Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Pradas: “Solicitamos que la ordenanza contra la contaminación acústica se trate en la Mesa del Ruido”

Por otra parte, los populares ultiman las alegaciones a las medidas restrictivas impuestas por el bipartito en las Tascas y alrededores, atacan a la tradición, a la cultura, al turismo y a la gastronomía

Gabinete de prensa del GM Ayto. CS | 27-02-2018

Pradas: “Que se debata entre todos los agentes implicados en la problemática para llegar acuerdos que permitan conciliar ocio y descanso”

Pradas: “Que se debata entre todos los agentes implicados en la problemática para llegar acuerdos que permitan conciliar ocio y descanso”

[Galería de Imagenes]

El Grupo Municipal Popular solicita que la ordenanza municipal para disminuir la contaminación acústica se trate en la Mesa del Ruido, donde deben estar presentes todos los agentes implicados en dicha problemática.

La concejala popular, Salomé Pradas recuerda que el bipartito está obligado a cumplir el acuerdo plenario que por unanimidad decidió la creación de una Mesa del Ruido, “pensamos que es el mejor foro para debatir la ordenanza municipal que trata esta cuestión y que se abra un diálogo con voluntad de consenso”.

“El bipartito debería escuchar la voz de todos los integrantes de la Mesa del Ruido y consensuar las medidas que mejor concilien el ocio y el descanso”.

Pradas recuerda que las medidas impuestas por el bipartito hasta ahora en la zona ZAS de la Tascas, y que afectan a los alrededores son trabas a la actividad económica, al ocio y al turismo. El cierre de terrazas a las 22.30h es inimaginable en otras ciudades con tradición gastronómica como la nuestra, donde la climatología propicia la actividad en la calle y se potencia este atractivo”.

“Por supuesto se ha de conciliar ocio y descanso, pero si acudimos a FITUR para poner en valor nuestra gastronomía y nuestros más de 300 días de sol al año, no podemos atacar la oferta de ocio y la apuesta por la dinamización del centro de la ciudad, además de ponérselo cada vez más difícil a quienes crean empleo”.

“Las medidas restrictivas del bipartito van en contra de la dinamización del centro y de la singularidad de los espacios con tradición de tapeo como la Plaza Tetuán, Santa Clara o la Muralla Liberal.”

El Grupo Municipal Popular ultima las alegaciones a las medidas restrictivas que ha impuesto el bipartito para acabar con la zona acústicamente saturada (ZAS) de las Tascas, y que afectan a los negocios hosteleros de su alrededor.

Documentos adjuntos

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 25-09-2018
Carrasco: “Vamos a promover una iniciativa en las Cortes Valencianas para que la Conselleria atienda las reivindicaciones de los castellonenses por los continuos recortes en materia de Salud Pública”
Tras conseguir el apoyo unánime de los grupos en el Ayuntamiento para exigir la nueva ubicación del centro de salud Constitución y mejorar la accesibilidad de Palleter, el PP sigue trabajando para recuperar la calidad asistencial

Fecha: 25-09-2018
Macián: “El fallo es rotundo: no hay responsabilidad penal en la gestión de las fiestas”
“No puede entenderse que se pretenda iniciar una segunda investigación solo porque las conclusiones coincidentes de todos los expertos no satisfacen los deseos de un tripartito radical de izquierdas que sigue obcecado en encontrar lo que no existe”

Fecha: 24-09-2018
Macián: "Hoy se confirma. El gobierno de PSOE y Compromis dejan escapar 300.000 euros para la ciudad de Castellón"
“Si la prioridad del gobierno de Marco, en lugar de cambiarle el nombre a la ciudad y hacer la Plana catalana fuera atraer inversión a la ciudad, a Castellón le iría mucho mejor”

Fecha: 24-09-2018
Macián: “La comisión de investigación de fiestas ha sido una cortina de humo del ‘Pacte del Frau’ para tapar su negligente gestión municipal"
“Basta de politizar las fiestas. No todos somos iguales ni todo vale tampoco. Es hora de que el ‘Pacte del Frau’ deje la fiesta en paz y se dedique a lo que no han hecho en estos tres años: escuchar a los castellonenses, atender demandas y necesidades"

Fecha: 24-09-2018
Carrasco solicitará en el Pleno mejoras e inversiones en el barrio Benadressa
El PP trasladará las quejas vecinales ante el “ninguneo” que desde la Asociación de Vecinos aseguran sentir por parte del equipo de gobierno de PSOE y Compromís en materia de infraestructuras, limpieza, vivienda o servicios públicos

Todas las noticias de la sección [+]