Toledo: "El gobierno municipal no solo no escucha a los vecinos, sino que les toma el pelo con el plantón monumental de ayer"

"Los vecinos afectados por el proyecto de peatonalización de la Avda. del Lledó que suprimirá un vial de entrada al centro siguen recogiendo firmas e invitan a sumarse al resto de castellonenses. Sólo contemplan la paralización del proyecto"

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 04-03-2020

Plantón del gobierno municipal de Amparo Marco a los vecinos en la Cámara a Agraria, donde se les había convocado para explicarles el proyecto de peatonalización de la Avda del Lledó.

Plantón del gobierno municipal de Amparo Marco a los vecinos en la Cámara a Agraria, donde se les había convocado para explicarles el proyecto de peatonalización de la Avda del Lledó.

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El portavoz adjunto del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Sergio Toledo, ha lamentado la actitud de pasotismo del gobierno municipal que, una vez más, ha dado la espalda a los vecinos de la Avda. del Lledó y Rafalafena al no presentarse ayer a la reunión que tenían programada para explicarles el proyecto de peatonalización de la Avda del Lledó, sin ni siquiera avisarles para anularla. Hay que recordar que dicho proyecto contempla la supresión de un carril de entrada al centro de la ciudad, entre la rotonda de Tombatossals y la plaza Maria Agustina, a la que los vecinos se oponen.

"El gobierno municipal no solo no escucha a los vecinos, sino que les toma el pelo con el plantón monumental de ayer en la Cámara Agraria. Allí se dieron cita más de un centenar de residentes de la zona, convocados por el propio gobierno de Amparo Marco que decidió no no dar la cara", señala Toledo.

Los asistentes esperaban que el gobierno municipal explicara la decisión que, sin consenso vecinal, ha tomado para actuar en la Avenida del Lledó y que va a suponer la disminución de la afluencia de personas, "para desgracia de los comercios y empresas de la zona, además de la desaparición de 249 plazas de aparcamiento, para desesperación de los residentes del barrio y adyacentes", lamenta el edil popular.

Ante el malestar generado entre los asistentes, "por la total y absoluta falta de respeto de quienes gobiernan, los vecinos acordaron elevar su protesta al próximo pleno de marzo. Y anunciaron que van a seguir recogiendo firmas en contra de un proyecto innecesario en estos momentos, -como ellos dicen-, que no les beneficia, sino que les perjudica enormemente", señala Toledo.

Cabe recordar que la movilización ciudadana ha recogido ya más de 2.200 firmas en contra del proyecto de peatonalización de la Avda del Lledó que suprimirá un vial de entrada al centro. Los afectados han creado una plataforma on line en la web Change.org para seguir recogiendo firmas y se han puesto en contacto con otros distritos de la ciudad para que se sumen a su protesta. "Sólo contemplan la paralización del proyecto", añade.

Los populares lamentan que desde el principio no se haya contado con la opinión de los vecinos y el gobierno municipal haya presentado ya el proyecto al Ministerio para optar a fonos europeos. "Un asunto de ciudad, como éste, debería implicar a toda la ciudadanía, pero nuevamente la falta de transparencia y el rodillo de Amparo Marco se han impuesto frente a la participación ciudadana, que ahora llega tarde", denuncia el portavoz popular.

Con la supresión de este vial de acceso al centro, Toledo recuerda que ya son dos los que se eliminan en la ciudad, éste y el del Paseo Ribalta, donde los comerciantes de esa zona también han mostrado su malestar y rechazo por las trabas que hacen peligrar la continuidad del pequeño comercio, muy afectado ya por la disminución de sus ventas.

"El Partido Popular va a seguir siendo el altavoz de ese malestar vecinal, porque para eso nos han pedido nuestra ayuda los afectados y las organizaciones y entidades vecinales, impotentes a una proyecto que va a costar más de 3,5 millones de euros y que consideran que no hace falta, puesto que va a suponer el bloqueo absoluto a la ciudad, generando más problemas de movilidad, y sin que sirva para reducir las emisiones de dióxido de carbono, porque lo único que se va a hacer es desplazar el tráfico de unos ejes a otros", ha concluido Sergio Toledo.

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