Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Toledo: "La opinión de la alcaldesa no dura ni 24 horas. Lleva 41 días mareando a las familias y a toda la comunidad educativa sobre la Magdalena lectiva o no"

"El gobierno municipal no puede seguir jugando con las familias, no merecen más improvisación, la decisión, sea la que sea, ha de tomarse ya"

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 26-02-2021

Toledo: "Estas son las consecuencias de los anuncios de la alcaldesa que hace por su cuenta y riesgo sin consultar con nadie, ni siquiera con sus socios de gobierno"

Toledo: "Estas son las consecuencias de los anuncios de la alcaldesa que hace por su cuenta y riesgo sin consultar con nadie, ni siquiera con sus socios de gobierno"

[Galería de Imagenes]

El portavoz adjunto del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Sergio Toledo, lamenta la tardanza, la improvisación y la falta de concreción a día de hoy por parte de la alcaldesa Amparo Marco, a la hora de despejar las dudas sobre la Magdalena lectiva o no. A una semana vista todavía se está decidiendo el calendario festivo que afecta a toda la ciudad proponiendo, a última hora, que el 8 de marzo ya no sea festivo y se recupere más adelante.

"Estas son las consecuencias de los anuncios de la alcaldesa que hace por su cuenta y riesgo sin consultar con nadie, ni siquiera con sus socios de gobierno y manteniendo en una incertidumbre permanente a las familias que todavía non saben a lo que atenerse", señala Toledo. "Pese a que ayer en el Pleno municipal Marco lo negó, el 15 de enero, Marco anunciaba a grandes titulares que propondría que la semana de Magdalena fuera lectiva y pospondría el festivo del 8 de marzo, sin preocuparse de lo que pensara el Consejo Escolar Municipal que se reunió posteriormente y decidió lo contrario, sin pedir informes epidemiológicos, ni hablar con el CECOPAL y sin revertir aquellos días declarados como festivos locales", explica.

"El anuncio de un pleno extraordinario hoy para que el 8 de marzo deje de ser festivo y sea laborable es la incoherencia máxima de una alcaldesa que ayer mismo negaba en el Pleno cualquier cambio sobre el 8 de marzo cuando desde el PP le pedíamos despejar dudas sobre la Magdalena lectiva o no, que por cierto aún no lo ha hecho"

"A la pregunta que le formulamos desde el PP para despejar ya las dudas sobre la Magdalena lectiva o no, porque es una duda generalizada entre las familias que no saben a lo que atenerse, Marco negó que hubiera hablado de cambiar el 8 de marzo festivo, y hoy nos encontramos con el anuncio de un pleno extraordinario, que deberá convocarse a toda prisa, precisamente para cambiarlo, con la propuesta sobre la mesa de que el festivo se podría trasladar al 10 de septiembre", añade el portavoz Popular adjunto.

Desde ese 15 de enero ha pasado un mes y medio. "41 días mareando a las familias y a la comunidad educativa en general, echando balones fuera, del PSOE a COMPROMÍS y de COMPROMÍS al PSOE, del PSOE  a la Conselleria de Educación, de esta a la de Sanidad, de la de Sanidad de vuelta y mientras tanto planificando escoletes que en todo caso cubriría a un porcentaje de alumnos muy pequeño dejando al resto desprotegidos y que no sabemos si se realizaran o no, porque no tienen la autorización del CECOPAL", lamenta Toledo.

"El gobierno municipal no puede seguir jugando con las familias, la decisión, sea la que sea,  ha de tomarse ya, sin dejar pasar más tiempo porque las familias necesitan organizarse", concluye Toledo.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 10-04-2021
Toledo: "Solucionar las inundaciones de el Bovar y la Molinera cuesta 200.000€. Amparo Marco lleva gastados más 500.000€ en reformarse despachos"
"Mientras los vecinos de la Marjalería claman por acabar con las inundaciones dentro de sus casas, la alcaldesa Amparo Marco lleva gastados más de 500.000 euros en la reforma de despachos en el Ayuntamiento"

Fecha: 09-04-2021
Carrasco: "Menos palabras y que la socialista Amparo Marco desconecte las cámaras de las multas de 200 euros ya"
"Van a cumplirse tres meses de la medida impuesta con nocturnidad y alevosía por el gobierno de Amparo Marco, cuyo fin recaudatorio está minando los bolsillos de los castelloneneses con multas de 200 euros"

Fecha: 09-04-2021
Redondo: "En la ciudad de Castellón las mujeres son las que más sufren el paro cuando se cumple un año de pandemia, un 6% más que en 2020"
Lamenta que muchos negocios hayan tenido que echar el cierre definitivo y despedir a sus trabajadores al verse asfixiados por la crisis.

Fecha: 08-04-2021
Carrasco insta a Marco a escuchar a los hosteleros de Campoamor, "piden que les dejen trabajar para poder comer y conservar sus negocios"
Se ha hecho eco de la necesidad que tienen los negocios de hostelería de la calle Campoamor de Castellón para poder seguir abiertos.

Fecha: 08-04-2021
Toledo: "Amparo Marco acude al hospital de campaña sin Plan de Vacunación ni fechas"
"Debería haber acudido acompañada de la consellera de Sanidad para explicarles a los castellonenses el Plan de Vacunación específico para la ciudad y el calendario previsto para inmunizar a toda la población"

Todas las noticias de la sección [+]