Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Redondo: “Son necesarias políticas en materia de empleo y vivienda que ayuden a los jóvenes”

Insta al gobierno municipal a activar políticas que faciliten a los jóvenes el acceso al mercado laboral con incentivos a la contratación de este colectivo

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 03-08-2019

Redondo (PP): "El reciente informe que sitúa a Castellón en el Top 10 de ciudades con alquiler más elevado de España castiga principalmente a los jóvenes"

Redondo (PP): "El reciente informe que sitúa a Castellón en el Top 10 de ciudades con alquiler más elevado de España castiga principalmente a los jóvenes"

[Galería de Imagenes]

El concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Juan Carlos Redondo, insta al gobierno tripartito- formado por PSOE, Compromís y Podemos-, a activar políticas en materia de empleo y vivienda que ayuden a los jóvenes castellonenses.

El reciente informe hecho público por el Banco de España en relación al mercado inmobiliario sitúa a la ciudad de Castellón la octava de España donde más se ha encarecido el precio del alquiler en el periodo comprendido entre enero de 2014 y mayo de 2019. “Un ranking en el que principalmente los jóvenes se ven afectados por la precariedad laboral, con sueldos que les impiden plantearse la compra de una vivienda”, señala Redondo.

En este sentido, el edil popular apela a las políticas municipales que, ”en colaboración con las empresas, pueden ayudar a este colectivo. “Los jóvenes no quieren vivir de subvenciones que no erradican el problema de base, por eso, es necesario trabajar por el empleo, contando con las empresas que son las únicas que pueden generar trabajo estable y de calidad”, subraya Redondo.

Para los populares, los jóvenes de hoy en día están más preparados que nunca pero necesitan que las empresas confíen en ellos. Por eso, para el edil popular, “una manera de contribuir al acceso al mercado laboral de nuestros jóvenes pasaría por ofertar a las empresas incentivos a la contratación”.   

Otra de las medidas que podría ayudar a este colectivo en cuestión y que llevaron los populares en su programa en las pasadas elecciones municipales del 26 de mayo, es la de bonificar hasta el 50% del IBI, durante los tres primeros años, por la adquisición de la primera vivienda a los menores de 35 años.

Una apuesta más en la defensa de los populares para reducir la presión fiscal a los castellonenses y dejar de ser la segunda capital española, por detrás de Madrid, que más IBI cobra, según el Informe Panorama de la Fiscalidad de 2018.

El Grupo Municipal Popular defiende el derecho a un trabajo digno y estable de todos los ciudadanos, especialmente de los colectivos más vulnerables, como puedan ser los jóvenes, los mayores de 45 años, las personas con discapacidad o las mujeres después de tener hijos.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 13-11-2019
Carrasco pide al gobierno municipal agilidad para analizar la propuesta de insonorización de los hosteleros de las Tascas
La portavoz del Grupo Municipal Popular, Begoña Carrasco, lamenta la pasividad del gobierno de Amparo Marco.

Fecha: 12-11-2019
El PP exige la puesta en marcha inmediata del servicio de bicicletas adaptadas que el Ayuntamiento tiene compradas desde hace 7 meses
Denuncia cuatro meses de retraso en la constitución del Consejo Municipal de Bienestar Social del que depende este proyecto.

Fecha: 07-11-2019
Carrasco: "El lío en el Patronato de Turismo destapa una crisis en el gobierno de Amparo Marco con la huida de su círculo más cercano"
Lamenta que el equipo de gobierno municipal siga eludiendo responsabilidades por haber perdido cuatro años en materia turística.

Fecha: 06-11-2019
Carrasco denuncia que la gestión de Amparo Marco y Pedro Sánchez deja 200 nuevos parados, en sólo un mes, en la ciudad de Castellón
Lamenta que los datos vuelvan a ser malos para la ciudad con Pedro Sánchez de presidente del gobierno en funciones.

Fecha: 05-11-2019
Toledo exige explicaciones al concejal Rafa Simó por la pérdida de los 100.000 euros para la piscina olímpica
Insta a Simó a que se pronuncie dado que fue él quien autorizó que fuera un técnico externo al Ayuntamiento quien recatara el proyecto de las placas solares

Todas las noticias de la sección [+]