Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Sales: "La socialista Amparo Marco desoye a los vecinos del Racó de Mercader en otro ejemplo de 'no' escucha vecinal y ninguneo a la participación ciudadana"

Denuncia que los vecinos de esta urbanización de montaña llevan más de un año esperando a que el gobierno municipal de izquierdas que lidera Amparo Marco conteste a sus reclamaciones.

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 25-03-2021

Sales: "Son vecinos que como los que residen en el casco urbano pagan religiosamente sus impuestos y merecen como cualquier otro los mismos servicios municipales, sin embargo se les tiene abandonados"

Sales: "Son vecinos que como los que residen en el casco urbano pagan religiosamente sus impuestos y merecen como cualquier otro los mismos servicios municipales, sin embargo se les tiene abandonados"

[Galería de Imagenes]

El concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento  Castellón Vicent Sales denuncia el abandono, por parte del gobierno municipal de izquierdas que lidera la alcaldesa Amparo Marco, a los vecinos de la urbanización de montaña del Racó del Mercader, "los cuales llevan un año esperando a que el equipo de gobierno atienda sus reclamaciones", explica.

El edil Popular se ha hecho eco de la desesperación de los vecinos ante el ninguneo que sufren. "Los vecinos del Racó del Mercader llevan un año esperando contestación del equipo de gobierno municipal para acondicionar un solar destinado a la asociación vecinal; un año para habilitar un área de reciclaje en condiciones y con todos los contenedores disponibles; un año para implantar una protección de seguridad donde la carretera se estrecha y hay un desnivel peligroso, por donde ya han caído tres coches o un año para instalar un cuadro de luz que se les prometió. Éste es caso que hace el equipo de gobierno municipal a la participación ciudadana", señala Vicent Sales tras visitar la urbanización, la última del término municipal de Castellón en la zona oeste, donde se ha reunido con el presidente de la asociación vecinal.

"Los vecinos del Racó del Mercader llevan un año esperando contestación del equipo de gobierno municipal para acondicionar un solar destinado a la asociación vecinal; un año para habilitar un área de reciclaje en condiciones y con todos los contenedores disponibles; un año para implantar una protección de seguridad donde la carretera se estrecha y hay un desnivel peligroso y un año para instalar un cuadro de luz que se les ha prometido. Éste es caso que hace el equipo de gobierno municipal a la participación ciudadana"

"Los residentes en esta urbanización de montaña son vecinos, que como los que residen en el casco urbano pagan religiosamente sus impuestos y merecen como cualquier otro los mismos servicios municipales de calidad", señala el concejal.

Y añade. "No se entiende que poniendo todo de su parte los vecinos para solucionar los problemas y mejorar su calidad de vida, todavía estén a la espera de un pronunciamiento del gobierno de la señora Amparo Marco. Éste es otro claro ejemplo de no escucha vecinal, como ya hemos visto con la reforma de la Avenida del Lledó que rechaza una mayoría de residentes y negocios de la zona o con el malestar que ha causado la implantación del sistema de control de acceso de vehículos al centro mediante cámaras, con multas de 200 euros a los vehículos no autorizados, que ha movilizado al comercio local recogiendo firmas para anularlo".

Hoy por hoy, el Racó de Mercader sigue sin un punto fijo habilitado para el reciclaje , a pesar de haberlo pedido la asociación de vecinos. "No cuentan con todos los contenedores de reciclaje, falta el de papel y cartón y el de vidrio está a más de 100 metros de éste", explica Sales. Hasta una vecina está dispuesta a ceder un solar al Ayuntamiento para acotar una zona en condiciones para el reciclaje y no se hace", añade.

"Y otra cosa que no se entiende es que el gobierno municipal escatime en cuestión de seguridad, porque tampoco se atiende su petición de instalar una barrera de protección en un punto determinado de la carretera de acceso a la urbanización donde se estrecha el paso de vehículos y el desnivel a un lado de la calzada es acusado, de hecho hasta ya se han visto accidentados  tres vehículos. Un hastío vecinal que al final les lleva a improvisar medidas de seguridad ellos mismos", apunta.

Y concluye: "Es lamentable que el gobierno municipal desatienda su responsabilidad con los vecinos y que tengan que ser éstos los que acaben buscando solución a sus problemas, por su cuenta y riesgo ante la pasividad del equipo de gobierno municipal".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 10-04-2021
Toledo: "Solucionar las inundaciones de el Bovar y la Molinera cuesta 200.000€. Amparo Marco lleva gastados más 500.000€ en reformarse despachos"
"Mientras los vecinos de la Marjalería claman por acabar con las inundaciones dentro de sus casas, la alcaldesa Amparo Marco lleva gastados más de 500.000 euros en la reforma de despachos en el Ayuntamiento"

Fecha: 09-04-2021
Carrasco: "Menos palabras y que la socialista Amparo Marco desconecte las cámaras de las multas de 200 euros ya"
"Van a cumplirse tres meses de la medida impuesta con nocturnidad y alevosía por el gobierno de Amparo Marco, cuyo fin recaudatorio está minando los bolsillos de los castelloneneses con multas de 200 euros"

Fecha: 09-04-2021
Redondo: "En la ciudad de Castellón las mujeres son las que más sufren el paro cuando se cumple un año de pandemia, un 6% más que en 2020"
Lamenta que muchos negocios hayan tenido que echar el cierre definitivo y despedir a sus trabajadores al verse asfixiados por la crisis.

Fecha: 08-04-2021
Carrasco insta a Marco a escuchar a los hosteleros de Campoamor, "piden que les dejen trabajar para poder comer y conservar sus negocios"
Se ha hecho eco de la necesidad que tienen los negocios de hostelería de la calle Campoamor de Castellón para poder seguir abiertos.

Fecha: 08-04-2021
Toledo: "Amparo Marco acude al hospital de campaña sin Plan de Vacunación ni fechas"
"Debería haber acudido acompañada de la consellera de Sanidad para explicarles a los castellonenses el Plan de Vacunación específico para la ciudad y el calendario previsto para inmunizar a toda la población"

Todas las noticias de la sección [+]