Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Pradas: “Marco entra en una vorágine de anuncios de inversiones millonarias que no pasan de ser proyectos virtuales, como la ampliación del Riu Sec”

El PP dice que al PSOE y Compromís les han entrado ahora las prisas a 8 meses de elecciones. “No se sabe de dónde saldrá el dinero, ni hay calendario de actuaciones ni dispone de los terrenos… vende la piel del oso antes de cazarla”.

Gabinete de prensa del GM Ayto. CS | 13-10-2018

Pradas: "Estamos viendo todos los días lamentables noticias de tragedias asociadas a los cauces de los ríos, pero el de Castellón lleva tres años sin ningún tipo de mantenimiento".

Pradas: "Estamos viendo todos los días lamentables noticias de tragedias asociadas a los cauces de los ríos, pero el de Castellón lleva tres años sin ningún tipo de mantenimiento".

[Galería de Imagenes]

La concejala popular en el Ayuntamiento y senadora por Castellón, Salomé Pradas, ha criticado que “ahora todo sean prisas, cuando quedan ocho meses para las elecciones, para adecentar el cauce del Riu Sec que está sucio y abandonado, como se puede comprobar con un simple paseo por las inmediaciones”.

“La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, ha entrado en una vorágine de anuncios de inversiones millonarias que no pasan de ser proyectos virtuales, como la ampliación del cauce del riu Sec”, indica Pradas, quien se refiere así a las declaraciones realizadas esta misma semana por la primera edil de la ciudad, tras reunirse con el responsable de la Confederación Hidrográfica del Júcar. “Ha dicho que se invertirán 10 millones de euros que ni se sabe de dónde saldrán, porque no están ni presupuestados, ni hay calendario de actuaciones, ni dispone de los terrenos… esta es la forma de hacer política de los socialistas: se vende la piel del oso antes de cazarla, solo vende humo”.

“Y a los hechos nos remitimos. El Partido Popular no se cree a estas alturas de la legislatura que este sea un proyecto prioritario para la Confederación Hidrográfica del Júcar. Si limpiar el cauce, que es algo relativamente más sencillo, no se ha hecho, ¿cómo se va a ampliar la desembocadura? Es absolutamente surrealista”, añade Pradas. El Grupo Municipal Popular pone en duda que la CHJ considere “de repente, así de buenas a primera, el proyecto de Castellón, teniendo en cuenta que las obras en materia de infraestructuras relativas al agua de la provincia suman 61,5 millones de euros”.

“Estamos viendo todos los días lamentables noticias de tragedias asociadas a los cauces de los ríos, pero el de Castellón lleva tres años sin ningún tipo de mantenimiento. Acumula piedras, cañas, árboles de enormes dimensiones… un cóctel que sería una bomba de relojería en el caso de una lluvia torrencial”, ha asegurado.

“Acabaremos la legislatura con cero actuaciones. Amparo Marco está llegando al final del mandato con un balance en el que no hay ni un solo proyecto de calado para la ciudad. Han sido tres años de trabajar nada y de reivindicar menos a la Generalitat Valenciana, que no ha invertido ni un solo euro en mejorar la ciudad de Castellón ni la calidad de vida de los castellonenses. Ahora, la reunión del Riu Sec es un nuevo conejo que se ha sacado de la chistera, acuciada por las prisas de un balance que está más seco que el cauce del río que dice que va a ampliar”, concluye Salomé Pradas.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 23-01-2019
Carrasco: “El no a las enmiendas del PP es una nueva bofetada en la cara de los vecinos”
La portavoz del Grupo Municipal Popular recuerda que las 30 propuestas para incorporar en los presupuestos municipales de 2019 son reclamaciones planteadas por los propios vecinos y colectivos profesionales, como el de la Policía Local.

Fecha: 22-01-2019
Carrasco plantea medida cinco medidas para luchar contra la agonía del comercio del centro de Castellón
La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón se ha reunido con comerciantes que le han trasladado que el bipartito de PSOE-Compromís les ha ignorado.

Fecha: 21-01-2019
Carrasco solicita una ampliación de 50.000 euros a PSOE-Compromís para mejorar las instalaciones del Albergue Municipal de Castellón
La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón apuesta por una atención más personalizada para cada una de las personas en situación de sin hogar

Fecha: 21-01-2019
Feliu: “PSPV y Compromís ni saben dialogar ni quieren llegar a acuerdos para mejorar el presupuesto de Castellón para el año 2019”
Lamenta que el bipartito de Amparo Marco no vaya a aceptar ninguna de las 30 enmiendas presentadas por el Partido Popular. “Decir no a nuestras propuestas es decir no a la voluntad de los castellonenses”

Fecha: 18-01-2019
La Marjaleria de Castellón traslada a Begoña Carrasco su malestar por el Plan General del bipartito
La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón Begoña Carrasco denuncia el ninguneo de la alcaldesa Amparo Marco hacia los 5.000 vecinos que residen en esta zona.

Todas las noticias de la sección [+]