Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Toledo: "El Gobierno municipal de Amparo Marco hace aguas por todos lados."

La salida de Omar Braina es un suma y sigue en un Desacord de Fadrell que está pasando factura a todos los castellonenses

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 08-05-2020

El portavoz adjunto del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, reclama a los partidos del Acord de Fadrell que "se centren y dejen de anteponer las siglas a los intereses generales de la ciudad"

El portavoz adjunto del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, reclama a los partidos del Acord de Fadrell que "se centren y dejen de anteponer las siglas a los intereses generales de la ciudad"

[Galería de Imagenes]

El portavoz adjunto del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Sergio Toledo, afirma que "el Gobierno de Amparo Marco hace aguas por todos lados. La salida de Omar Braina es un suma y sigue en un Desacord de Fadrell que está pasando factura a todos los castellonenses, los grandes perdedores de un tripartito que piensa en sueldos y sillones y no en las personas.

En plena pandemia, PSOE, Compromís y Unidas Podemos están tirándose los trastos a la cabeza, enfrentados y sin gestión municipal. Normal que todos los pueblos de esta provincia estén dando una lección a la capital de cómo se gestiona la crisis sanitaria y económica del coronavirus".

Toledo se ha pronunciado así tras el anuncio de dimisión del concejal Omar Braina, el actual concejal de Seguridad Ciudadana, como portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Castellón. "La herida en el equipo de gobierno municipal está bien abierta y no para de supurar.

La invitación de Amparo Marco a su concejal a que abandone la primera línea no es más que una muestra más de lo que es una evidencia: la fractura del tripartito, que en el mes de mayo continúa sin ser capaz de presentar unos presupuestos para la ciudad y que 56 días después del Estado de Alarma todavía no ha adoptado ni una sola medida de apoyo directo a los castellonenses".

En este sentido, el portavoz adjunto de los Populares resalta que "justificar la salida de Braina de la portavocía en que así podrá dedicarse a un área estratégica como el de la Seguridad Ciudadana es un argumento que se disuelve como un azucarillo en el café, porque resulta que su puesto lo va a asumir el concejal de Servicios Sociales, es decir, va a cargar de trabajo al responsable de una de las áreas con más carga de trabajo ahora mismo, precisamente con trámites de peticiones de ayudas acumulados de hasta dos meses".

El portavoz adjunto del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Sergio Toledo, reclama a los partidos del Acord de Fadrell que "se centren y dejen de anteponer las siglas a los intereses generales de la ciudad y sus vecinos, porque hasta ahora solo los hemos visto preocuparse por subirse el sueldo un 50% y derogar el Código de Buen Gobierno".

Además, Sergio Toledo confía en que Omar Braina, "ahora que va a disponer de más tiempo, pueda explicar a los agentes de la Policía Local, Bomberos, Protección Civil y Agentes de Movilidad Urbana por qué tardó un mes en dotar de mascarillas y material de protección a los agentes con el estallido de la crisis del Covid-19, por qué los agentes de policía no cobraron los pluses de productividad en su última nómina de abril, por qué no se les han comenzado a realizar los tests de detección del coronavirus a los profesionales del cuerpo hasta esta semana, y por qué la semana pasada, en plena pandemia, volvió a fundirse a cero la sala de emergencias y el teléfono 092.

Demasiadas preguntas por resolver para un concejal que, hasta la fecha, lo único de lo que se ha jactado es de no recibir a los vecinos que le piden reunirse con él, en una muestra más de dejadez que no conoce límites", ha concluido.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 27-05-2020
La donación del 50% del sueldo de los concejales del PPCS ya está ayudando a hacer frente a la emergencia social que viven los vecinos
La mitad de la nómina de abril de los concejales del PP en solitario, han servido para realizar test a los voluntarios del Banco de Alimentos y a la compra de alimentos por parte del Banco de Alimentos y el economato de Cáritas.

Fecha: 26-05-2020
Carrasco alerta de "la delicada" situación de los autónomos tras reunirse con el vicepresidente de la patronal ATA ante la ausencia de ayudas
Advierte de que los estudios de la organización de trabajadores autónomos sitúan el nivel de destrucción de negocios en la capital de la Plana por encima de la media española

Fecha: 25-05-2020
El PP lamenta que la alcaldesa Amparo Marco y sus socios se desentiendan de los menores de Penyeta Roja y toleren el cierre del centro
Carrasco afirma que "tolerar el cierre del centro es un grandísimo error", porque "perjudica a Castellón, que ven cómo se pierde otro centro para ayudar a los más vulnerables"

Fecha: 24-05-2020
El PP de Castellón propone una paga extra para los trabajadores esenciales de la pandemia para gratificar su esfuerzo realizado
Carrasco también instará al Gobierno de España a adoptar "las medidas necesarias para eximir del Impuesto de la Renta" a todo el personal que ejerce "labores prioritarias en servicios esencialesl" durante el estado de alarma.

Fecha: 23-05-2020
Carrasco pide a Pedro Sánchez que no 'confisque' el superávit del Ayuntamiento de Castellón para salvar su política de "parados y pobreza"
Registra una declaración institucional para que el consistorio exija al Gobierno de España que "no utilice el estado de alarma, ni otros subterfugios legales, para apropiarse de los ahorros de los castellonenses".

Todas las noticias de la sección [+]