Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Toledo: "No caben excusas, la socialista Marco no puede ignorar el grito de auxilio de la hostelería en su puerta, sin ayudas hoy está sentenciando su futuro"

El PP insta a la alcaldesa socialista Amparo Marco a reaccionar ante un sector que hoy le pedido auxilio en la puerta de su despacho.

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 11-02-2021

Toledo: "Hoy la socialista Marco no puede ignorar el grito a la desesperada de un sector que todavía no ha visto un euro de las ayudas prometidas y que ni siquiera sabe cuándo van a poder optar a ellas"

Toledo: "Hoy la socialista Marco no puede ignorar el grito a la desesperada de un sector que todavía no ha visto un euro de las ayudas prometidas y que ni siquiera sabe cuándo van a poder optar a ellas"

[Galería de Imagenes]

El portavoz adjunto del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Sergio Toledo, insta a la socialista Amparo Marco a reaccionar ante un sector que hoy le pedido auxilio en la puerta de su despacho. "No caben las excusas, el Plan Paréntesis al que se ha adherido el Ayuntamiento es competencia municipal porque son los consistorios los encargados de gestionar unas ayudas que no llegan. Hoy Marco no puede ignorar el grito a la desesperada de un sector que todavía no ha visto un euro de las ayudas prometidas y que ni siquiera sabe cuándo van a poder optar a ellas", señala Toledo.

Toledo ha hecho estas declaraciones tras un nuevo acto de protesta de ASHOCAS –asociación que representa a centenares de hosteleros de Castellón-, esta vez cacerola en mano y a las puertas del Ayuntamiento de la capital evidenciando los sucesivos cierres de pymes y autónomos como consecuencia del abandono de las administraciones al que aseguran están sometidos.

"Durante 11 meses ha sido uno de los sectores más golpeados por la pandemia, sin olvidar a muchos otros que sin hacer tanto ruido están igual o peor que los hosteleros. Criminalizarlos y asfixiarlos con restricciones hasta no poder más no es la solución. Obligarles a bajar la persiana de sus negocios sin ninguna contraprestación a cambio es hipotecar su futuro cuando la situación mejore porque muchos ya no volverán a abrir más", añade.

"La destrucción de empleo pone en jaque a miles de familias castellonenses que están reclamando ayudas directas ya, porque mañana será tarde. Vecinos que esperan que desde el Ayuntamiento la alcaldesa sea capaz, de una vez por todas, de arrimar el hombro y poner de su parte mientras se coordina con otras administraciones. Al menos que cumpla la máxima a cero ingresos, cero impuestos, como le venimos reclamando desde el PP

El Grupo Municipal Popular defiende el cumplimiento de la legalidad frente a actos como el que se está anunciando para el día 16 de febrero, puesto que abrir los bares y restaurantes iría en contra de las restricciones establecidas por la Generalitat Valenciana, ahora bien, " está claro que el sector necesita soluciones, no más promesas. Se trata de evitar la sangría de cierres y despidos del personal que se extienden también a todos los proveedores que dependen de la hostelería".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 10-04-2021
Toledo: "Solucionar las inundaciones de el Bovar y la Molinera cuesta 200.000€. Amparo Marco lleva gastados más 500.000€ en reformarse despachos"
"Mientras los vecinos de la Marjalería claman por acabar con las inundaciones dentro de sus casas, la alcaldesa Amparo Marco lleva gastados más de 500.000 euros en la reforma de despachos en el Ayuntamiento"

Fecha: 09-04-2021
Carrasco: "Menos palabras y que la socialista Amparo Marco desconecte las cámaras de las multas de 200 euros ya"
"Van a cumplirse tres meses de la medida impuesta con nocturnidad y alevosía por el gobierno de Amparo Marco, cuyo fin recaudatorio está minando los bolsillos de los castelloneneses con multas de 200 euros"

Fecha: 09-04-2021
Redondo: "En la ciudad de Castellón las mujeres son las que más sufren el paro cuando se cumple un año de pandemia, un 6% más que en 2020"
Lamenta que muchos negocios hayan tenido que echar el cierre definitivo y despedir a sus trabajadores al verse asfixiados por la crisis.

Fecha: 08-04-2021
Carrasco insta a Marco a escuchar a los hosteleros de Campoamor, "piden que les dejen trabajar para poder comer y conservar sus negocios"
Se ha hecho eco de la necesidad que tienen los negocios de hostelería de la calle Campoamor de Castellón para poder seguir abiertos.

Fecha: 08-04-2021
Toledo: "Amparo Marco acude al hospital de campaña sin Plan de Vacunación ni fechas"
"Debería haber acudido acompañada de la consellera de Sanidad para explicarles a los castellonenses el Plan de Vacunación específico para la ciudad y el calendario previsto para inmunizar a toda la población"

Todas las noticias de la sección [+]