Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Redondo: "La apuesta por el empleo de este ayuntamiento de izquierdas es inexistente en un año se han quedado sin gastar casi 500.000 euros"

"De un presupuesto de 1,1 millones del Pacto Local Por el Empleo, en un año se han quedado sin gastar casi 500.000 euros"

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 11-03-2021

Redondo: "El gobierno de izquierdas de Amparo Marco o no es consciente o poco le importa que en la ciudad de Castellón haya 16.058 personas desempleadas"

Redondo: "El gobierno de izquierdas de Amparo Marco o no es consciente o poco le importa que en la ciudad de Castellón haya 16.058 personas desempleadas"

[Galería de Imagenes]

El concejal del Grupo Municipal Popular Juan Carlos Redondo lamenta, tras la reunión del Consejo Rector del Pacto Local por el Empleo, la escasa ejecución de un presupuesto orientado a políticas de empleo. "La apuesta por el empleo de este gobierno es inexistente, de un presupuesto de 1,1 millones el pasado año se han quedado sin gastar 500.000 euros, lo único que el gobierno municipal de izquierdas ha pagado ha sido el sueldo de la plantilla de trabajadores del Pacto Local por el Empleo", denuncia.

Para Redondo estas cifras reflejan la mala gestión del gobierno municipal de izquierdas y la falta de sensibilidad con quienes peor lo están pasando, "con la que está cayendo fuera resulta incomprensible que el dinero destinado a políticas de empleo les sobre, se quede sin gastar, no llega a los que están pidiendo auxilio. Desde luego así no están rescatando a personas, no rescatan a nadie", añade.

"La escasa ejecución del presupuesto en materia de empleo, evidencia la mala gestión de un gobierno de izquierdas que no es consciente o poco le importa que en Castellón haya 16.058 personas desempleadas, siendo los mayores de 44 años y por sectores, el de servicios, los más afectados por la destrucción de empleo"

"El gobierno de Amparo Marco o no es consciente o poco le importa que en la ciudad de Castellón haya 16.058 personas desempleadas, siendo los mayores de 44 años y por sectores,  el de servicios, los más afectados por la destrucción de empleo. Hoy más que nunca, urgen políticas que propicien un escenario favorable para que sean las empresas y el emprendedurismo de las personas los que creen empleo", insiste Juan Carlos Redondo.

"Con el paro desbocado en la ciudad de Castellón, un 13% más que el año anterior, siendo los sectores de la hostelería y el comercio de los más afectados por la destrucción de empleo, urge el apoyo de las administraciones. Desde el Partido Popular hemos tendido la mano una y otra vez para sumar esfuerzos encaminados a la recuperación económica, pero no nos escuchan ni toman en consideración ninguna de nuestras propuestas", explica Redondo.

Según los datos del Servicio Valenciano de Empleo y Formación, febrero deja 16.058 parados solo en la ciudad de Castellón, de los cuales 1.739 son menores de 25 años, 6.448 personas desempleadas están en el intervalo de 25 a 44 años  y 7.891 desempleados son mayores de 44 años.

Por lo que a sectores se refiere, el sector servicios es el más azotado, "confirmándose la hostelería y el comercio como los más perjudicados en la ciudad, de ellos dependen una gran mayoría de castellonenses que quieren trabajar y no pueden, lamentablemente", añade.

Y frente a estos datos desesperanzadores, "Las pymes y autónomos todavía no han visto ni un euro de las ayudas del Plan Resistir, que ha de gestionar el Ayuntamiento, y pudiendo activar ayudas directas para los sectores más afectados por la pandemia, que sean complementarias a las ayudas anunciadas por otras administraciones, tampoco lo hacen", recuerda Redondo.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 20-06-2021
Fabregat: "En pandemia y con la luz disparada el gobierno de izquierdas es cuando a menos personas atiende en situación de pobreza energética"
Lamenta que el número de personas atendidas por el equipo de gobierno de Amparo Marco en materia de pobreza energética sea muy inferior al del año pasado.

Fecha: 19-06-2021
Carrasco: "Los chiringuitos acumulan 20 días de pérdidas al continuar cerrados por el lío que ha generado la falta de previsión del gobierno de Marco"
Lamenta que la falta de planificación del gobierno municipal de izquierdas, que lidera la alcaldesa Amparo Marco, lleve a los hosteleros de los chiringuitos de las playas a perder oportunidades de negocio.

Fecha: 18-06-2021
Carrasco: "Nuestro apoyo a los castellonenses que ayer se vieron obligados a cortar la Avda. Lidón en señal de protesta contra una reforma impuesta por Marco"
Nueva protesta ayer de los castellonenses en contra se la reforma impuesta de la Avenida del Lidón

Fecha: 18-06-2021
El PP presenta una relación de 22 testigos para declarar en la Comisión que investiga presuntas irregularidades en la Sala de Emergencias
El PP ha presentado hoy la relación de testigos que deberán declarar en la Comisión de Investigación para esclarecer las presuntas irregularidades en la adjudicación de la reforma de la Sala de Emergencias de la Policía Local.

Fecha: 17-06-2021
El PP consigue el apoyo unánime para que gobierno municipal limpie el barranquet y el resto de barrancos y cauces que discurren por la ciudad
Los Populares fuerzan al gobierno de Amparo Marco a actuar ante la peligrosidad que comporta el estado de abandono que presenta el barranquet, el barranco del Sol, el barranco de Fraga y el Riu Sec

Todas las noticias de la sección [+]