Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Toledo: "Es una vergüenza que la Sala de Emergencias, donde Marco lleva invertidos más de 1.630.000€, haya vuelto a fallar"

Denuncia la irresponsabilidad del gobierno municipal a la hora de anunciar unas instalaciones de última generación

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 28-08-2019

Toledo: "Que quedan inoperativas cada vez que llueve, obligando a la Policía Local a coordinar acciones de emergencia con sus móviles particulares, como ha vuelto a pasar"

Toledo: "Que quedan inoperativas cada vez que llueve, obligando a la Policía Local a coordinar acciones de emergencia con sus móviles particulares, como ha vuelto a pasar"

[Galería de Imagenes]

El portavoz popular adjunto del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Sergio Toledo, considera una "vergüenza la gestión irresponsable que el equipo de gobierno -formado por PSOE, Compromís y Podemos-, está haciendo de la Sala de Emergencias de la Policía Local, donde llevan invertidos más de 1.630.000 euros", asevera. Los recientes episodios de lluvia en la capital de La Plana la volvieron a dejar inoperativa, teniendo que recurrir los agentes a sus móviles particulares para comunicarse las incidencias, igual que pasó hace un año, "donde denunciamos la precariedad de un servicio que llevó a los agentes de la Policía Local a tirar de WhatsApp en las mismas circunstancias que ahora", recuerda.

Para Toledo, las deficiencias que presenta este servicio, "que debe garantizar la seguridad de todos los castellonenses, se han vuelto a poner en evidencia mientras la alcaldesa socialista, Amparo Marco, que sigue de vacaciones, guarda silencio al respecto". Y en este sentido, el edil popular añade que "con su ausencia trata de disipar un hecho que, de nuevo, porque no es la primera vez que la Sala de Emergencias falla por la lluvia, ha supuesto un grave riesgo para la población. La caída del sistema de la Sala de Emergencias de la Policía Local y el fallo de las emisoras, el pasado martes, que impidieron la comunicación con dicha sala, afecta a la capacidad de respuesta de los agentes, que debe ser inmediata".

"La alcaldesa socialista, Amparo Marco, sigue sin dar explicaciones de la gravedad de unos hechos que afectan a la capacidad de respuesta de los agentes, poniendo en riesgo la seguridad de todos los castellonenses. Urgimos dotar a los cuerpos y fuerzas de seguridad de las herramientas necesarias, apoyando así la reivindicación del sindicato CSIF (Central Sindical independiente y de Funcionarios en el Ayuntamiento de Castellón)"

Los populares urgen dotar a los cuerpos y fuerzas de seguridad de las herramientas necesarias, apoyando así la reivindicación del sindicato CSIF (Central Sindical independiente y de Funcionarios en el Ayuntamiento de Castellón), que reclama mejorar el tiempo de respuesta y el servicio", señala Toledo.   

El hecho que de nuevo salte a las portadas el fallo de los sistemas de comunicación de emergencias ratifica, según Toledo, "el fracaso que ha supuesto la Sala de Emergencias que la alcaldesa Amparo Marco anunció a bombo y platillo como 'de última generación', porque a día de hoy sigue acumulando más sombras que luces".

Cabe recordar que el pasado 1 de agosto volvía a ser noticia por la anulación de un Tribunal de Justicia del contrato de adjudicación que PSOE y Compromís hicieron del software o 'cerebro informático'  de dicha sala, al estimar un recurso interpuesto contra el Ayuntamiento de Castellón. "Una sala que lleva invertidos 1.630.000 euros, pero que a la hora de la verdad sigue siendo del todo ineficaz desde el momento que obliga a los agentes a tener que recurrir al WhatsApp para coordinar las acciones entre los diferentes cuerpos de emergencias", reitera Toledo.

El Grupo Municipal Popular no ha dejado de formular preguntas en comisiones informativas, respecto a las continuas averías que se han sucedido en la Sala de Emergencias de Tetuán XIV a lo largo de la legislatura anterior. "Preguntamos también por el software cuando supimos que había una licitación por 630.000 euros para adquirir uno nuevo, sin embargo no obtuvimos a este respecto ninguna respuesta oficial por parte de PSOE y Compromís",  apunta Sergio Toledo.

Este último incidente en la Sala de Emergencias se suma a "la nefasta gestión del gobierno tripartito en materia de seguridad ciudadana. Recordemos que varios policías locales ya protagonizaron sonadas protestas ante el equipo de gobierno municipal con el fin de que vieran atendidas sus mejoras laborales. No podemos obviar que la Tenencia de Alcaldía del Grao permanece cerrada los fines de semana y festivos; la prometida reconversión del Mercado del Grao en sede policial tampoco está operativa mientras este verano se han sucedido robos en viviendas y comercios, además de actos vandálicos que han dejado casi una decena de turismos con las ruedas pinchadas e incendios en barrios como Grupo Lourdes, donde los vecinos no han dejado de reivindicar mayor vigilancia policial en las calles. Algo que no escucha el concejal del área, Omar Braina, dejando escasamente dos patrullas para vigilar todo el termino municipal, como ha pasado este verano", concluye el portavoz popular adjunto.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 05-06-2020
Carrasco alerta de que mayo ha dejado 136 parados más e insta al equipo de gobierno de Castellón a "activar medidas económicas urgentes"
Muestra su preocupación por que la cifra de desempleados en la capital ya suma a 16.483 personas y todos los expertos y entidades económicas apuntan a que la situación puede empeorar.

Fecha: 04-06-2020
El PP pide a Amparo Marco que baje los impuestos a los castellonenses en lugar de rescatar a los bancos "por su falta de gestión"
Redondo desvela que PSPV, Compromís y Unidas Podemos han recaudado de los vecinos un exceso de 36,1 millones de euros que no han sido capaces de invertir desde el año 2015

Fecha: 04-06-2020
Carrasco insiste en la necesidad de activar más medidas económicas y fiscales tras reunirse con la Cámara de Comercio y la patronal CEV
Mantiene una reunión de trabajo con los representantes de las dos máximas instituciones económicas de la ciudad, con el fin de conocer su opinión sobre la actual coyuntura económica y laboral

Fecha: 02-06-2020
Carrasco pide al Ayuntamiento de Castellón que "clarifique y concrete las subvenciones a los clubes deportivos para garantizar su continuidad"
Se reúne con una veintena de entidades de la ciudad con el fin de conocer su situación actual y ofrecerle el apoyo del Partido Popular a sus demandas que presentan de carácter sanitario y económico.

Fecha: 01-06-2020
Carrasco: "La Fase 2 ha llegado a la ciudad de Castellón sin las playas acondicionadas. En nuestra costa hay mucho trabajo por hacer todavía"
Indica que las playas del Pinar, Gurugú y Serradal no están los servicios básicos instalados, no se han limpiado el jardín del Parc Litoral ni se han podido montar los establecimientos en el Plan de Explotación de playas

Todas las noticias de la sección [+]