Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Redondo: "Esperamos que esta tarde el gobierno municipal acepte la voluntad de los vecinos de la avenida Lledó"

"Los castellonenses han mostrado su absoluto rechazo a suprimir un vial de acceso al centro. Su voluntad es inequívoca: la única solución que contemplan es la paralización del proyecto"

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 03-03-2020

Redondo: "Es indecente que el equipo de gobierno quiera tapar el conflicto que innecesariamente ha generado acusando al Partido Popular de movilizar a los vecinos contra el proyecto de Amparo Marco.

Redondo: "Es indecente que el equipo de gobierno quiera tapar el conflicto que innecesariamente ha generado acusando al Partido Popular de movilizar a los vecinos contra el proyecto de Amparo Marco.

[Galería de Imagenes]

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón ha vuelto a reunirse con las asociaciones y federaciones vecinales, molestas por la decisión de gobierno municipal de eliminar el vial de acceso al centro -entre la rotonda de Tombatossals y la Plaza María Agustina-, además de la desaparición de 249 plazas de aparcamiento y los consecuentes problemas de movilidad para los comercios y empresas de la zona. Durante la reunión, celebrada ayer lunes, se volvieron a poner sobre la mesa las consecuencias desfavorables para este distrito de la ciudad, cuyos afectados ya han manifestado que, en estos momentos,  no es necesario un proyecto de peatonalización como el que quiere imponer tripartito, y del que ni siquiera se ha consultado a los vecinos antes de impulsarlo, ya que hay que tener en cuenta que la iniciativa ya está en el despacho del Ministerio con el fin de optar a ayudas europeas.

El concejal Popular del distrito Norte y vecino del mismo, Juan Carlos Redondo, plantea que ante esta situación, "esperamos que esta tarde, en la reunión que tiene prevista el gobierno municipal con los vecinos, se acepte la voluntad de los residentes de la avenida Lledó y adyacentes, así como los de otras zonas. Su petición es clara: la única solución que contemplan es la paralización del proyecto".

Al encuentro celebrado ayer asistieron representantes de la Asociación de Vecinos de Rafalafena; integrantes de la Confederación de Asociaciones de Vecinos de Castellón (COASVECA) y miembros de la Asociación de Vecinos de la Marjaleria. Por parte del Grupo Municipal Popular, estuvo presente la portavoz Begoña Carrasco y el concejal popular del distrito Norte y vecino de dicho distrito, Juan Carlos Redondo.

"Los vecinos se han mostrado muy sensibilizados con los residentes y comercios afectados de lleno por la disminución de la afluencia de personas que la medida generará. Algo que acabará repercutiendo a toda la ciudad si se siguen cerrando carriles de acceso al centro, como el del Paseo Ribalta, donde los comerciantes de esa zona también han mostrado su malestar y rechazo por las trabas, cada vez mayores, que hacen peligrar la continuidad del pequeño comercio, muy afectado ya por la disminución de sus ventas", añade Juan Carlos Redondo.

"Es indecente que el equipo de gobierno quiera tapar el conflicto que innecesariamente ha generado acusando al Partido Popular de movilizar a los vecinos contra el proyecto de Amparo Marco. Aquí, lo único que hay, una vez más, son las consecuencias de gestionar mediante el rodillo, el no escuchar a los vecinos e imponer proyectos que los castellonenses no han demandado y en los que ni siquiera han participado. El Partido Popular está actuando como altavoz de ese malestar, y lo vamos a seguir ejerciendo, porque para eso nos han pedido nuestra ayuda los afectados y las organizaciones y entidades vecinales, impotentes a una proyecto que va a costar más de 3,5 millones de euros y que consideran inútil, puesto que va a suponer el bloqueo absoluto a la ciudad, generando más problemas de movilidad, y sin que sirva para reducir las emisiones de dióxido de carbono, porque lo único que se va a hacer es desplazar el tráfico de unos ejes a otros", ha concluido

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 01-04-2020
Carrasco reclama que el Ayuntamiento de Castellón "devuelva ya" las tasas por servicios no disfrutados
Se hace eco de las quejas que han trasladado al PP el sector de la hostelería, quienes denuncian que tienen su actividad paralizada y afrontan pagos, pero no se les devuelven los abonos realizados.

Fecha: 31-03-2020
Carrasco: "Seguimos implementando nuestro Plan de Choque Económico contando con el tejido productivo local"
considera urgente la aprobación de un Plan Fiscal y Económico que ayude a pymes, autónomos y, en definitiva, a todos los sectores productivos de la ciudad a afrontar y superar la crisis económica derivada de la paralización forzosa por el COVID-19.

Fecha: 30-03-2020
Carrasco insta a Marco a que "convoque un pleno telemático para debatir el plan económico y fiscal que ayude a las pymes y autónomos de Castellón"
Recalca que "los castellonenses tienen grandes necesidades y el consistorio tiene la posibilidad y la obligación de atenderlas", por lo que pide al tripartito que "ponga toda la maquinaria a trabajar al servicio de los vecinos".

Fecha: 29-03-2020
Carrasco insta al gobierno municipal a activar ya medidas económicas para dotar de liquidez al tejido social y productivo
Insta al gobierno de Amparo Marco a poner en marcha, sin más demora, iniciativas de carácter fiscal para los castellonenses que se han visto obligados a cerrar sus negocios durante el estado de alarma.

Fecha: 28-03-2020
Carrasco pide que las banderas del Palacio Municipal ondeen a media asta en señal de luto por los miles de fallecidos por el covid-19
Afirma que las dramáticas cifras de infectados y fallecidos, tanto en la provincia como en España, justifican una decisión simbólica hacia los que peor lo están pasando en estos momentos.

Todas las noticias de la sección [+]