Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Sales: "Amparo Marco no escucha a los directores de los conservatorios y la ESAD, su interés político se lleva por delante la participación ciudadana"

Lamenta que Marco haya cambiado de criterio decantándose ahora por ubicar el futuro Conservatorio de Música y Danza en la Avda. Enrique Gimeno, sin haber escuchado antes a los afectados.

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 29-01-2021

La construcción de un nuevo conservatorio de música y danza en Castellón también fue una de las enmiendas del PP a los presupuestos de la Generalitat 2021

La construcción de un nuevo conservatorio de música y danza en Castellón también fue una de las enmiendas del PP a los presupuestos de la Generalitat 2021

[Galería de Imagenes]

El concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón Vicent Sales afea a la alcaldesa, Amparo Marco, que a estas alturas del enfrentamiento con sus socios de gobierno -a cuenta de la ubicación del futuro Conservatorio de Música y Danza-, todavía no se haya reunido con los principales afectados para escucharles. "El interés político de la alcaldesa se ha llevado por delante la participación ciudadana de la que tanto presume Marco, pero que a la hora de la verdad no respeta, lo vimos ayer en el Pleno al aprobarse, con el apoyo de Ciudadanos, la propuesta que mejor le va a la alcaldesa socialista, pero no la que lleva pidiendo durante años la comunidad educativa y también su socio de gobierno, Compromís, con quien tampoco se pone de acuerdo desatándose la tercera ola del 'Desacord del Fadrell',", señala.

"Nos consta que los directores del Conservatorio Profesional Mestre Tàrrega, del Conservatorio Superior de Música Salvador Seguí, del conservatorio Profesional de Danza y de l'Escola d'Art i Superior de Disseny llevan meses intentando reunirse con la alcaldesa hasta que  registraron oficialmente la petición por escrito el 8 de enero, han pasado tres semanas y todavía no se ha producido ningún encuentro", desvela Sales. Además, insiste en que ha tenido lugar el Pleno en el que se debatía un asunto que les compete directamente y "ni siquiera se les ha escuchado previamente, porque la alcaldesa ha preferido imponer su interés político -cambiando de criterio y decantándose ahora por una parcela de la Avda Enrique Gimeno como mejor ubicación del futuro conservatorio-, es decir, aplica una vez más el rodillo, muy alejada del diálogo y el consenso del que tanto hace gala".

"Ni diálogo, ni consenso con los principales afectados; ni respeto por las alegaciones presentadas y aprobadas hace tres años, además del caso omiso que hace la alcaldesa a los informes de los técnicos que señalan el solar frente a la ciudad de la Justicia como el idóneo para la futura instalación de música y danza, ¿Qué más han de hacer los vecinos para que se les atienda? ¿Cuántas veces más tienen que alegar al Plan General para ver atendidas sus peticiones?"

Cabe recordar que tampoco se han respetado las alegaciones que hace tres años presentaron los representantes de los conservatorios de música solicitando la reserva de suelo en el Plan General para el nuevo edificio que descongestionase unas instalaciones que se habían quedado pequeñas. Dichas alegaciones fueron estimadas en fecha 8 de abril del 2019, aprobadas por el Pleno el 30 de abril del 2019, proponiéndose como mejor ubicación la parcela de 13.806 metros cuadrados frente a la Ciudad de la Justicia y llegándose a remitir un informe técnico a la Consellería que decía que no había ningún impedimento para la ubicación en esta parcela del Conservatorio.

Ante estos hechos, el concejal popular se pregunta qué más ha de hacer la ciudadanía para que se la escuche, "¿Cuántas veces más tienen que alegar los vecinos al Plan General para ver atendidas sus peticiones?, porque si resulta que alegan, se aprueba dicha alegación al Plan General y luego no se recoge en la última versión del documento urbanístico, ¿qué le queda a la ciudadanía para defenderse? ¿qué garantías ofrece el gobierno municipal para que la opinión de los castellonenses cuente? A la vista de cómo ha actuado la alcaldesa, garantías ninguna, acaba imponiéndose lo que al PSOE más le conviene", apunta.

Sales recuerda que el grupo Popular sí accedió a reunirse con el director del Conservatorio Profesional de Música Mestre Tárrega de la capital de la Plana, para mostrar el apoyo a la demanda del colectivo de docentes y alumnos, que llevan años reivindicando legítimamente una infraestructura "que es necesaria y que se ha vendido y prometido electoralmente, pero que no avanza por la guerra abierta que mantienen socialistas y nacionalistas".

La construcción de un nuevo conservatorio de música y danza en Castellón también fue una de las enmiendas del PP a los presupuestos de la Generalitat 2021 porque en las cuentas del Consell no figura nunca. Una enmienda que PSOE y Compromís tumban sistemáticamente, demostrando que no es una prioridad además de evidenciar la guerra abierta que tienen PSOE y Compromís no solo en el gobierno municipal, sino también en el gobierno autonómico", concluye Sales.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 10-04-2021
Toledo: "Solucionar las inundaciones de el Bovar y la Molinera cuesta 200.000€. Amparo Marco lleva gastados más 500.000€ en reformarse despachos"
"Mientras los vecinos de la Marjalería claman por acabar con las inundaciones dentro de sus casas, la alcaldesa Amparo Marco lleva gastados más de 500.000 euros en la reforma de despachos en el Ayuntamiento"

Fecha: 09-04-2021
Carrasco: "Menos palabras y que la socialista Amparo Marco desconecte las cámaras de las multas de 200 euros ya"
"Van a cumplirse tres meses de la medida impuesta con nocturnidad y alevosía por el gobierno de Amparo Marco, cuyo fin recaudatorio está minando los bolsillos de los castelloneneses con multas de 200 euros"

Fecha: 09-04-2021
Redondo: "En la ciudad de Castellón las mujeres son las que más sufren el paro cuando se cumple un año de pandemia, un 6% más que en 2020"
Lamenta que muchos negocios hayan tenido que echar el cierre definitivo y despedir a sus trabajadores al verse asfixiados por la crisis.

Fecha: 08-04-2021
Carrasco insta a Marco a escuchar a los hosteleros de Campoamor, "piden que les dejen trabajar para poder comer y conservar sus negocios"
Se ha hecho eco de la necesidad que tienen los negocios de hostelería de la calle Campoamor de Castellón para poder seguir abiertos.

Fecha: 08-04-2021
Toledo: "Amparo Marco acude al hospital de campaña sin Plan de Vacunación ni fechas"
"Debería haber acudido acompañada de la consellera de Sanidad para explicarles a los castellonenses el Plan de Vacunación específico para la ciudad y el calendario previsto para inmunizar a toda la población"

Todas las noticias de la sección [+]