En este sentido, el portavoz popular adjunto recuerda: "Fuimos los primeros en denunciar el cambio de ubicación, sacarlo del corazón de la ciudad solo comportaba más trabas para los pequeños comerciantes que ya atraviesan una situación límite por el descenso de sus ventas. Reivindicamos en ese momento la necesidad de no llevarse a las afueras iniciativas como el Mercado Medieval, que garantizan la afluencia de posibles compradores".

Los vendedores insisten en los beneficios que reporta este Mercado Medieval y se han opuesto a su traslado de ubicación. Descartado el Parque Ribalta, volverá a celebrarse en el centro del 5 al 8 de diciembre. "Desde el Grupo Municipal Popular manifestamos nuestra satisfacción e insistimos al equipo de gobierno en la necesidad de tomarse en serio la degradación que está sufriendo el centro de la ciudad, con la imagen cada vez más triste que supone el cierre de establecimientos comerciales, lo que repercute en más personas desempleadas. Urgimos, al equipo de gobierno de PSOE, Compromís y Podemos activar, más allá de iniciativas como el Mercado Medieval, medidas que reviertan esta tendencia negativa y, de la mano de los comerciantes, abogar por una revitalización del centro. Lo que el pequeño comercio necesita es atraer clientes, no llevarse a las afueras acciones que garantizan la afluencia de posibles compradores como se ha intentado hacer", concluye Toledo.

Que el comercio local se muere es una realidad que constatan desde la Confederación de Comerciantes y Autónomos de la Comunidad Valenciana (COVACO), su presidente, Cipriano Cortés, alertó recientemente de los datos más que negativos para el sector, llegando a los niveles del 2010, uno de los peores años de la crisis económica. Los populares piden que se atiendan sus reivindicaciones que pasan por abaratar las tarifas de los parkings; incrementar la limpieza en las calles; solucionar la falta de iluminación o programar campañas comerciales durante todo el año que mantengan vivas y llenas de gente las  calles, "ante un centro que se está muriendo y un equipo de gobierno inactivo".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 13-11-2019
Carrasco pide al gobierno municipal agilidad para analizar la propuesta de insonorización de los hosteleros de las Tascas
La portavoz del Grupo Municipal Popular, Begoña Carrasco, lamenta la pasividad del gobierno de Amparo Marco.

Fecha: 12-11-2019
El PP exige la puesta en marcha inmediata del servicio de bicicletas adaptadas que el Ayuntamiento tiene compradas desde hace 7 meses
Denuncia cuatro meses de retraso en la constitución del Consejo Municipal de Bienestar Social del que depende este proyecto.

Fecha: 07-11-2019
Carrasco: "El lío en el Patronato de Turismo destapa una crisis en el gobierno de Amparo Marco con la huida de su círculo más cercano"
Lamenta que el equipo de gobierno municipal siga eludiendo responsabilidades por haber perdido cuatro años en materia turística.

Fecha: 06-11-2019
Carrasco denuncia que la gestión de Amparo Marco y Pedro Sánchez deja 200 nuevos parados, en sólo un mes, en la ciudad de Castellón
Lamenta que los datos vuelvan a ser malos para la ciudad con Pedro Sánchez de presidente del gobierno en funciones.

Fecha: 05-11-2019
Toledo exige explicaciones al concejal Rafa Simó por la pérdida de los 100.000 euros para la piscina olímpica
Insta a Simó a que se pronuncie dado que fue él quien autorizó que fuera un técnico externo al Ayuntamiento quien recatara el proyecto de las placas solares

Todas las noticias de la sección [+]