Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Sales: “Amparo Marco cierra la legislatura con un rotundo fracaso en materia de participación ciudadana”

El concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Vicent Sales, alerta de que es la tercera vez que se suspende el Consejo Municipal de Participación Ciudadana por falta de quórum”

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 13-03-2019

“Los castellonenses dejan de asistir porque han perdido la confianza en un gobierno municipal que no escucha. Socialistas y nacionalistas no consiguen alentar la participación"

“Los castellonenses dejan de asistir porque han perdido la confianza en un gobierno municipal que no escucha. Socialistas y nacionalistas no consiguen alentar la participación"

[Galería de Imagenes]

El concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Vicent Sales, afirma que “Amparo Marco cierra la legislatura con un rotundo fracaso de en materia de participación ciudadana”. Así se ha pronunciado, después de que, ayer, “y por tercera vez, el Consejo Municipal de Participación Ciudadana no se ha podido celebrar por falta de quórum”.

Y es que la ciudadanía ha vuelto a dar la espalda a este gobierno bipartito que ha fracasado en esta materia”, explica Vicent Sales, quien interpreta este hecho como una muestra más de la desconfianza generalizada de los castellonenses hacia la gestión municipal. Su política ha terminado expulsando a los vecinos de los foros “.

“Socialistas y nacionalistas no consiguen alentar la participación ciudadana. El órgano donde están representadas todas las asociaciones y federaciones vecinales para orientar y servir de soporte a la gestión del gobierno con el fin de mejorar la calidad de vida de los castellonenses, todavía no ha conseguido aprobar el acta de 21 de marzo de 2018”, añade el edil popular.

Para los populares este hecho constata que el sectarismo y modelo de gestión decepcionante del actual bipartito se aleja del sentir mayoritario en la ciudad. “PSOE y Compromís han enterrado la Participación Ciudadana, han perdido el pulso de la ciudad”, aseguran.

La ciudadanía opta por no asistir a estos órganos que siempre habían funcionado como foros de cercanía a tener en cuenta. Para Sales, “este gobierno es incapaz de dar soluciones, por eso, se ha acabo instaurando el hastío vecinal. Frente a los que dividen y no escuchan las propuestas de los castellonenses, estamos los que aplicamos una política a pie de calle, tomando nota de las propuestas de mejora que surgen de los castellonenses para hacer de Castellón una ciudad mejor”, recuerda Sales.

Además, esta tercera vez que se produce la falta de quórum en el Consejo Municipal de Participación Ciudadana “es una muestra más del malestar vecinal ante un gobierno que desoye las aportaciones ciudadanas en documentos tan importantes como el Plan General, que no gobierna para todos, de un gobierno sectario y débil que se dedica a poner cada vez más trabas burocráticas a las actividades que se intentan promover desde las asociaciones vecinales”, concluye Sales.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 12-12-2019
Toledo pide medidas para incentivar la llegada de nuevas empresas y crear empleo, ante la 'inacción' del gobierno municipal de más de 4 años
Lamenta la inacción del gobierno de Amparo Marco a la hora de proponer incentivos que relancen la economía local y la competitividad de las empresas

Fecha: 11-12-2019
Carrasco: “Hoy hemos asistido a una nueva fractura del equipo de gobierno municipal en Castellón"
"La Comisión ha derogado con los votos de los tres partidos del Gobierno (PSOE, Compromís y Unidas Podemos) el Código de Buen Gobierno que ellos mismos insistieron en endurecer cuando gobernaba el Partido Popular"

Fecha: 11-12-2019
Fabregat teme que Castellón pierda la licencia para organizar campeonatos internacionales "por falta de inversión"
Lamenta que el gobierno municipal "pase el problema de un departamento a otro sin avanzar ningún tipo de solución al deterioro de la instalación, por falta de mantenimiento los últimos cuatro años"

Fecha: 10-12-2019
Carrasco: "El gobierno municipal ha estado cuatro años engañando a los vecinos con la ordenanza de solares"
"Un mes antes de las elecciones municipales, PSOE y Compromís anunciaron la apertura de una consulta pública para empezar a trabajar en la redacción de la ordenanza"

Fecha: 09-12-2019
Carrasco califica de "atropello" la decisión unilateral del gobierno municipal de modificar el Código de Buen Gobierno
Califica de 'grave' el 'abuso de poder' de la alcaldesa y de los grupos de izquierda, "que han optado por blindar su permanencia en el gobierno ante posibles imputaciones, cambiando las reglas del juego a su merced"

Todas las noticias de la sección [+]