Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Sales: "Lo que Simó entiende por mejoras no son más el fruto de las prisas electoralistas por abrir el parque del puente Europa"

Lamenta que la gestión "a golpe de titular y propaganda" del gobierno de Amparo Marco les lleve a tener que volver a actuar en el parque infantil sobre el Puente Europa

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 19-11-2019

Sales: "A la reforma del pavimento, fruto de las prisas electoralistas, el gobierno le llama mejoras del parque, sin reconocer que no se hicieron las cosas bien cuando se estaba construyendo"

Sales: "A la reforma del pavimento, fruto de las prisas electoralistas, el gobierno le llama mejoras del parque, sin reconocer que no se hicieron las cosas bien cuando se estaba construyendo"

[Galería de Imagenes]

El concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, y representante de la formación en el distrito Oeste, Vicent Sales, insta al gobierno de Amparo Marco a reconocer su mala gestión, por las ansias de ver terminado el parque infantil sobre el Puente Europa en el Raval Universitari, antes de las elecciones municipales del pasado 26 de mayo. "Lo que Simó entiende por mejoras no son más el fruto de las prisas electoralistas por abrir el parque del puente Europa. Solo 5 meses después el gobierno de Castellón se ha visto obligado a actuar, cerrándolo al público para poder subsanar deficiencias en el pavimento. Las prisas por querer tenerlo acabado y poderse atribuir el mérito, llevan a tener que pagar un sobrecoste adicional, pagando los castellonenses los errores de un gobierno irresponsable", señala.

En este sentido, Sales recuerda cómo el propio concejal del área Rafa Simó se jactaba del resultado del proyecto, compartiendo una foto en su perfil de una red social acompañándola del texto "Faena feta fa goig". "Parece que le ha cogido mucho gusto a ese parque", ironiza.

Los populares preguntaron, esta misma semana, en Comisión Informativa sobre los trabajos que se están llevando a cabo en dicho parque infantil y desde el gobierno municipal, lejos de reconocer ningún error, ni asumir su responsabilidad, negaron que se tratara de una reforma, sino que a su juicio son mejoras que se están llevando a cabo en el parque. "A la reforma del pavimento, fruto de las prisas electoralistas, el gobierno le llama mejoras del parque, sin reconocer que no se hicieron las cosas bien cuando se estaba construyendo, porque la prioridad era que estuviera acabado antes de las elecciones, pero ¿qué mejoras pueden caber en un parque inaugurado hace tan solo 5 meses?", reitera Vicent Sales.

Para el edil popular éste es un ejemplo más de la gestión "a golpe de titular y propaganda" en la que permanece instalado el gobierno de Amparo Marco, "primando la publicidad de proyectos nuevos, sin importarle las deficiencias que puedan haber detrás de ellos y que acaban saliendo a la luz al poco tiempo". En este sentido, Sales recuerda otros ejemplos de proyectos paralizados como  ocurrió con el parque de la Panderola del Grao, que una vez pasadas las elecciones pararon los trabajos y se llevó a cabo un modificado del proyecto.

También el Puente Europa del Raval Universitari, el mismo que alberga el parque infantil, ahora cerrado al público, tuvo que restringir su acceso a los pocos días de estar abierto al tráfico de vehículos y personas porque se inundó durante un episodio de lluvias. Para el concejal popular, "son ejemplos muy gráficos de éste gobierno tripartito, que pese a inaugurar obras, siempre hay sorpresas que implican sobrecostes y molestias a los vecinos"

"Las prisas electoralistas vuelven a poner en evidencia al gobierno de Amparo Marco dejando a los vecinos del Raval Universitario sin el parque infantil del puente de Europa que permanece vallado y precintado para acometer reformas en el pavimento de la zona. El fin de los elevados impuestos que pagamos los castellonenses es mejorar los servicios públicos de la ciudad, no pagar los sobrecostes derivados de la gestión irresponsable del gobierno municipal", concluye Sales.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 06-07-2020
El PP lamenta que Castellón cierre el mes de junio “rozando los 17.000 parados” y pide medidas de reactivación para pymes y autónomos
Carrasco ha indicado que “mes a mes constatamos cómo el desempleo continúa creciendo en nuestra ciudad y, en una época que tradicionalmente suele ser buena para la contratación"

Fecha: 05-07-2020
Carrasco propone crear una unidad hospitalaria pediátrica a domicilio en Castellón para atender a menores con enfermedades crónicas
Recuerda que Castellón "es la única provincia que carece de este tipo de servicio que ayudaría a paliar el estrés y sufrimiento que en ocasiones provocan en los niños los ingresos hospitalarios frecuentes"

Fecha: 04-07-2020
El PP insta a reforzar la vigilancia policial en el Grao de Castellón e incrementar la presencia de patrullas durante el verano
Guillamón alerta de que vecinos de la zona han denunciado un incremento de la delincuencia en las últimas semanas

Fecha: 03-07-2020
El PP reclama medidas "urgentes" para atajar la proliferación de mosquitos y los vertidos incontrolados en la Marjaleria de Castellón
Carrasco solicita a su vez la "reapertura inmediata y con todas las garantías" del consultorio que da servicio a la ciudadanía en esta zona de la ciudad que, según denuncia, "continúa un año más en una situación de total abandono y discriminación"

Fecha: 02-07-2020
Carrasco pide “más recursos” para agilizar la tramitación de peticiones de ayuda social en Castellón y afrontar la actual situación de emergencia
Ha visitado junto a concejales de su equipo el Economato de Cáritas, una de las entidades destinatarias de los 3.900 euros que donaron de su sueldo los ediles del PP

Todas las noticias de la sección [+]