Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Toledo: "Los médicos siguen sin vehículos sanitarios para atender los avisos a domicilio en verano"

Denuncia que la Conselleria "ni siquiera haya sido capaz de enmendar su error de suprimir las ambulancias, incumpliendo de nuevo el acuerdo que debía proporcionar vehículos, que sin estar equipados, permitieran prestar servicio a domicilio"

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 31-07-2019

Desde el Grupo Municipal Popular urgen priorizar los recursos necesarios que garanticen una sanidad pública de calidad

Desde el Grupo Municipal Popular urgen priorizar los recursos necesarios que garanticen una sanidad pública de calidad

[Galería de Imagenes]

El portavoz adjunto del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Sergio Toledo, lamenta que la Generalitat y el equipo de gobierno municipal –formado por PSPV-PSOE, Compromís y Unidas Podemos-, se marchen de vacaciones sin haber hecho los deberes, con un suspenso en gestión sanitaria, que agrava el caos existente, afectando negativamente a la calidad asistencial que reciben los castellonenses por falta de recursos. Así se ha referido al conocer que la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública sigue sin proporcionar un medio de transporte a los médicos para atender los avisos a domicilio.

Toledo recuerda que la mala decisión del Consell, hace un año, de suprimir las ambulancias en las atenciones domiciliarias, llevó al personal sanitario a protestar por no poder garantizar la mejor atención al paciente. Meses después, y en un intento de enmendar esta mala decisión, se acordó desde la Conselleria de Sanidad proporcionar vehículos a los médicos, que sin ser ambulancias, permitieran a los sanitarios prestar servicio a domicilio este verano. "Sin embargo, a las puertas de agosto el transporte sigue sin llegar, poniendo en riego la salud de quienes no pueden desplazarse hasta los centros de salud", denuncia.

"El cúmulo de despropósitos en materia de salud pública y la irresponsabilidad de las administraciones está superando todos los límites: eliminan ambulancias; faltan médicos, cierran consultorios, reducen horarios de atención mientras se colapsan las urgencias, como las del Centro de Salud Fernando el Católico, donde ha llegado a haber cerca de 200 pacientes para sólo 1 médico, 1 pediatra y 1 enfermera"

Para el portavoz popular adjunto "estamos asistiendo a un cúmulo de despropósitos, en materia de salud pública por la irresponsabilidad de las administraciones, que supera todos los límites. Y mientras, desde el gobierno municipal, siguen permitiendo que los castellonenses tengan que pagar las consecuencias de la incompetencia de quienes gestionan los recursos sanitarios, agravando una situación que repercute negativamente en la calidad asistencial a los pacientes".

El panorama que se vislumbra este verano es desesperanzador, "sin ambulancias para atender los avisos a domicilio; sin médicos suplentes que cubran las vacantes de las plantillas; consultorios cerrados pese a prometer que se abrirían durante la temporada estival; sin horarios de atención en los centros de salud por las tardes y urgencias colapsadas, como las del Centro de Salud Fernando el Católico, donde ha llegado a haber 171 pacientes para sólo 1 médico, 1 pediatra y 1 enfermera, ante la desesperación de quienes acuden al médico, y no precisamente por capricho", apunta Toledo.

Desde el Grupo Municipal Popular urgen priorizar los recursos necesarios que garanticen una sanidad pública de calidad, "abordando de una vez el problema que están generando los recortes sanitarios, que se vienen arrastrando de la pasada legislatura y que sólo van de mal a peor", señala el edil popular e insta al gobierno municipal a implicarse para revertir esta situación que perjudica a todos.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 18-08-2019
Toledo denuncia el riesgo extremo de incendio del paraje de la Magdalena por la falta de mantenimiento
Se hace eco de las quejas y advertencias recibidas por vecinos y expertos, que ven con preocupación la gran maleza que se acumula bajo las especies arbóreas

Fecha: 17-08-2019
Guillamón: "Se ha cumplido un año sin avances en la prometida mejora del camí La Ratlla"
Recuerda que el edil de Urbanismo Rafa Simó dijo en julio pasado, ante una moción del PP, que estaba trabajando en el proyecto.

Fecha: 16-08-2019
Toledo: "El cauce del Riu Sec parece el Amazonas. Necesita una limpieza urgente para evitar riesgos"
Alerta de la proliferación de árboles de grandes dimensiones y cañas en el lecho del barranco, "un cóctel fatal" en el caso de lluvias torrenciales, que llegan cada año tras el verano.

Fecha: 15-08-2019
Guillamón: "Amparo Marco y Rafa Simó han engañado otra vez a los graueros. La oficina de Policía del Grao sigue cerrada y sin agentes"
Recuerda que la alcaldesa y el teniente alcalde del Grao anunciaron en junio que la nueva sede estaría operativa en el mes de junio y que han prometido 30 agentes ocupándola.

Fecha: 13-08-2019
Toledo: "Ya es hora de que Ximo Puig y Amparo Marco se tomen en serio la salud de los castellonenses"
Se hace eco de las nuevas quejas lanzadas desde el Colegio Oficial de Médicos, que denuncia que llevan un año sin los vehículos para atender las urgencias domiciliarias.

Todas las noticias de la sección [+]