Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

PP y C’s esperan que el PSOE respalde la Declaración Institucional en defensa de la unidad de España

“Hemos tendido la mano al PSOE para manifestar de manera conjunta el respeto a la Constitución, a la unidad de España, así como apoyar a todos aquellos cargos públicos que han sido señalados y acosados por negarse a secundar las órdenes separatistas”

Gabinete de prensa del GM Ayto. CS | 26-09-2017

Carrasco: “El nuevo texto ha sido negociado con los socialistas. Ahora esperamos su apoyo en la Junta de Portavoces del próximo jueves”

Carrasco: “El nuevo texto ha sido negociado con los socialistas. Ahora esperamos su apoyo en la Junta de Portavoces del próximo jueves”

[Galería de Imagenes]

La portavoz popular, Begoña Carrasco, espera que el PSOE respalde el próximo jueves en la Junta de Portavoces previa al Pleno, la Declaración Institucional presentada por su grupo junto a Ciudadanos en defensa de la unidad de España.

Ayer, el Grupo Municipal Popular, Ciudadanos y PSOE llegaron al acuerdo de trabajar en la redacción de un nuevo texto para manifestar de manera conjunta el respeto a la Constitución Española, a la unidad de España, así como apoyar a todos aquellos cargos públicos que han sido señalados y acosados por negarse a secundar las órdenes separatistas en Cataluña, como ha sido el caso de los concejales de Lleida, ciudad hermanada con Castellón.

Carrasco: “Ofrecimos sumarse al PSOE, hemos consensuado y aceptado sus aportaciones, que han sido recogidas en el texto definitivo de la Declaración Institucional que el jueves volverá a ponerse sobre la mesa. Esperamos que el PSOE la respalde en la Junta de Portavoces, previa al Pleno”.

El documento expresa públicamente la solidaridad con las instituciones de todos, el respeto a la Constitución Española, a la unidad de España, a la soberanía nacional que reside en todos los españoles y apoyar a todos aquellos cargos públicos, como es el caso de los concejales del Ayuntamiento de Lleida, ciudad hermanada con Castellón, acosados por negarse a desobedecer la Ley.

Carrasco: “No tenemos total garantías de que el PSOE respalde el nuevo texto de la Declaración Institucional, debido a las presiones a las que están sometidos por parte de sus socios de gobierno. Nuestra intención es dar a conocer públicamente nuestro posicionamiento, aunque sabemos que la Declaración Institucional no llegará al Pleno porque el radicalismo de quienes gobiernan hoy junto al PSOE lo impedirán”.

Documentos adjuntos

Archivo de audio.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 21-01-2018
El PP insta a derogar la tasa sobre la eliminación de residuos que castiga a la industria cerámica
Carrasco: “PSOE y Compromís gravan con más impuestos un sector que crea más de 15.000 empleos directos y 7.000 indirectos en Castellón”

Fecha: 20-01-2018
Carrasco: “Instamos al resto de partidos a apoyar la prisión permanente revisable”
“Pedimos que reconsideren su postura sobre la derogación de esta pena excepcional que se utiliza en casos de extrema gravedad, como el asesinato de menores”

Fecha: 19-01-2018
El PP propone 25 enmiendas al Presupuesto Municipal de Castellón por importe de casi 5 millones
Carrasco: “Este no es el presupuesto que hubiera hecho el PP porque teniendo superávit y una previsión de mayores ingresos por la reactivación de la economía, jamás hubiéramos subido los impuestos”

Fecha: 18-01-2018
Carrasco reivindica una Tourist Info y dignificar el entorno de la estación ahora que el AVE ya es una realidad
“Hoy hemos presentado una iniciativa plenaria solicitando la oficina de información que mejorará los servicios al turista, que a partir del martes podrá llegar en AVE a Castellón”

Fecha: 18-01-2018
El PP pedirá en el Pleno la derogación del segundo médico en los festejos taurinos
“La tradición de bous al carrer genera un impacto económico de 30 millones de euros en la provincia, además de miles de puestos de trabajos directos e indirectos”

Todas las noticias de la sección [+]