Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Sales: “Amparo Marco cierra la legislatura con un rotundo fracaso en materia de participación ciudadana”

El concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Vicent Sales, alerta de que es la tercera vez que se suspende el Consejo Municipal de Participación Ciudadana por falta de quórum”

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 13-03-2019

“Los castellonenses dejan de asistir porque han perdido la confianza en un gobierno municipal que no escucha. Socialistas y nacionalistas no consiguen alentar la participación"

“Los castellonenses dejan de asistir porque han perdido la confianza en un gobierno municipal que no escucha. Socialistas y nacionalistas no consiguen alentar la participación"

[Galería de Imagenes]

El concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Vicent Sales, afirma que “Amparo Marco cierra la legislatura con un rotundo fracaso de en materia de participación ciudadana”. Así se ha pronunciado, después de que, ayer, “y por tercera vez, el Consejo Municipal de Participación Ciudadana no se ha podido celebrar por falta de quórum”.

Y es que la ciudadanía ha vuelto a dar la espalda a este gobierno bipartito que ha fracasado en esta materia”, explica Vicent Sales, quien interpreta este hecho como una muestra más de la desconfianza generalizada de los castellonenses hacia la gestión municipal. Su política ha terminado expulsando a los vecinos de los foros “.

“Socialistas y nacionalistas no consiguen alentar la participación ciudadana. El órgano donde están representadas todas las asociaciones y federaciones vecinales para orientar y servir de soporte a la gestión del gobierno con el fin de mejorar la calidad de vida de los castellonenses, todavía no ha conseguido aprobar el acta de 21 de marzo de 2018”, añade el edil popular.

Para los populares este hecho constata que el sectarismo y modelo de gestión decepcionante del actual bipartito se aleja del sentir mayoritario en la ciudad. “PSOE y Compromís han enterrado la Participación Ciudadana, han perdido el pulso de la ciudad”, aseguran.

La ciudadanía opta por no asistir a estos órganos que siempre habían funcionado como foros de cercanía a tener en cuenta. Para Sales, “este gobierno es incapaz de dar soluciones, por eso, se ha acabo instaurando el hastío vecinal. Frente a los que dividen y no escuchan las propuestas de los castellonenses, estamos los que aplicamos una política a pie de calle, tomando nota de las propuestas de mejora que surgen de los castellonenses para hacer de Castellón una ciudad mejor”, recuerda Sales.

Además, esta tercera vez que se produce la falta de quórum en el Consejo Municipal de Participación Ciudadana “es una muestra más del malestar vecinal ante un gobierno que desoye las aportaciones ciudadanas en documentos tan importantes como el Plan General, que no gobierna para todos, de un gobierno sectario y débil que se dedica a poner cada vez más trabas burocráticas a las actividades que se intentan promover desde las asociaciones vecinales”, concluye Sales.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 20-03-2019
Carrasco: “El gobierno de Amparo Marco nos ha costado 36 millones de euros en presupuestos sin ejecutar y 17,2 millones más en impuestos”
La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón ha comparecido hoy en rueda de prensa junto a Carlos Feliu para hacer balance económico de esta legislatura.

Fecha: 19-03-2019
Carrasco propone la adhesión de Castellón a la Red de Destinos Turísticos Inteligentes para liderar la innovación y la competitividad
La portavoz del Grupo Municipal Popular, Begoña Carrasco, apuesta por nuevos modelos de desarrollo turístico “que ayuden a este sector estratégico a relanzar la economía”

Fecha: 18-03-2019
Carrasco promoverá un plan de dinamización de los mercados municipales de Castellón
Defiende la necesidad de llevar a cabo reformas integrales de recintos como el Mercado Central o el Mercado de Abastos, al tiempo que potenciar la vertiente turística y gastronómica de otros, como el de Sant Pere o de Sant Antoni.

Fecha: 17-03-2019
Carrasco dará voz a los citricultores de la ciudad de Castellón con la creación de un Consejo Agrario Local
Carrasco se reúne con los representantes del sector durante una visita hoy al ‘Mercat de la Taronja’ de la plaza Fadrell

Fecha: 15-03-2019
Carrasco estudiará la reforma del almacén de Gaiatas y la puesta en marcha de la ventanilla única como piden comisiones y artistas gaiateros
Carrasco visita el recinto y recoge las propuestas, entre las que también figura revisar la cuantía de los premios y más promoción, también internacional, de la Semana Grande de la ciudad de Castellón

Todas las noticias de la sección [+]