Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Toledo: "El gobierno municipal retrasa que Castellón disponga de Plan General, sigue estando muy lejos de aprobarse"

"El gobierno municipal, no sólo no redactó el informe de estudio Ambiental necesario, sino que tardó un mes en atender la solicitud de la Consellería, cuando los plazos para presentarlo ya se habían agotado."

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 10-01-2020

Toledo: "Es otra evidencia del engaño y la utilización partidista que hace el gobierno de Amparo Marco de la planificación urbanística que tanto necesita Castellón"

Toledo: "Es otra evidencia del engaño y la utilización partidista que hace el gobierno de Amparo Marco de la planificación urbanística que tanto necesita Castellón"

[Galería de Imagenes]

El portavoz adjunto del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Sergio Toledo, asegura que es el propio equipo de gobierno municipal de PSOE, Compromís y Unidas Podemos el que está retrasando la aprobación del necesario Plan General que la ciudad requiere en materia urbanística. "Tal y como hemos conocido el concejal de urbanismo dio la orden el pasado 20 de diciembre de levantar la suspensión de la ejecución del contrato para la redacción del estudio Ambiental solicitado, un mes antes, en noviembre, por la Conselleria de Agricultura y Transición Ecológica. Un documento esencial para avanzar en la tramitación de la planificación urbanística, que tiene pendiente de realizar, además, otros informes", señala.

En este sentido, el portavoz popular adjunto explica que "el gobierno municipal de Amparo Marco que, durante la pasada legislatura se hartó de anunciar la inminente aprobación del Plan General, dándolo por hecho, no sólo no redactó el informe de estudio Ambiental necesario, sino que tardó un mes en atender la solicitud de la Consellería, cuando los plazos para presentarlo ya se habían agotado". A juicio del edil popular, ésta es otra muestra más del engaño y la utilización partidista que hace el grupo socialista de la planificación urbanística, que precisa nuestra ciudad".

Cabe recordar que en la víspera de las pasadas elecciones generales del 10-N, Marco se reunió con la consellera de Transición Ecológica anunciando la celeridad con que avanzaba la tramitación del Plan General. Sin embargo, "una vez pasaron las elecciones, la urgencia ha pasado a un segundo plano. Lamentablemente para todos los castellonenses el Plan General todavía está muy lejos de aprobarse, a pesar de las promesas del equipo de gobierno", subraya Toledo.

El edil popular insiste en la necesidad de contar con una planificación urbanística de consenso para atraer oportunidades de progreso a la ciudad. "Esto pasa por escuchar y estudiar las recomendaciones de todo el tejido social castellonense, especialmente de los expertos en la materia. Y no por desestimar las más de 1.000 alegaciones presentadas por vecinos que habían participado en las reuniones previas, a quienes no les han notificado absolutamente nada, porque desde el principio el gobierno municipal tuvo claro en aprobar unilateralmente su propio modelo de ciudad, de espaldas a la ciudadanía, sin ni siquiera consensuarlo con la oposición y sin tener en cuenta voces expertas que alertan del freno que va a suponer este modelo para la economía y el progreso de la ciudad".

Cabe recordar que el modelo de planificación urbanística del gobierno municipal triplica el suelo protegido en detrimento del suelo urbanizable industrial y logístico, que queda reducido en un 70%. Los populares recuerdan que no se ha dado validez a la participación ciudadana y ha estado marcado en todo momento por las prisas de querer aprobarlo antes de las elecciones, acabando siendo un anuncio propagandístico más, sin llegar a convertirse en una realidad.

Toledo lamenta que el gobierno municipal siga haciendo anuncios que sabe que no va a poder cumplir, "el Plan General ni está a punto de aprobarse, ni será fruto del consenso vecinal, como se empeñan en hacer creer a los castellonenses. Las prisas les llevaron a utilizarlo intencionadamente como anuncio electoralista con un único fin partidista de ganar las elecciones, no mirando por el interés general".

"Después de cuatro años sigue estando pendiente el informe de impacto ambiental, que no sabemos cuándo estará. Todo ello demuestra que al gobierno municipal sólo le importó el Plan General en periodo electoral, una vez pasaron las elecciones ya ha pasado a otro plano. Nosotros abogamos por un Plan General del siglo XXI, que sitúe a Castellón en centro de inversión, que sea polo de atracción para nuevas empresas, que a su vez ofrezcan oportunidades de progreso, con la creación de empleo estable y de calidad, en el marco de una importante actividad económica para la ciudad", concluye Sergio Toledo.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 04-07-2020
El PP insta a reforzar la vigilancia policial en el Grao de Castellón e incrementar la presencia de patrullas durante el verano
Guillamón alerta de que vecinos de la zona han denunciado un incremento de la delincuencia en las últimas semanas

Fecha: 03-07-2020
El PP reclama medidas "urgentes" para atajar la proliferación de mosquitos y los vertidos incontrolados en la Marjaleria de Castellón
Carrasco solicita a su vez la "reapertura inmediata y con todas las garantías" del consultorio que da servicio a la ciudadanía en esta zona de la ciudad que, según denuncia, "continúa un año más en una situación de total abandono y discriminación"

Fecha: 02-07-2020
Carrasco pide “más recursos” para agilizar la tramitación de peticiones de ayuda social en Castellón y afrontar la actual situación de emergencia
Ha visitado junto a concejales de su equipo el Economato de Cáritas, una de las entidades destinatarias de los 3.900 euros que donaron de su sueldo los ediles del PP

Fecha: 01-07-2020
Carrasco solicita a Ayuntamiento de Castellón y Consell que creen de una vez más plazas públicas para mayores en residencias en la ciudad
Lamenta que "cinco años después de que la Generalitat Valenciana anunciara la construcción de una segunda residencia, ni el equipo de gobierno ni la Generalitat han avanzado nada respecto"

Fecha: 30-06-2020
Carrasco solicita "medidas urgentes" porque "el rebrote de coronavirus está aquí y nos pilla con los consultorios cerrados"
Pide al equipo de gobierno que "defienda los intereses de los castellonenses ante la Generalitat y solicite las infraestructuras y los refuerzos necesarios para garantizar la asistencia sanitaria en una ciudad donde sigue faltando personal facultativo

Todas las noticias de la sección [+]