Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Redondo: "No hay derecho que Amparo Marco tarde en resolver las ayudas a pymes y autónomos 9 meses, esto no puede ser más largo que un embarazo"

Considera una tomadura de pelo el plazo de 9 meses para resolver las ayudas del Plan Paréntesis. Inaceptable. Marco sigue ajena a la realidad.

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 11-03-2021

Redondo: "Amparo Marco sigue ajena a la realidad, las pymes y autónomos se desangran, si no pueden resistir a mañana, ¿cómo van a esperar a Navidad?"

Redondo: "Amparo Marco sigue ajena a la realidad, las pymes y autónomos se desangran, si no pueden resistir a mañana, ¿cómo van a esperar a Navidad?"

[Galería de Imagenes]

El concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón Juan Carlos Redondo considera una tomadura de pelo inaceptable el plazo de hasta 9 meses que el gobierno municipal ha fijado para resolver las peticiones de ayudas del Plan Paréntesis entre los sectores más afectados por la pandemia. "No hay derecho que Marco tarde en resolver las ayudas a pymes y autónomos 9 meses, esto no puede ser más largo que un embarazo", denuncia.

"Esto solo demuestra que la alcaldesa Amparo Marco sigue ajena a la realidad, las pymes y autónomos se desangran, llevan pidiendo auxilio meses y meses porque necesitan ayudas directas urgentemente para evitar más cierres de negocios y, por ende, más destrucción de empleo y la solución que les da el gobierno municipal es que esperen a Navidad para saber si les conceden o no una ayuda. Si no pueden resistir a mañana, ¿cómo van a esperar a Navidad?", se pregunta Redondo. Y añade: "Miles de familias no están en la situación de privilegio de Amparo Marco que todos los meses cobra una nómina de 6.500 euros.

"La gestión de las ayudas por parte de este equipo de gobierno municipal está siendo desastrosa, al bloqueo constante de la web se suma la excesiva burocracia y para colmo unos plazos de resolución eternos que no responden a la urgencia para cubrir las necesidades inmediatas de quienes siguen teniendo cero ingresos", señala.

"Al final estas ayudas son un engaño, además de ser insuficientes, ni son urgentes, ni van a llegar a todos a todos los sectores afectados porque entre otros requisitos implica que la empresa tenga menos de 10 trabajadores desde el 31 de diciembre, cuando la hostelería no tenía restricciones de aforo y muchos contaban con más de 10 empleados para cubrir los turnos de comidas y cenas"

"La gestión de las ayudas por parte de este equipo de gobierno municipal está siendo desastrosa, al bloqueo constante de la web se suma la excesiva burocracia y para colmo unos plazos de resolución eternos que no responden a la urgencia para cubrir las necesidades inmediatas de quienes siguen teniendo cero ingresos", apunta Redondo.

El malestar entre los sectores más afectados por la pandemia, a cuenta de estas ayudas que siguen sin llegar, "es más que evidente", señala Redondo, quien recuerda que otros Ayuntamientos vecinos han sabido reaccionar mejor y mucho antes que en la capital "porque aquí, en la ciudad de Castellón las pymes y autónomos siguen sin recibir ni un euro de las administraciones".

"Al final estas ayudas son un engaño, además de ser insuficientes, ni son urgentes, ni van a llegar a todos a todos los sectores afectados porque entre otros requisitos implica que la empresa tenga menos de 10 trabajadores desde el 31 de diciembre, cuando la hostelería no tenía restricciones de aforo y muchos contaban con más de 10 empleados para cubrir los turnos de comidas y cenas", añade.

Redondo lamenta la falta de sensisbilidad y nula empatía de los miembros del equipo de gobierno municipal de izquierdas con quienes peor lo están pasando, "la alcaldesa que debería estar más volcada que nunca con los vecinos, sigue de perfil ante la situación límite de muchas familias castellonenses", concluye.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 07-05-2021
Carrasco: "La reforma de la Avda. Lidón lleva exclusivamente la firma de Marco, si el PP hubiera querido hacer algo así lo hubiera hecho"
"Vemos que cada vez que este gobierno de socialistas, comunistas y nacionalistas tiene un problema, le echan la culpa a los demás"

Fecha: 07-05-2021
Fabregat: "Marco sigue mirando hacia otro lado ante los problemas de los vecinos de Constitución, sin consultorio y con la misma inseguridad en la plaza"
Vuelve a denunciar el 'auténtico calvario' que siguen sufriendo los vecinos de la plaza Constitución a causa de problemas de inseguridad ciudadana de los que se hicieron eco televisiones de ámbito nacional.

Fecha: 06-05-2021
Toledo: "Solo les queda los pitos y protestas en la calle para que la socialista Marco escuche su rechazo frontal a la reforma de Lidón"
"Cansados de ser ignorados por la alcaldesa Amparo Marco, las asociaciones vecinales de Rafalafena y Marjalería, junto a vecinos de otros distritos de la ciudad han salido a la calle a protestar"

Fecha: 06-05-2021
Maria España insta a Marco a convocar la Asamblea de Fiestas porque las Fallas y las Hogueras ya se han vuelto a anticipar a la Magdalena 2022
El PP ha vuelto a solicitar de manera oficial a la alcaldesa Amparo Marco la convocatoria de la Asamblea de Fiestas, la misma que durante dos años se ha negado a celebrar.

Fecha: 05-05-2021
Carrasco urge a Marco la reapertura del consultorio Benadresa sin dejar a la asociación de vecinos sin un local donde reunirse
Pide a la alcaldesa socialista Amparo Marco agilizar la reapertura del consultorio del grupo Benadresa del que dependen centenares de vecinos

Todas las noticias de la sección [+]