Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Toledo: “El clamor de Castellón contra la ‘Ley Celaá’ ha sido unánime. Las familias exigen libertad y respeto para elegir la educación de sus hijos"

“Histórica marea naranja” que, en forma de manifestación con vehículos, “ha colapsado hoy las calles de la capital, demostrando que los padres y madres exigen la paralización de la Ley Celaá"

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 20-12-2020

Toledo: “El Partido Popular va a estar al lado de las personas. Vamos a seguir siendo su altavoz frente abusos e imposiciones."

Toledo: “El Partido Popular va a estar al lado de las personas. Vamos a seguir siendo su altavoz frente abusos e imposiciones."

[Galería de Imagenes]

“El clamor de Castellón contra la ‘Ley Celaá’ ha sido poderoso y unánime. Las familias exigen elegir en libertad y desde el respeto a su decisión la educación de sus hijos”. El secretario general del Partido Popular en Castellón de la Plana, Sergio Toledo, ha valorado así la “histórica marea naranja” que, en forma de manifestación con vehículos, “ha colapsado hoy las calles de la capital, demostrando que los padres y madres exigen la paralización de una ley que excede el ámbito de las competencias del Gobierno, y exigiendo la parálisis en su tramitación”.

Toledo se ha unido a la numerosa representación de cargos y afiliados del Partido Popular que hoy se han sumado a la movilización organizada por la Plataforma ‘Más Plurales’. Entre los muchos presentes han destacado el expresidente de la Generalitat y senador territorial Alberto Fabra, los senadores Salomé Pradas y Vicente Martínez-Mus, los diputados autonómicos Luis Martínez, Bea Gascó y Marisa Mezquita, los diputados provinciales Vicent Sales, Salvador Aguilella y Marta Barrachina, o los concejales de municipios como Castellón y Vila-real, caso de Juan Carlos Redondo, María España, Vicente Guillamón o Adrián Casabó. Todos, junto a otras muchos militantes y simpatizantes del PP, se han unido a una caravana que ha recorrido las principales calles de Castellón, “una marea cívica y democrática que ha recibido numerosos aplausos de vecinos a pie de calle y desde los balcones, demostrando que son muchos los que se oponen a esta ley educativa que nace muerta por la falta de consenso”.

Entre los muchos presentes han destacado el expresidente de la Generalitat y senador territorial Alberto Fabra, los senadores Salomé Pradas y Vicente Martínez-Mus, los diputados autonómicos Luis Martínez, Bea Gascó y Marisa Mezquita, los diputados provinciales Vicent Sales, Salvador Aguilella y Marta Barrachina, o los concejales de municipios como Castellón y Vila-real, caso de Juan Carlos Redondo, María España, Vicente Guillamón o Adrián Casabó.

“El Partido Popular de Castellón de la Plana se ha puesto hoy del lado de las familias, que tienen derecho a decidir la educación de sus hijos, en lugar de que sea el gobierno el que decida por ellos; también del lado de los centros concertados, que ofrecen un modelo de educación totalmente válido y que es necesario que siga existiendo, como reclaman los padres; también hemos dicho que queremos que los niños y niñas del futuro sigan hablando y conociendo el español, porque es y ha de seguir siendo la lengua vehicular de toda España, y porque es un pasaporte hacia su futuro y su inserción en el mercado laboral, dado que es la segunda lengua más hablada en todo el mundo; y también hemos dicho que queremos que continúen existiendo los centros de educación especial, porque es la mejor forma de garantizar los derechos y la plena inclusión de las personas con habilidades especiales”, ha destacado.

“Castellón dice No a la aprobación, el próximo 23 de diciembre, de la Ley Orgánica de Modificación de la LOE (LOMLOE), que el Gobierno de Pedro Sánchez quiere aprobar por la puerta de detrás y por la vía de urgencia, en plenas fiestas navideñas, para asegurarse el puñado de votos que le mantengan en su sillón de la Moncloa. Con el futuro de los castellonenses no se juega, y hoy Castellón se lo ha dejado muy claro”, ha subrayado Sergio Toledo.

“No solo se ha obviado la opinión y necesidades del cuerpo docente, el alumnado y sus familias, sino que durante su tramitación también hemos visto cómo PSOE y Unidas Podemos devaluaban la asignatura de Religión en la escuela y, en contra de lo que recoge nuestra Constitución en su artículo tercero, aceptaban la propuesta de ERC de eliminar el castellano como lengua vehicular en la educación, lo que supone un claro ataque a nuestra Carta Magna”, ha indicado Toledo, que ha recalcado que “desde el Partido Popular pensamos que la escuela más adecuada para una sociedad diversa y democrática como la nuestra tiene que ser una escuela también plural y universal”.

El Partido Popular de Castellón de la Plana ha culminado así, hoy, la campaña de movilización que está liderando en contra de la aprobación de la ‘Ley Celaá’, ya que lleva varias semanas en la calle con mesas de firmas, por la que ya han pasado más de un millar de personas. “El Partido Popular va a estar al lado de las personas. Vamos a seguir siendo su altavoz frente abusos e imposiciones. El Gobierno de Pedro Sánchez nos va a tener enfrente cada vez que priorice su agenda política e intereses partidas por encima de los derechos, libertades y demandas de los ciudadanos”, ha concluido.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 16-01-2021
El PP se interesa por cómo está afectando a los enfermos de Alzhéimer la pandemia y reivindica ayudas para este colectivo de riesgo
Fabregat les ha trasladado, en nombre del Partido Popular, total predisposición para atender a sus necesidades ya que se trata de un colectivo de riesgo.

Fecha: 15-01-2021
Redondo pide a Amparo Marco concretar dinero y beneficiarios del fondo COVID anunciando por Ximo Puig
Insta a la alcaldesa socialista a concretar la cantidad de dinero que va a poner el Ayuntamiento de Castellón para poder ayudar, ante las restricciones, a sectores especialmente castigados como la hostelería, entre muchos otros.

Fecha: 15-01-2021
Sales afirma que "PSOE y Compromís son cómplices de que no se haga el conservatorio porque los dos son socios de gobierno"
Sales y Martínez se reúnen con el director del Conservatorio Profesional de Música 'Mestre Tárrega' de la capital de la Plana, Antonio Rodríguez, para mostrar el apoyo de los Populares a la demanda del colectivo de docentes y alumnos del recinto.

Fecha: 14-01-2021
María España: "Jorge Ribes se contradice, cambia su versión sobre la tarjeta y sigue sin entregar al PP el expediente de la campaña de la que se autobenefició"
España lamenta que el concejal socialista Jorge Ribes haya cambiado de versión, eludiendo contestar a las preguntas del PP.

Fecha: 13-01-2021
El PP pide a Amparo Marco medidas para frenar el descontrol del coronavirus y que habilite locales municipales para agilizar la vacunación
Toledo insta a la socialista Marco a adoptar medidas contra la propagación descontrolada del coronavirus.

Todas las noticias de la sección [+]