Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Toledo: “Vecinos de la Marjalería siguen a la espera de ver legalizadas todas sus viviendas tal y como Amparo Marco les prometió”

El PP denuncia el ninguneo a los vecinos de la Marjalería, a los que la alcaldesa socialista Amparo Marco ha abandonado a su suerte, incapaz de cumplir lo que les prometió en campaña electoral

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 03-04-2021

Toledo: “Parece que Marco ha olvidado el compromiso adquirido con todos ellos, desde las asociaciones de vecinos de la zona nos han transmitido su malestar con un equipo de gobierno que no les atiende, no les escucha y no soluciona sus problemas”

Toledo: “Parece que Marco ha olvidado el compromiso adquirido con todos ellos, desde las asociaciones de vecinos de la zona nos han transmitido su malestar con un equipo de gobierno que no les atiende, no les escucha y no soluciona sus problemas”

[Galería de Imagenes]

El portavoz adjunto del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Sergio Toledo, denuncia el ninguneo de la alcaldesa socialista Amparo Marco y de su equipo de gobierno a los vecinos de la Marjalería, “a los que han abandonado a su suerte”. “La alcaldesa es incapaz de cumplir lo que les prometió en campaña electoral, que fue legalizar todas sus viviendas. Desde las asociaciones de vecinos de la zona de la Marjalería nos han transmitido su malestar con un equipo de gobierno municipal que no les atiende, no les escucha y no soluciona sus problemas”, explica.

Toledo se ha pronunciado así tras reunirse con el presidente de la Asociación de Vecinos la Plana en Trilles, Jorge Begues, y el presidente de la Asociación de vecinos de la Marjalería, Daniel Montel. El portavoz Popular adjunto se ha interesado por la situación actual de los residentes de la zona a la espera de un Plan General “que sigue sin aprobarse a pesar de las reiteradas promesas de la alcaldesa Amparo Marco, la misma que dijo hace meses que su aprobación era inminente”, apunta.

“El Plan General que pretende aprobar Amparo Marco no va a ser la solución. Las asociaciones vecinales y nosotros desde el PP hemos presentado alegaciones para que las características especiales que tiene la Marjalería sean tenidas en cuenta en el modelo urbanístico de los próximos 20 años. Castellón necesita un Plan General nacido del máximo consenso social, no un Plan General impuesto que no respeta la participación ciudadana"

Y añade: “A mediados del mes pasado, el gobierno tripartito de izquierdas en la ciudad de Castellón solicitó una prórroga de las Normas Urbanísticas Transitorias para evitar un vacío legal porque el Plan General no llega, no estará en abril, por tanto, los plazos marcados por la alcaldesa vuelven a dilatarse sine die”.

Pero, además, Toledo advierte que el Plan General que pretende aprobar Amparo Marco sin consenso no va a ser la solución para los vecinos de la Marjalería. “Las asociaciones vecinales lo saben, por eso, tanto éstas como nosotros desde el Partido Popular de la ciudad de Castellón hemos presentado alegaciones con el objetivo de que las características especiales que tiene la Marjalería sean tenidas en cuenta en el modelo urbanístico de los próximos 20 años. Castellón necesita un Plan General nacido del máximo consenso social, no un Plan General impuesto que no respeta la participación ciudadana”, señala.

Ante la desidia y el abandono por parte del equipo de gobierno municipal hacia los vecinos de la Marjalería, Sergio Toledo pide respeto, “no puede ser que lleven meses esperando una reunión con el concejal de urbanismo que no llega, o que el gobierno de Amparo Marco no reconozca los acuerdos alcanzados para la legalización de las viviendas que darían solución a los problemas y a las carencias de las viviendas de la Marjalería. Lamentablemente éste es el modelo de participación ciudadana de Amparo Marco, de no escucha. Solo un paripé de cara a la galería para acabar imponiendo Marco lo que mejor le convenga”.

Toledo lamenta que quienes pierden, “de nuevo son los castellonenses, que ven cómo sus necesidades siguen desatendidas. Los vecinos de la Marjalería continúan teniendo sus viviendas en situación de inseguridad legal pese a las promesas de una alcaldesa que después de seis años en el cargo todavía está por solucionarles los problemas, solo de ha dedicado a anunciar a bombo y platillo un Plan General que ni está ni se le espera”.

“Y todo, porque este gobierno municipal de izquierdas está más preocupado por sus sueldos y sillones, que por atender las necesidades reales de los castellonenses en plena pandemia, cuando la crisis económica, sanitaria y social está golpeando como nunca a miles de familias castellonenses”, concluye.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 21-06-2021
Toledo: "Braina no va a conseguir con falsedades que desviemos el foco de la subida de sueldos que sigue aplicando la izquierda desde que llegó"
"Hoy mismo hemos solicitado el documento que exhibió en sede plenaria para decir que el anterior gerente del Patronato de Deportes cobraba más que el actual."

Fecha: 21-06-2021
Sales: "El gobierno de Amparo Marco ha sido el hacker que ha borrado del Plan General la ubicación del nuevo conservatorio de Música y Danza"
"A día de hoy no se conoce dónde irá ni los plazos para su construcción"

Fecha: 20-06-2021
Fabregat: "En pandemia y con la luz disparada el gobierno de izquierdas es cuando a menos personas atiende en situación de pobreza energética"
Lamenta que el número de personas atendidas por el equipo de gobierno de Amparo Marco en materia de pobreza energética sea muy inferior al del año pasado.

Fecha: 19-06-2021
Carrasco: "Los chiringuitos acumulan 20 días de pérdidas al continuar cerrados por el lío que ha generado la falta de previsión del gobierno de Marco"
Lamenta que la falta de planificación del gobierno municipal de izquierdas, que lidera la alcaldesa Amparo Marco, lleve a los hosteleros de los chiringuitos de las playas a perder oportunidades de negocio.

Fecha: 18-06-2021
Carrasco: "Nuestro apoyo a los castellonenses que ayer se vieron obligados a cortar la Avda. Lidón en señal de protesta contra una reforma impuesta por Marco"
Nueva protesta ayer de los castellonenses en contra se la reforma impuesta de la Avenida del Lidón

Todas las noticias de la sección [+]