Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP de Nules presenta una iniciativa para facilitar viviendas protegidas y frenar la fuga de inversores ante el impuesto más caro de la provincia

La concejala del PP en Nules, Susana Sorribes, considera que frente al gobierno de izquierdas que administra la localidad y que impone el ICIO más caro de la provincia

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 25-04-2024

"Trabajamos para ser útiles a los vecinos y para tratar de resolver sus problemas".

"Trabajamos para ser útiles a los vecinos y para tratar de resolver sus problemas".

[Galería de Imagenes]

El Partido Popular en el Ayuntamiento de Nules presentará al próximo pleno una iniciativa con el objetivo de que el municipio se adhiera al Plan Vive de la Generalitat Valenciana que promueve la construcción de viviendas protegidas a precios asequibles para familias y jóvenes.

Así lo ha defendido la concejala del PP en la localidad, Susana Sorribes, quien señala que el "PP está en facilitar un hogar a quienes hoy desesperan porque no tienen capacidad económica para lograrlo mientras el gobierno de izquierdas de Nules está en subir un 4% el Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO) para convertirlo en el más caro de la provincia".

Para Sorribes, "mientras en el PP creamos oportunidades de hogar, el alcalde y sus socios del PSOE, Compromís e Izquierda Unida, los ahuyentan imponiendo un incremento fiscal que disuade a los promotores a la hora de construir en nuestra localidad".

En el PP "estaremos siempre con Nules y con las necesidades de sus vecinos. Y por eso presentamos esta iniciativa al pleno con el deseo de que el gobierno de izquierdas se adhiera y evalúe la posibilidad de ofrecer suelo público para la construcción de estas promociones de vivienda protegida. Es lo que nos está pidiendo la ciudadanía, que seamos capaces de controlar los precios para poder acceder a un hogar porque tampoco el alquiler está ajustado y eso genera una desesperación a la que no podemos dar la espalda".

Así las cosas, "pedimos al alcalde y a sus socios que en lugar de subir los impuestos trabajen para ajustarlos y rebajarlos en beneficio de las familias y los jóvenes. Y que atiendan esta propuesta que les tendemos para garantizar en nuestro municipio la promoción de hogares, porque creemos que hay muchos ciudadanos en Nules que desearían acceder a la compra de un inmueble pero los precios les impiden optar a disfrutar de un hogar. Creemos que el Plan Vive es la oportunidad perfecta para darles una respuesta eficaz al tiempo que para crear riqueza y empleo con la promoción de viviendas", ha concluido la concejala del PP.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 14-06-2024
El PP pide recuperar la Policía de Barrio en Vila-real y reforzar la seguridad en la zona de masets con una base policial en verano
Casabó insta al gobierno socialista “a dotar de los agentes y recursos necesarios para restablecer este servicio de proximidad en nuestros barrios”

Fecha: 14-06-2024
El PP agradece a Forcall la confianza demostrada el 9-J y se compromete a "seguir trabajando por lo que importa a los vecinos"
La concejala del PP en la localidad, Ana Delfi Martín, celebra el incremento del voto registrado por el PP, que crece un 8,77%, frente al PSOE, que pierde 6,05 puntos respecto a 2019

Fecha: 14-06-2024
Lecha requiere a Turespaña actuar de urgencia en el Parador ante el “atentado al patrimonio” perpetrado en el convento de Sant Francesc de Morellav
El concejal del PP en Morella y diputado autonómico del PPCV, Jesús Lecha, presentó una iniciativa en Les Corts para “avanzar” sin “ideologías” por lo que “realmente interesa a los vecinos y al sector turístico”

Fecha: 13-06-2024
Altura apuesta por las políticas útiles del PP frente a una izquierda que pierde apoyos
El bloque conservador se impone en Altura y rompe la tendencia que se registraba desde 2011. “Vamos a seguir trabajando para mejorar la vida de nuestros vecinos.

Fecha: 12-06-2024
El PP de Vilafamés celebra que Diputación invierta en el cuartel “porque dignificar las instalaciones es mejorar la vida de quienes nos protegen”
La portavoz del PP en Vilafamés, Marisa Torlà, considera que “la política de la presidenta provincial, Marta Barrachina, actúa allá donde el Gobierno de España, competente en la materia, decide abandonar”.

Todas las noticias de la sección [+]