Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Redondo pregunta por la última adquisición del gobierno municipal de móviles de alta gama que han costado más de 3.000 euros

La misma Alcaldesa que iba a renunciar a los coches oficiales y acabó comprando dos de alta gama por 62.000 euros, ahora acaba de comprar dos dispositivos móviles, de los más caros del mercado

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 04-02-2020

Redondo: "Esperamos recibir pronto las explicaciones oportunas respecto a la compra de los dos iPhone 11 Pro de última generación por un valor de más de 3.000 euros"

Redondo: "Esperamos recibir pronto las explicaciones oportunas respecto a la compra de los dos iPhone 11 Pro de última generación por un valor de más de 3.000 euros"

[Galería de Imagenes]

El concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Juan Carlos Redondo, pide que el gobierno municipal explique la necesidad y el uso que van a dar a los dos iPhone 11 Pro de última generación que acaban de comprar por valor de 3.070 euros. Los populares solicitaron dicha información en la Comisión Informativa de ayer lunes, en aras a la transparencia de la que presumen socialistas, nacionalistas y asamblearios. "Esta última adquisición de teléfonos móviles suman 3.070 euros a los gastos del gobierno de Amparo Marco que, que sólo en 2019 costaron a todos los castellonenses cerca de 2 millones de euros, concretamente 1.896.290 euros teniendo en cuenta su incremento de sueldos, un 52% más altos que en la legislatura anterior; sus 21 asesores, 7 más que en el anterior mandato; además de los gastos propios de Alcaldía", señala Redondo.

El edil popular recuerda que "la misma Alcaldesa que iba a renunciar a los coches oficiales y acabó adquiriendo dos de alta gama por 62.000 euros, ahora acaba de comprar dos dispositivos móviles, de los más caros del mercado, ahondando así en la incoherencia de un gobierno municipal de socialistas, nacionalistas y asamblearios que se presumía austero".

Redondo, solicita conocer la necesidad y el uso de los dos iPhone 11 Pro de última generación que suman 3.070 euros a los gastos del gobierno municipal, que sólo en 2019 rondaron los 2 millones de euros, teniendo en cuenta su incremento de sueldos, un 52% más altos que en la legislatura anterior; sus 21 asesores, además de los gastos propios del área de Alcaldía

Éste último desembolso que se acaba de realizar desde el área de Alcaldía, con fecha 16 de enero de 2020, para los populares viene a confirmar lo caro que resulta este gobierno tripartito a todos los castellonenses, frente a una gestión municipal que deja mucho que desear. "Sólo hace falta consultar el grado de ejecución presupuestaria a fecha 31 de diciembre. Los datos confirman que la mayoría de las partidas sociales del presupuesto, precisamente las que sustentan el acuerdo de gobernabilidad entre PSOE, Compromís y Unidas Podemos se han quedado sin gastar, es decir, no han repercutido en mejores servicios a la ciudadanía, como es el caso del 1.893.000 euros intactos del presupuesto para vivienda social o los más de 68.000 euros en materia de igualdad", subraya el concejal.

Pero el capítulo más escandaloso, añade, es el referente a las inversiones, "solo se ha  ejecutado un 43% de todo lo que prometieron a los castellonenses, quedando por ejecutar más de la mitad después de todo un año. Un presupuesto total que ascendía a más de 37 millones de euros para inversiones, solo se han ejecutado poco más de 16 millones de euros quedando sin invertir 21.300.000 euros".

Esta realidad, "de la que de ninguna manera puede sacar pecho el gobierno municipal, contrasta con las partidas que sí se han ejecutado al cien por cien, las cuales tienen que ver con sus  privilegios como cargos políticos. Recordemos que los concejales del gobierno se subieron el sueldo un 52% más a principio de la legislatura, aumentándoselo también la alcaldesa hasta fijarlo en 78.554,52 euros anuales. Una tendencia al alza también en el número de asesores del equipo de gobierno, pasando de 14 a 21 en esta legislatura. Lo que comporta un incremento del gasto en sueldos del 167%. Si en 2018 los 14 asesores del gobierno supusieron un desembolso de 227.000 euros, en 2019, con 7 asesores más, el mismo gasto se ha disparado a 739.640 euros", detalla el edil popular.

Y un capítulo aparte merece, según Juan Carlos Redondo, el gasto en propaganda y autobombo, "donde se han gastado 941.196,54 euros tras haberse ampliado hasta en dos ocasiones esta partida en un 63,14% más. En esta ocasión sí se han gastado el dinero en autobombo suponiendo un nivel de ejecución, muy por encima de la media de ejecución del resto de apartados".

"Esperamos recibir pronto las explicaciones oportunas respecto a la compra de los dos iPhone 11 Pro de última generación, que vienen a confirmar que el 2020 ha empezado igual que se cerró diciembre de 2019, priorizando los gastos del equipo de gobierno a otras inversiones más necesarias como las que hacen falta en materia de empleo, vivienda o inversiones que nos hagan competitivos", concluye Redondo.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 13-07-2020
Carrasco denuncia el “estado de abandono por parte del equipo de gobierno” que el Mercado de Abastos de Castellón arrastra desde la anterior legislatura
Señala los “graves desperfectos” que presentan zonas del tejado de Uralita de la instalación con el riesgo que conlleva al ser un material altamente contaminante”.

Fecha: 12-07-2020
El PP denuncia el "estado de abandono" que presentan numerosos barrios y grupos de Castellón por la acumulación de basuras y enseres
Carrasco lamenta la "mala imagen" y los "problemas de salubridad" que provocan la acumulación de residuos y enseres en múltiples rincones de la ciudad, ya sea en el casco urbano como en el término municipal

Fecha: 11-07-2020
Carrasco: "La eliminación del AVE Madrid-Castellón es un fuerte varapalo a la difícil campaña de turismo en nuestra ciudad"
Recuerda que "la capital de la Plana tiene ya 17.000 parados y cualquier palo que se ponga en las ruedas de la economía y la actividad empresarial se traduce en pérdidas económicas y puestos de trabajo"

Fecha: 10-07-2020
Carrasco lamenta que el presupuesto para 2020 llegue "tarde y mal" tras un año en el que "solo se ha puesto de acuerdo en subirse el sueldo un 50%"
Recuerda que "tener los presupuestos tan tarde y mantener la presión fiscal no va a ayudar en nada a reducir la cifra de 17.000 parados con que cuenta ahora la ciudad, a los que hay que sumar otros tantos en ERTE"

Fecha: 09-07-2020
El PP consigue poner de acuerdo a PSOE y Compromís para desbloquear el proyecto de la nueva residencia pública de mayores para Castellón
Recuerda que el proyecto de la residencia lleva pendiente desde 2016 y que la propuesta del PP, la primera que sale delante de manera unánime esta legislatura

Todas las noticias de la sección [+]