Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Redondo: "El Centro de Salud del Raval Universitari acumula 4 años de retraso y veremos si alguno más, debido a los recortes de Puig"

"Los ciudadanos no pueden ser rehenes de la incapacidad de un gobierno en funciones, que pone en riego servicios básicos como la sanidad"

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 29-08-2019

El concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Juan Carlos Redondo, recuerda que el Centro de Salud del Raval Universitari acumula un retraso de 4 años. "Durante la anterior legislatura PSOE y Compromís marginaron la infraestructura sanitaria, accediendo finalmente a incluir un Consultorio Auxiliar en las cuentas de la Generalitat de 2018, pero no un Centro de Salud como piden los vecinos. Finalmente y, tras reiterados retrasos en el inicio de las obras (estaban anunciadas para diciembre de 2018), se pusieron en marcha a escasos días de las pasadas elecciones municipales, con una clara intención electoralista".

Los populares consideran de vital importancia la necesidad de un Centro de Salud en el barrio de la UJI y, por eso, en 2014 con el PP en la Generalitat Valenciana, se aprobó el Plan Funcional para poder sacar la licitación de la redacción del proyecto. "En 2015 ya estaban previstos 100.000 euros en Presupuestos para su elaboración. Dinero que socialistas y nacionalistas echaron a perder. De haberlo mantenido, este centro sería una realidad", recuerda Redondo.

Además, añade otro factor que amenaza de un nuevo bloqueo del mismo, "los recortes de 500 millones de euros en el presupuesto de la Generalitat, que ha anunciado el president Ximo Puig y que aprobará en septiembre, se traducirán en menos inversión para Castellón. Estas son las consecuencias del bloqueo financiero al que somete Pedro Sánchez a las autonomías por su incapacidad. Aunque esté en funciones ha de seguir gestionando y no paralizando a las autonomías, como la Valenciana, la peor financiada de todas", remarca.

"Los ciudadanos no pueden ser rehenes de la incapacidad de un gobierno en funciones, que pone en riego la continuidad de servicios básicos como la sanidad", concluye.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 12-09-2019
Carrasco: “El equipo de gobierno da la razón al PP y admite que no ha hecho nada en materia de vivienda en los últimos cuatro años”
La líder de los Populares en Castellón pregunta a Amparo Marco por qué los dos nuevos coches oficiales de alta gama adquiridos por valor de 62.000 euros llevan cinco meses aparcados en el sótano del Ayuntamiento

Fecha: 11-09-2019
Carrasco reclama la puesta en marcha del plan antiinundaciones de Castellón para prevenir los riesgos ante la gota fría
"Terminamos la legislatura tal y como la comenzamos, con muchos deberes por hacer, y entre ellos uno tan importante como es el plan antiinundaciones de Castellón."

Fecha: 10-09-2019
Carrasco invita a todos los partidos de Castellón a enviar a Fomento "un no rotundo" contra los peajes en las autovías.
"Aquí no hay colores ni partidos políticos. Aquí se trata de defender los intereses de los castellonenses"

Fecha: 09-09-2019
El PP reclama a la Conselleria que ponga los dos servicios de transporte escolar prometidos al CEIP Antonio Armelles
El Grupo Municipal Popular presenta una declaración institucional para instar al Ayuntamiento a que reclame al conseller Marzà que habilite los dos servicios de autobús en horario vespertino con el fin de cubrir las necesidades de las familias

Fecha: 09-09-2019
El PP solicita presidir la comisión de investigación de la sala de emergencias de la Policía Local
La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, afirma que el objetivo es "garantizar la imparcialidad del trabajo de fiscalización al equipo de gobierno"

Todas las noticias de la sección [+]