Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Toledo: “La política del gobierno en materia de vivienda se limita a gastarse 15.863€ en una furgoneta móvil”

Lamenta que hasta el día de hoy el gobierno de Amparo Marco “solo se ha dedicado a anunciar promesas para soluciones habitacionales que siguen sin llegar"

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 08-12-2019

Toledo: "Tras cuatro años en blanco, como reconoció la actual concejala de vivienda, la nueva legislatura ha empezado sin acuerdos con los bancos"

Toledo: "Tras cuatro años en blanco, como reconoció la actual concejala de vivienda, la nueva legislatura ha empezado sin acuerdos con los bancos"

[Galería de Imagenes]

El portavoz adjunto del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Sergio Toledo, lamenta que la política del gobierno en materia de vivienda se limite a gastarse 15.863 euros en una furgoneta móvil, “que sirve al gobierno municipal de altavoz para anunciar promesas de soluciones habitacionales que, cinco años después, siguen sin llegar”. “La ciudadanía necesita soluciones tangibles y no más propaganda vacía del gobierno de Amparo Marco y de la concejala del área, María Jesús Garrido”, añade.

“Tras cuatro años en blanco, donde no ha habido avances en la política de vivienda, tal y como reconoció en el Pleno la actual concejala de vivienda, María Jesús Garrido, criticando la anterior gestión de Compromís en esta área, la nueva legislatura ha empezado sin acuerdos con los bancos; con una  Oficina de la Vivienda a la que sólo le han puesto ruedas, porque sigue acusando la misma falta de personal que en la legislatura anterior; tampoco se ha creado una bolsa de viviendas particulares; ni mucho menos se ha cerrado el círculo de los desahucios, como se atrevió a afirmar la alcaldesa. Nada de todo lo que vienen prometiendo”, señala Toledo.

Cabe recordar que los últimos gobiernos municipales, primero el del ‘Pacte del Grau’ y, ahora, del ‘Acord de Fadrell’ llevan años prometiendo ampliar el parque de viviendas sociales de la ciudad, sin que nada haya cambiado. En la actualidad hay más de 300 las familias las que figuran como demandantes de pisos sociales y que siguen a la espera de ver materializadas, al menos alguna, de las promesas del gobierno de Amparo Marco. Toledo lamenta que “todas las promesas que se hicieron en la legislatura anterior siguen durmiendo el sueño de los justos, pese a erigirse este gobierno como el defensor de las personas”.

“Este gobierno de PSOE, Compromís y Podemos, está a otras cosas, no prioriza el paro, ni la sanidad, ni tampoco las políticas sociales que tienen que ver con vivienda, como ha quedado patente, debería replantearse si de verdad es el gobierno de las personas o de ellos mismos, porque para subirse el sueldo y modificar el Código de Buen Gobierno sin ni siquiera buscar el consenso del resto de los grupos políticos, para eso, sí se han dado prisa”, añade el edil popular.

Por otra parte, Toledo destaca la “contradicción permanente” en la que vive la propia concejala de Vivienda, María Jesús Garrido, que “ha pasado de ser la gran defensora del movimiento  antidesahucios -hasta hace escasos cinco meses era la portavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca-, a anunciar sin ningún rubor, ahora que es concejala de vivienda, desalojos de familias de los pisos sociales”.

Para los populares, de nada sirve que la alcaldesa Amparo Marco se siga escudando en la herencia recibida, porque ya no tiene ninguna credibilidad después de llevar cinco años gobernando, siendo la máxima autoridad municipal y, por tanto, la responsable última de las políticas de vivienda. El portavoz popular adjunto subraya: “Igual que se ha dado mucha prisa para unas cosas, si la Oficina de la Vivienda necesita refuerzo de personal, que pongan solución, igual que Marco sí ha reforzado su número de asesores”.
Cabe recordar que en el año 2018 se quedaron por distribuir el 90% de las ayudas previstas por la concejalía de vivienda y este año 2019, según los datos de ejecución del presupuesto a 30 de septiembre, de 1.893.823,50 euros -presupuestados para adquisición y rehabilitación de vivienda social-, el gobierno municipal ha ejecutado cero euros.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 09-04-2020
Carrasco pide ayudas municipales para autónomos ante la insuficiencia del gasto previsto por el Consell
Reivindica, con todavía más urgencia, la necesidad de destinar liquidez a los autónomos y pymes desde el Ayuntamiento creando una línea de ayudas directas, como propone en su 'Plan Juntos'

Fecha: 08-04-2020
Carrasco propone que los 27 concejales de Castellón donen la mitad del sueldo de abril para comprar test y material sanitario contra el COVID-19
Anuncia que la formación llevará una iniciativa al próximo pleno con el fin de recabar el apoyo de toda la corporación municipal, más de 44.000 euros que podrían servir para adquirir unos 2.500 kits.

Fecha: 07-04-2020
Carrasco insta a priorizar el suministro de test masivos suficientes "deberían estar haciéndose ya a la Policía Local" y pide aclaraciones sobre el uso de mascarillas
Los tests son esenciales para quienes están en primera línea de batalla combatiendo el COVID-19

Fecha: 06-04-2020
Carrasco insta a que el Ayuntamiento de Castellón "active el presupuesto de guerra que necesitan los castellonenses"
"Los castellonenses están pagando la falta de previsión y de trabajo del equipo de gobierno municipal. Los líos internos del tripartito han ido dilatando los plazos en el tiempo... hasta hoy.

Fecha: 05-04-2020
Carrasco: "La capital supera los 15.100 parados con los peores datos de destrucción de empleo, es urgente un Plan de choque"
Cada día que pasa sin concretar, ni activar una sola medida económica y fiscal desde el Ayuntamiento es un drama social que acusan miles de familias castellonenses

Todas las noticias de la sección [+]