Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Redondo: "Amparo Marco ha pasado de decir que hay niños en Castellón que pasan hambre, a comprarse dos móviles por 3000 euros"

"Además de los móviles, dos coches oficiales de alta gama y subirse los sueldos desde que gobierna"

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 11-02-2020

Redondo: "Quien tiene que pedir perdón es la alcaldesa, Amparo Marco"

Redondo: "Quien tiene que pedir perdón es la alcaldesa, Amparo Marco"

[Galería de Imagenes]

El concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Juan Carlos Redondo, lamenta que el gobierno municipal de PSOE, Compromís y Unidas Podemos vuelva a echar balones fuera y a culpabilizar a los técnicos de la adquisición de dos iPhone 11 Pro de última generación, que han costado 3.070 euros. "Quien tiene que pedir perdón es la alcaldesa, Amparo Marco, que si bien estando en la oposición reclamaba austeridad porque aseguraba que había niños en Castellón que buscaban en los contenedores comida porque pasaban hambre, ahora que gobierna ha cambiado completamente su discurso. A los dos móviles de última generación se suma la adquisición de dos coches oficiales por 62.000 euros, además de su subida de sueldo que se ha fijado en más de 78.000 euros en la presente legislatura", señala.

Para Redondo el equipo de gobierno debe empezar ya a asumir sus responsabilidades y dejar de escudarse en terceros, "deben dar explicaciones de su propia gestión al frente del Ayuntamiento y no descargar la culpa siempre en los mismos", añade, después de que el PP haya interpelado al tripartito en las dos últimas comisiones de estudio de gobierno interior.

"Lo que tenemos claro es que los móviles no se han comprado para meterlos en un cajón. Se han guardado ahora, después de que gracias a nuestra labor de fiscalización hayamos detectado los móviles de alta gama, igual que en su día se guardaron en el parking los coches oficiales para no destapar el gasto, pero todo esto es cuestión de tiempo. Y por supuesto, preguntaremos quién es el destinatario final de los terminales", ha insistido.

Los populares reivindican su derecho a fiscalizar la gestión del equipo de gobierno de la que esperan recibir explicaciones razonables y coherentes de la alcaldesa y de los propios concejales, que son quienes están al frente de las áreas municipales que tienen asignadas. "Para subirse el sueldo los concejales de gobierno un 52% a principio de la legislatura y aumentar de 7 a 21 sus asesores respecto al anterior mandato, con unos gastos del equipo de gobierno que sólo en 2019 rondaron los 2 millones de euros, para eso, no tuvieron ningún reparo, sin embargo a la hora de dar la cara y asumir responsabilidades, optan por derivar las culpas a terceros, sin llegar a dar más explicaciones", denuncia.

"Y mientras han dejado de invertir en la ciudad un 57% del presupuesto municipal de 2019 destinado al capítulo de inversiones, les molesta que sigamos recordándoles el gasto en propaganda y autobombo que asciende a 941.196,54 euros tras haberse ampliado hasta en dos ocasiones esta partida en un 63,14% más, tal y como desvelan los datos de ejecución presupuestaria a 31 de diciembre de 2019, que son "oficiales y públicos", elaborados por la Oficina de Gestión Económica del Ayuntamiento de Castellón", concluye Redondo.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 04-04-2020
Carrasco solicita que se hagan tests masivos a la Policía Local y demás cuerpos de seguridad ante el positivo por coronavirus de un agente
Manifiesta que el positivo por coronavirus de un agente de Policía Local hace todavía más necesario extremar las precauciones y aprovisionar de material de autoprotección

Fecha: 03-04-2020
Carrasco: "Celebramos que la presión del PP haya hecho reaccionar al gobierno. Estamos ante los peores datos de paro de la historia"
Reitera la necesidad de celebrar un pleno telemático por el bien de los castellonenses, de los autónomos, pymes y empresarios que están sufriendo los efectos de una crisis sanitaria

Fecha: 02-04-2020
Carrasco presenta el 'Plan Juntos' para que Castellón vuelva a la senda del crecimiento y el empleo tras la crisis del coronavirus
Presenta 17 medidas económicas y fiscales para que el consistorio sea el apoyo que necesitan los castellonenses y la palanca que impulse la recuperación en un contexto con 20.000 trabajadores afectados por ERTE

Fecha: 01-04-2020
Carrasco reclama que el Ayuntamiento de Castellón "devuelva ya" las tasas por servicios no disfrutados
Se hace eco de las quejas que han trasladado al PP el sector de la hostelería, quienes denuncian que tienen su actividad paralizada y afrontan pagos, pero no se les devuelven los abonos realizados.

Fecha: 31-03-2020
Carrasco: "Seguimos implementando nuestro Plan de Choque Económico contando con el tejido productivo local"
considera urgente la aprobación de un Plan Fiscal y Económico que ayude a pymes, autónomos y, en definitiva, a todos los sectores productivos de la ciudad a afrontar y superar la crisis económica derivada de la paralización forzosa por el COVID-19.

Todas las noticias de la sección [+]