Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Redondo: "Amparo Marco anuncia una nueva póliza de crédito por 50 millones tras devolver 50 millones al banco y con pymes y autónomos sin cobrar"

No entiende la nueva operación de tesorería del equipo de gobierno para contratar una nueva póliza de crédito por 50 millones cuando el mes pasado se devolvieron al banco, de manera anticipada dos créditos, uno por 20 millones y otro por 30 millones

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 08-03-2021

Redondo: " 'A cero ingresos, cero euros' y que el dinero donde mejor está es en el bolsillo de los castellonenses."

Redondo: " 'A cero ingresos, cero euros' y que el dinero donde mejor está es en el bolsillo de los castellonenses."

[Galería de Imagenes]

El concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón Juan Carlos Redondo no entiende la nueva operación de tesorería que el equipo de gobierno de izquierdas liderado por Amparo Marco ha aprobado en Junta de Gobierno anunciando la contratación de una nueva póliza de crédito por 50 millones de euros. "El mes pasado se devolvieron al banco, de manera anticipada dos créditos, uno por 20 millones y otro por 30 millones, que bien podrían haber servido para crear una línea de ayudas directas desde el Ayuntamiento para los sectores más afectados por la pandemia y contribuir a paliar la sangría del paro que en nuestra ciudad alcanza las 16.058 personas que quieren trabajar y no pueden, de entre las cuales 9.697 son mujeres", explica.

Redondo aclara que no entra a valorar las cuestiones de oportunidad financiera, "para eso están los técnicos del Ayuntamiento", reconoce. Pero, "lo que no deja de sorprendernos es este trasiego de millones de euros, un día se contratan 50 millones, al otro se devuelven y vuelta a empezar, una frivolidad en el peor momento para la economía local, a causa de una pandemia que ha azotado a empresas, pymes y autónomos como nunca antes se había visto y, donde necesitan más que nunca y de manera urgente las ayudas directas de las administraciones que siguen sin llegar mientras la hostelería, el ocio nocturno, el comercio, el turismo, entre otros sectores productivos, afrontan gastos fijos, como impuestos y facturas con cero euros en los bolsillos", añade.

"No entramos a valorar las cuestiones de oportunidad financiera, para eso están los técnicos, lo que no deja de sorprendernos es este trasiego de millones de euros, el mejor destino son las empresas, pymes y autónomos que siguen sin un euro en los bolsillos de las ayudas directas prometidas por las administraciones, aguantando como pueden para no bajar la persiana de sus negocios definitivamente"

Si bien el mes pasado los Populares mostraban su desconcierto porque el equipo de gobierno municipal había devuelto al banco un total de 50 millones de euros correspondientes a dos pólizas de crédito, que se habían firmado a interés cero para el Ayuntamiento, La nueva contratación de otra póliza por el mismo importe, vuelve a hacer sonar las alarmas. Redondo advierte: "Los castellonenses no entienden de ingeniería financiera, les preocupa que mientras Ayuntamientos como Alicante, gobernados por el Partido Popular, adelanta 11 millones de euros en ayudas a los sectores más golpeados por la pandemia, aquí en Castellón todavía estamos en fase de inicio para poder solicitar las ayudas tras la tardanza en la redacción de las bases, además de la excesiva burocracia exigida".

Desde el Grupo municipal popular insisten en su máxima, 'a cero ingresos, cero euros' y que el dinero donde mejor está es en el bolsillo de los castellonenses. Son miles los negocios que no pueden sobrevivir a esta pandemia, que no volverán a abrir la persiana porque el azote de la crisis sanitaria ha sido tan grande y las restricciones de la tercera ola tan duras que muchos no son rentables, lo que se traduce en cada vez más paro. "Quienes gobiernan han de entender de una vez por todas que los vecinos necesitan el dinero ya, es cuestión de fijar prioridades y de voluntad política", señala Redondo.

Las cifras del paro en la ciudad de Castellón vuelven a sacudir el mercado laboral siendo ya  16.058 los castellonenses que han perdido su trabajo. La destrucción de empelo sigue imparable, con un 13% más de parados que hace un año, solo de enero a febrero son 109 personas más que han pasado a engrosar las listas del paro.

En este sentido, el edil Popular también ha manifestado su malestar por el retraso en la aprobación del presupuesto municipal, "que el gobierno de izquierdas pospone por sus luchas internas", dice. "Unos enfrentamientos entre PSOE, Compromís y Unidas Podemos, que les hacen ser incapaces de ponerse de acuerdo en temas claves de ciudad que están privando a los castellonenses de unas cuentas públicas 100% Covid para hacer frente a la pandemia". añade. 

Y concluye: "El presupuesto de 2020 se aprobó siete meses tarde y el de 2021 ni está ni se le espera pese a prometer que estaría 1 de enero. El gobierno municipal repite los mismos errores: empieza el año sin presupuesto, con subidas de impuestos, sin Plan General ligado a la competitividad porque falta suelo industrial y también falta suelo educativo porque ni siquiera PSOE y Compromís se ponen de acuerdo en dónde ubicar el futuro conservatorio de Música y Danza".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 10-04-2021
Toledo: "Solucionar las inundaciones de el Bovar y la Molinera cuesta 200.000€. Amparo Marco lleva gastados más 500.000€ en reformarse despachos"
"Mientras los vecinos de la Marjalería claman por acabar con las inundaciones dentro de sus casas, la alcaldesa Amparo Marco lleva gastados más de 500.000 euros en la reforma de despachos en el Ayuntamiento"

Fecha: 09-04-2021
Carrasco: "Menos palabras y que la socialista Amparo Marco desconecte las cámaras de las multas de 200 euros ya"
"Van a cumplirse tres meses de la medida impuesta con nocturnidad y alevosía por el gobierno de Amparo Marco, cuyo fin recaudatorio está minando los bolsillos de los castelloneneses con multas de 200 euros"

Fecha: 09-04-2021
Redondo: "En la ciudad de Castellón las mujeres son las que más sufren el paro cuando se cumple un año de pandemia, un 6% más que en 2020"
Lamenta que muchos negocios hayan tenido que echar el cierre definitivo y despedir a sus trabajadores al verse asfixiados por la crisis.

Fecha: 08-04-2021
Carrasco insta a Marco a escuchar a los hosteleros de Campoamor, "piden que les dejen trabajar para poder comer y conservar sus negocios"
Se ha hecho eco de la necesidad que tienen los negocios de hostelería de la calle Campoamor de Castellón para poder seguir abiertos.

Fecha: 08-04-2021
Toledo: "Amparo Marco acude al hospital de campaña sin Plan de Vacunación ni fechas"
"Debería haber acudido acompañada de la consellera de Sanidad para explicarles a los castellonenses el Plan de Vacunación específico para la ciudad y el calendario previsto para inmunizar a toda la población"

Todas las noticias de la sección [+]