Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

PP y C’s esperan que el PSOE respalde la Declaración Institucional en defensa de la unidad de España

“Hemos tendido la mano al PSOE para manifestar de manera conjunta el respeto a la Constitución, a la unidad de España, así como apoyar a todos aquellos cargos públicos que han sido señalados y acosados por negarse a secundar las órdenes separatistas”

Gabinete de prensa del GM Ayto. CS | 26-09-2017

Carrasco: “El nuevo texto ha sido negociado con los socialistas. Ahora esperamos su apoyo en la Junta de Portavoces del próximo jueves”

Carrasco: “El nuevo texto ha sido negociado con los socialistas. Ahora esperamos su apoyo en la Junta de Portavoces del próximo jueves”

[Galería de Imagenes]

La portavoz popular, Begoña Carrasco, espera que el PSOE respalde el próximo jueves en la Junta de Portavoces previa al Pleno, la Declaración Institucional presentada por su grupo junto a Ciudadanos en defensa de la unidad de España.

Ayer, el Grupo Municipal Popular, Ciudadanos y PSOE llegaron al acuerdo de trabajar en la redacción de un nuevo texto para manifestar de manera conjunta el respeto a la Constitución Española, a la unidad de España, así como apoyar a todos aquellos cargos públicos que han sido señalados y acosados por negarse a secundar las órdenes separatistas en Cataluña, como ha sido el caso de los concejales de Lleida, ciudad hermanada con Castellón.

Carrasco: “Ofrecimos sumarse al PSOE, hemos consensuado y aceptado sus aportaciones, que han sido recogidas en el texto definitivo de la Declaración Institucional que el jueves volverá a ponerse sobre la mesa. Esperamos que el PSOE la respalde en la Junta de Portavoces, previa al Pleno”.

El documento expresa públicamente la solidaridad con las instituciones de todos, el respeto a la Constitución Española, a la unidad de España, a la soberanía nacional que reside en todos los españoles y apoyar a todos aquellos cargos públicos, como es el caso de los concejales del Ayuntamiento de Lleida, ciudad hermanada con Castellón, acosados por negarse a desobedecer la Ley.

Carrasco: “No tenemos total garantías de que el PSOE respalde el nuevo texto de la Declaración Institucional, debido a las presiones a las que están sometidos por parte de sus socios de gobierno. Nuestra intención es dar a conocer públicamente nuestro posicionamiento, aunque sabemos que la Declaración Institucional no llegará al Pleno porque el radicalismo de quienes gobiernan hoy junto al PSOE lo impedirán”.

Documentos adjuntos

Archivo de audio.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 23-11-2017
Carrasco insta a Marco a destinar al menos 500.000€ al Plan de Accesibilidad en 2018
“Entre las necesidades está la creación de un mapa de semáforos sonoros, paradas de autobús y TRAM con dispositivos acústicos, que también deberían tener los puntos de atención al público donde prima la ordenación por turno”

Fecha: 22-11-2017
Carrasco: “Los retrasos en el PGOU son trabas a la recuperación económica”
“Expertos economistas ven en la industria y el turismo los motores clave para la creación de empleo. Pese a la recuperación, no hay que olvidar que más de 500 personas engrosaron las listas del paro en la ciudad durante los últimos 4 meses”

Fecha: 21-11-2017
Carrasco: “La gestión del concejal de seguridad hace aguas”
“Los 2 jefes de Policía Local abandonan el cargo; aspirantes denuncian irregularidades en las oposiciones; la inseguridad queda patente en el asalto al Ayuntamiento, a la Cruz del Ribalta y a la fuente de la plaza Mayor”

Fecha: 20-11-2017
Carrasco: “Queremos saber cuánto nos va a costar a los castellonenses el cambio de nombres de nuestras calles”
“La ciudadanía merece saber tanto el coste económico como la previsión de personal y recursos que se van a destinar para notificar las nuevas rotulaciones al resto de administraciones”

Fecha: 19-11-2017
El PP pide más colaboración municipal con los barrios periféricos
Feliu: "Proponemos incrementar la subvención a les festes de carrer para evitar su desaparición y conceder más protagonismo a los barrios alejados del centro”

Todas las noticias de la sección [+]