Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

PP la Vall se suma a la campaña de recogida de firmas para exigir al Consell que no elimine la única línea en castellano del municipio

La secretaria general, Olga Salvador, apunta que el anuncio del tripartito de adecuar el CEIP Leonardo Mingarro evidencia que "desde el PP llevamos la iniciativa de gobierno porque sólo han actuado tras hacer pública la denuncia del AMPA"

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 17-05-2017

Salvador: "Una vez más, desde el PP estamos llevando la iniciativa de gobierno en la Vall d'Uixó porque el tripartito solo reacciona cuando denunciamos públicamente las quejas que nos traslada la gente o los colectivos"

Salvador: "Una vez más, desde el PP estamos llevando la iniciativa de gobierno en la Vall d'Uixó porque el tripartito solo reacciona cuando denunciamos públicamente las quejas que nos traslada la gente o los colectivos"

[Galería de Imagenes]

El Partido Popular de la Vall d'Uixó se suma a la campaña de recogida de firmas iniciada por los padres y madres del CEIP Centelles para exigir al conseller de Educación, Vicent Marzà, que revoque la decisión de eliminar de este colegio la única línea en castellano de toda la localidad.

"Como ya lo están haciendo los padres y las madres, en el PP apoyamos esta campaña y abrimos nuestra sede a todos los valleros que quieran plasmar su firma para exigir al conseller de Educación que no elimine la única línea en castellano de la Vall d'Uixó", ha apuntado la secretaria general del PP, Olga Salvador. Por ello, los populares animan aa los valleros a sumarse a esta campaña por la libertad educativa y en contra de las imposiciones lingüísticas del Consell.

Así, Salvador ha explicado que "de las 14 líneas que tenemos en los doce colegios públicos de la Vall d'Uixó, solo había una en castellano y estaba en el CEIP Centelles. Digo estaba porque para el curso 2017-2018, todas las líneas serán en valenciano por lo que los padres ya no podremos elegir si nuestros hijos queremos que estudien en castellano".

Olga Salvador ha recordado que el AMPA del CEIP Centelles luchó mucho para conseguir que la línea en castellano se mantuviera en el colegio y "ahora el Consell la elimina".

Para los populares, "el sectarismo del Consell de PSPV y Compromís está coartando el derecho que tenemos los padres a elegir en qué lengua queremos que estudien nuestros hijos". "Ahora los padres ya no podremos elegir porque el conseller Vicent Marzà ha elegido por nosotros".

Por ello, desde hoy mismo el Partido Popular de la Vall d'Uixó abre su sede para que todos los valleros y valleras que lo deseen puedan sumarse a esta campaña de recogida de firmas. "Entre todos hemos de decirle a Marzà que se deje de imposiciones y que respete la libertad que tenemos todos los padres para elegir la educación que queremos para nuestros hijos".

CEIP LEONARDO MINGARRO

Asimismo, desde el Partido Popular de la Vall d'Uixó ha aplaudido que el gobierno de PSOE, Esquerra Unida y Compromís tome cartas en el asunto y atienda las quejas del AMPA del CEIP Leonardo Mingarro, pero lamentan que solo hayan sido capaces de reaccionar tras la reunión mantenida con los concejales del PP. "Una vez más, desde el PP estamos llevando la iniciativa de gobierno en la Vall d'Uixó porque el tripartito solo reacciona cuando denunciamos públicamente las quejas que nos traslada la gente o los colectivos".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 21-11-2017
Sant Jordi acometerá mejoras urbanas gracias al apoyo de la Diputación
El alcalde destaca que las obras permitirán seguir mejorando la calidad de vida de los vecinos

Fecha: 21-11-2017
El despilfarro de los dos años de gobierno tripartito lastra unos presupuestos del 2018 sin inversiones propias
Mateo (PP): "El descontrol del gasto, los caprichos y los excesos del actual equipo de gobierno han acabado pasando factura a unos presupuestos desiertos de inversiones"

Fecha: 21-11-2017
El PP pide al 'pacto del gasto' atender a los comercios para evitar que la peatonalización de la Vila provoque un nuevo cierre de negocios
Mario García propone al cuatripartito que antes de limitar el acceso al casco urbano den ejemplo retirando sus vehículos de la plaza del Ayuntamiento

Fecha: 21-11-2017
La alcaldesa de Almenara (PSPV) "sigue sin dar la cara" por los dos apagones consecutivos que hubo hace un mes en el pueblo
Bañuls ante el silencio de la alcaldesa anima a los negocios afectados a cuantificar las pérdidas y remirirlas al ayuntamiento para que se les compense económicamente

Fecha: 20-11-2017
García (PP): "Mientras el 'pacto del gasto' de Nules despilfarra, Fomento inyecta más de 820.000 euros en atender necesidades reales"
Adif inicia en semanas las obras del aparcamiento de la estación que gestionó en 2013 el PP y que "van a constituir una mejora para todos los vecinos de Nules"

Todas las noticias de la sección [+]