Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Redondo: "El Centro de Salud del Raval Universitari acumula 4 años de retraso y veremos si alguno más, debido a los recortes de Puig"

"Los ciudadanos no pueden ser rehenes de la incapacidad de un gobierno en funciones, que pone en riego servicios básicos como la sanidad"

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 29-08-2019

El concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Juan Carlos Redondo, recuerda que el Centro de Salud del Raval Universitari acumula un retraso de 4 años. "Durante la anterior legislatura PSOE y Compromís marginaron la infraestructura sanitaria, accediendo finalmente a incluir un Consultorio Auxiliar en las cuentas de la Generalitat de 2018, pero no un Centro de Salud como piden los vecinos. Finalmente y, tras reiterados retrasos en el inicio de las obras (estaban anunciadas para diciembre de 2018), se pusieron en marcha a escasos días de las pasadas elecciones municipales, con una clara intención electoralista".

Los populares consideran de vital importancia la necesidad de un Centro de Salud en el barrio de la UJI y, por eso, en 2014 con el PP en la Generalitat Valenciana, se aprobó el Plan Funcional para poder sacar la licitación de la redacción del proyecto. "En 2015 ya estaban previstos 100.000 euros en Presupuestos para su elaboración. Dinero que socialistas y nacionalistas echaron a perder. De haberlo mantenido, este centro sería una realidad", recuerda Redondo.

Además, añade otro factor que amenaza de un nuevo bloqueo del mismo, "los recortes de 500 millones de euros en el presupuesto de la Generalitat, que ha anunciado el president Ximo Puig y que aprobará en septiembre, se traducirán en menos inversión para Castellón. Estas son las consecuencias del bloqueo financiero al que somete Pedro Sánchez a las autonomías por su incapacidad. Aunque esté en funciones ha de seguir gestionando y no paralizando a las autonomías, como la Valenciana, la peor financiada de todas", remarca.

"Los ciudadanos no pueden ser rehenes de la incapacidad de un gobierno en funciones, que pone en riego la continuidad de servicios básicos como la sanidad", concluye.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 25-02-2020
Carrasco teme por el traslado de menores a un centro que no reúne las condiciones, "vamos a solicitar una visita al centro Verge del Lledó
"Nos parece muy grave que se hayan marcado la fecha del 1 de abril para cerrar el centro de menores de Panyeta Roja, tal y como anunció Patricia Puerta, y que no se hayan tenido en cuenta las condiciones de las instalaciones"

Fecha: 24-02-2020
Carrasco: "Mónica Oltra gobierna con una calculadora en una mano y con la tijera en la otra sin que la alcaldesa Marco alce la voz contra los recortes"
Alerta que el cierre del centro de acogida Penyeta Roja el 1 de abril supondrá un empeoramiento de la calidad asistencial a los menores en riesgo de exclusión social.

Fecha: 23-02-2020
Carrasco insta a Sánchez a recuperar el Plan de Mejora de la Calidad de Cercanías 2017-2025 ante el empeoramiento del servicio en Castellón
Defiende la iniciativa plenaria presentada por su grupo para que desde el Ayuntamiento se exija al Gobierno de España incluir en los presupuestos 2020 la partida económica necesaria para la ejecución de dicho Plan que dejó hecho el PP a finales de 2017

Fecha: 22-02-2020
El PP impulsa la creación de un Grupo de Trabajo de Igualdad de Oportunidades focalizado en las Personas Mayores
Ribes ha defendido la importancia de su creación "como herramienta de utilidad hacia la población de más edad donde puedan reivindicar su derecho a la igualdad de oportunidades"

Fecha: 21-02-2020
Carrasco: "La reforma de Borrull pese a que albergará dependencias autonómicas, es el 'timo de la estampita'.
"El problema no era la figura jurídica a la hora de actuar en el inmueble sino la negativa de Puig a correr con el gasto que le corresponde"

Todas las noticias de la sección [+]