Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Sin presupuesto municipal en el Ayuntamiento de Castellón hasta el mes de junio.

Redondo: “Castellón no merece un gobierno irresponsable que pospone, conscientemente, a junio el Presupuesto de 2020, priorizando sus sillones al interés general”

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 15-01-2020

Redondo tilda de ‘gobierno irresponsable’ el de Amparo Marco y sus socios Compromís y Unidas Podemos que, sin ningún rubor, aseguran que no habrá presupuesto municipal hasta el mes de junio

Redondo tilda de ‘gobierno irresponsable’ el de Amparo Marco y sus socios Compromís y Unidas Podemos que, sin ningún rubor, aseguran que no habrá presupuesto municipal hasta el mes de junio

[Galería de Imagenes]

El concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Juan carlos Redondo, tilda de ‘gobierno irresponsable’ el de Amparo Marco y sus socios Compromís y Unidas Podemos que, sin ningún rubor, aseguran que no habrá presupuesto municipal hasta el mes de junio, como pronto. Y todo, “porque son incapaces de zanjar su crisis de gobierno donde lo único que les importa es mantener sus sillones, dejando a un lado el interés de todos los castellonenses”, señala.

En este sentido, Redondo afirma que la ciudad de Castellón no merece unos gobernantes que dejan a la cola de sus prioridades las inversiones que la ciudad necesita. Y asegura: “Es del todo irresponsable que el interés partidista de cada uno de los miembros del gobierno esté frenando la gestión municipal, con la prórroga del presupuesto anterior que impide sacar nuevas contrataciones; prever nuevas ayudas y subvenciones y, en definitiva, invertir más en bienes y servicios para todos”.

A la vista de las declaraciones del portavoz del tripartito, el socialista Rafa Simó, asegurando que la capital de La Plana no aprobará sus nuevas cuentas antes del mes de junio, “no les importa que Castellón pierda medio año, estando pendiente de una crisis de gobierno que, por mucho que se esfuercen en decir que ya ha pasado, todavía está candente y afecta directamente al progreso de la ciudad”, añade.

“Mientras en otros municipios se están aprobando los presupuestos para el 2020, en la capital de la Plana es el gobierno municipal quien los bloquea impidiendo a conciencia que salgan adelante. Aprobándolo, en el mejor de los casos en el mes de junio, a penas dará tiempo de ejecutarlo, dejando las partidas sin gastar, como les ha pasado en el actual ejercicio. De nuevo las promesas recogidas en las cuentas del 2020 se quedarán por el camino, frustrando las expectativas de muchos castellonenses”, concluye Juan Carlos Redondo.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 30-03-2020
Carrasco insta a Marco a que "convoque un pleno telemático para debatir el plan económico y fiscal que ayude a las pymes y autónomos de Castellón"
Recalca que "los castellonenses tienen grandes necesidades y el consistorio tiene la posibilidad y la obligación de atenderlas", por lo que pide al tripartito que "ponga toda la maquinaria a trabajar al servicio de los vecinos".

Fecha: 29-03-2020
Carrasco insta al gobierno municipal a activar ya medidas económicas para dotar de liquidez al tejido social y productivo
Insta al gobierno de Amparo Marco a poner en marcha, sin más demora, iniciativas de carácter fiscal para los castellonenses que se han visto obligados a cerrar sus negocios durante el estado de alarma.

Fecha: 28-03-2020
Carrasco pide que las banderas del Palacio Municipal ondeen a media asta en señal de luto por los miles de fallecidos por el covid-19
Afirma que las dramáticas cifras de infectados y fallecidos, tanto en la provincia como en España, justifican una decisión simbólica hacia los que peor lo están pasando en estos momentos.

Fecha: 27-03-2020
Carrasco reclama celeridad en la apertura de hospitales auxiliares ante el colpaso de la UCI
Insta al Ayuntamiento y a la Generalitat Valenciana a que concreten y habiliten ya una nueva instalación para albergar pacientes, porque la cifra de infectados se está disparando, mientras que las camas disponibles se está agotando.

Fecha: 26-03-2020
Carrasco: “La escasez de material de protección entre sanitarios propicia contagios y la merma de personal que obliga a cerrar centros de salud”
Insiste en la urgencia de suplir las carencias de equipos de protección individual, mascarillas, guantes, tests rápidos y otros materiales que prevengan del contagio del COVID-19 a los sanitarios, cuidadores, cuerpos y fuerzas de seguridad.

Todas las noticias de la sección [+]