Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Redondo: "El gobierno de la 'propaganda' quita dinero a las familias para dárselo a los bancos"

Lamenta que 9,2 millones de euros de la anunciada modificación de crédito, que aprobará el gobierno municipal por importe de 11,1 millones de euros, vayan a parar a los bancos en lugar de revertir en mejoras para la sociedad

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 04-10-2019

Redondo: "El gobierno municipal no es capaz de ejecutar lo que él mismo presupuesta, a pesar de haberse comprometido con los castellonenses."

Redondo: "El gobierno municipal no es capaz de ejecutar lo que él mismo presupuesta, a pesar de haberse comprometido con los castellonenses."

[Galería de Imagenes]

El concejal del Grupo Municipal Popular, Juan Carlos Redondo, lamenta que el "gobierno de la propaganda", acabe quitando dinero a las familias castellonenses para dárselo a los bancos, fruto de su mala gestión económica, que les lleva a no ejecutar durante el año el presupuesto que ellos mismos han elaborado. "Ahora anuncian, y lo hacen, 'a bombo y platillo' una modificación de crédito de 11.129.822,20 millones de euros, anunciándolo como algo positivo cuando no lo es, porque de todo este montante 9.234.774,67euros van a ir a parar a los bancos, y todo porque son incapaces de destinar los impuestos de los castellonenses, por cierto, muy elevados, a mejoras que reporten beneficio para la sociedad", señala.

"Nos cobran muchos impuestos pero el gobierno hace cada vez menos", lamenta Redondo, que entiende que ante esta incapacidad de gestión, "el dinero donde mejor está es en el bolsillo de los contribuyentes". El gobierno municipal anuncia a estas alturas del año una modificación de crédito para destinar 1.895.047,53 euros a una serie de proyectos que, dicen<>, pero para que estos sean posibles otros dejarán de contar con la financiación comprometida".

En este sentido, el edil popular señala que lo que el gobierno de Amparo Marco presupuestó como medidas de emergencia social, "ahora ya no interesan. Es el caso del Comedor Social OSIM, al que se le quita 30.000 euros; al asilo Hogar Virgen de Lidón, también le quitan otros 30.000 euros; las ayudas de atención y alimentación que contaban con 50.680 euros, también se ven mermadas y otras medidas contra inundaciones en la Marjalería, que contaban con una presupuesto de 50.265 euros, entre muchas otras. Y mientras restan dinero a estas partidas, destinan 70.000 euros más a propaganda".

"En el momento de anunciar el presupuesto de 2019 sacaron pecho de todas ellas  y ahora que no han ejecutado dichas partidas, les quitan el dinero prometiendo otras mejoras para la ciudadanía, que tememos que vuelvan a quedarse en sólo anuncios, no realidades. Estamos ante un gobierno que sabe mucho de hacer propaganda pero nada de gestión. De nada sirve recaudar más al contribuyente si al final el dinero no revierte en mejores servicios para el ciudadano. Si no son capaces de ejecutar lo que ellos mismos presupuestan, que empiecen por no sangrar el bolsillo de los castellonenses", añade Redondo.

Cabe recordar que Castellón sigue siendo la segunda ciudad española que más IBI cobra, sólo superada por Madrid y como puso de manifiesto el Registro de Economistas Asesores Fiscales (REAF), dependiente del Consejo General de Economistas de España y la cuarta ciudad española con más presión fiscal a sus ciudadanos.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 13-11-2019
Carrasco pide al gobierno municipal agilidad para analizar la propuesta de insonorización de los hosteleros de las Tascas
La portavoz del Grupo Municipal Popular, Begoña Carrasco, lamenta la pasividad del gobierno de Amparo Marco.

Fecha: 12-11-2019
El PP exige la puesta en marcha inmediata del servicio de bicicletas adaptadas que el Ayuntamiento tiene compradas desde hace 7 meses
Denuncia cuatro meses de retraso en la constitución del Consejo Municipal de Bienestar Social del que depende este proyecto.

Fecha: 07-11-2019
Carrasco: "El lío en el Patronato de Turismo destapa una crisis en el gobierno de Amparo Marco con la huida de su círculo más cercano"
Lamenta que el equipo de gobierno municipal siga eludiendo responsabilidades por haber perdido cuatro años en materia turística.

Fecha: 06-11-2019
Carrasco denuncia que la gestión de Amparo Marco y Pedro Sánchez deja 200 nuevos parados, en sólo un mes, en la ciudad de Castellón
Lamenta que los datos vuelvan a ser malos para la ciudad con Pedro Sánchez de presidente del gobierno en funciones.

Fecha: 05-11-2019
Toledo exige explicaciones al concejal Rafa Simó por la pérdida de los 100.000 euros para la piscina olímpica
Insta a Simó a que se pronuncie dado que fue él quien autorizó que fuera un técnico externo al Ayuntamiento quien recatara el proyecto de las placas solares

Todas las noticias de la sección [+]