Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Posicionamiento del GMP del Ayuntamiento de Castellón sobra la posible retirada de la Cruz del Parque Ribalta

Gabinete de prensa del GM Ayto. CS | 16-05-2017

Carrasco: "Pedimos al actual gobierno bipartito la misma sensatez, conciliación y sensibilidad que tuvieron los partidos políticos que integraron la corporación municipal de Castellón en el año 1979".

Carrasco: "Pedimos al actual gobierno bipartito la misma sensatez, conciliación y sensibilidad que tuvieron los partidos políticos que integraron la corporación municipal de Castellón en el año 1979".

[Galería de Imagenes]

Ante la posible retirada de la Cruz del Parque Ribalta, este es el posicionamiento del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, según palabras de su portavoz, Begoña Carrasco.

"Pedimos al actual gobierno bipartito la misma sensatez, conciliación y sensibilidad que tuvieron los partidos políticos que integraron la corporación municipal de Castellón en el año 1979.

En plena transición democrática, PSPV-PSOE, PCE y UCD ya se opusieron a la retirada de la Cruz del Ribalta que pedía Esquerra Independent de Castelló. En aquel momento acordaron cambiar el lema de la cruz: "Caídos por Dios y por España", por "Víctimas de la Violencia", aunando así a los caídos en ambos bandos, sin distinción. Con dicha reforma que se llevó a cabo en 1979 se cumple con la ley de la memoria histórica, porque no hay exaltación del régimen franquista.

Quienes retoman ahora esta cuestión, no lo hacen por cumplir con la memoria histórica, que ya se cumple, sino porque quieren acabar con los consensos y los acuerdos alcanzados hace 38 años, dando muestras constantes de su anticlericalismo y persecución de los símbolos católicos.

Quienes se dedican a dilapidar los acuerdos alcanzados por quienes 38 años antes debatieron y resolvieron por la vía del consenso la permanencia de la cruz, son los mismos que quieren reabrir las heridas del pasado

La concejala de Cultura o ignora la historia, o la interpreta de forma sectaria y sesgada según sus intereses políticos. Ha llegado a afirmar que el símbolo de la cruz es un símbolo franquista, por lo que deja mucho que desear como concejala de Cultura".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 26-05-2018
Carrasco: “El Plan General es ideológico y poco ambicioso para el Castellón de los próximos 20 años”
“Se ha redactado una planificación urbanística sin contar con los principales agentes implicados, como la Asociación Provincial de Empresas de la Construcción”

Fecha: 25-05-2018
María España: “Usó, deje hablar al Món de la Festa”

Fecha: 25-05-2018
Feliu: “La nefasta gestión de PSOE y Compromís lleva a la ciudad a perder 800.000€ para instalaciones deportivas”
“PSOE y Compromís están tan ocupados en sustituir cruces por lunas, en vetar el himno oficial en favor de la Muixaranga y en eliminar el bilingüiísmo del topónimo, que paralizan la administración”

Fecha: 24-05-2018
Macián: “El gobierno de Marco no es el gobierno del progreso sino del regreso a 1988. Las fiestas pierden definitivamente su autonomía para quedar sometidas al poder político de PSOE y Compromís”
“Se niegan convocar la Asamblea de Fiestas porque no quieren tener un presidente de la Junta elegido por el Món de la Festa”

Fecha: 24-05-2018
Carrasco: “El puente sobre el Río Seco, el Centro de Salud y el colegio Vicent Marçà son las inquietudes del Raval Universitari”
“La Ruta Ciudadana nos ayuda a conocer la problemática real de cada barrio, las propuestas vecinales deberían ser la hoja de ruta del gobierno municipal”

Todas las noticias de la sección [+]