Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

PP consigue el apoyo de todos los grupos para la creación de un bono de transporte asociado a programas de inclusión educativa

La medida, presentada por los populares, contribuirá a fomentar su autonomía personal al familiarizarse con el transporte público

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 27-05-2017

Carrasco: “Se podrán beneficiar asociaciones, centros ocupacionales, centros de día y residencias especiales, que trabajan con personas con discapacidad”

Carrasco: “Se podrán beneficiar asociaciones, centros ocupacionales, centros de día y residencias especiales, que trabajan con personas con discapacidad”

[Galería de Imagenes]

Todos los grupos políticos del Ayuntamiento de Castellón votaron a favor de la iniciativa del Grupo Municipal Popular para poner en marcha una iniciativa de carácter socio-educativo.

Se trata de un bono de transporte asociado a programas de inclusión educativa. Los populares llevaban trabajando durante meses su viabilidad para que en el momento de exponerlo al resto de formaciones obtuviera el voto favorable y unánime, como finalmente lo ha obtenido.

La portavoz de los populares, Begoña Carrasco, ha atribuido el éxito de la creación de este bono a los profesionales que trabajan con personas con discapacidad. “Se podrán beneficiar las asociaciones, centros ocupacionales, centros de día y residencias especiales, que incluyen en sus programas didácticos la utilización del transporte público de Castellón. Las prácticas serán gratuitas gracias a este bono”.

Los populares recuerdan que fue el centro de autismo El Cau, el primero en dar el paso para solicitar la creación de dicho bono de transporte y, gracias a sus profesionales que tuvieron la idea, se podrán beneficiar otras asociaciones, centros de día y residencias especiales de la ciudad de Castellón.

Carrasco: "Es fruto de una necesidad común, que anticipó el centro “El Cau”, y que al trasladarlo a “Cruz Roja”, AFDEM o “ATENEU” vieron que era interesante".

Los populares recuerdan que, a través de su Ruta Social, llevaron la propuesta a todos los potenciales interesados. Tras recibir una respuesta positiva, se decidió presentar una proposición para que los técnicos evaluaran su viabilidad. Visto el informe favorable ha contado con el voto unánime de todos los grupos.

Las prácticas que contemplen desplazamientos en autobús o en Tram serán gratuitas gracias a este bono de transporte, tanto para los tutores, como para los alumnos. "Contribuirá a fomentar la autonomía personal de las personas con discapacidad, lo que repercute en una mejora de su autoestima y de sus relaciones sociales”.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 21-11-2017
Carrasco: “La gestión del concejal de seguridad hace aguas”
“Los 2 jefes de Policía Local abandonan el cargo; aspirantes denuncian irregularidades en las oposiciones; la inseguridad queda patente en el asalto al Ayuntamiento, a la Cruz del Ribalta y a la fuente de la plaza Mayor”

Fecha: 20-11-2017
Carrasco: “Queremos saber cuánto nos va a costar a los castellonenses el cambio de nombres de nuestras calles”
“La ciudadanía merece saber tanto el coste económico como la previsión de personal y recursos que se van a destinar para notificar las nuevas rotulaciones al resto de administraciones”

Fecha: 19-11-2017
El PP pide más colaboración municipal con los barrios periféricos
Feliu: "Proponemos incrementar la subvención a les festes de carrer para evitar su desaparición y conceder más protagonismo a los barrios alejados del centro”

Fecha: 18-11-2017
Pradas: "Marco destina más dinero al Festival de Yoga que al Desarrollo del Plan Estratégico de Turismo"
“Puerta, obligada a utilizar por segunda vez, el voto de calidad para aprobar las cuentas del Patronato. Su socio Compromís le da la espalda"

Fecha: 17-11-2017
Carrasco: "Se confirma el fracaso de los Presupuestos Participativos, no se ha cumplido la voluntad de los vecinos"
“Prohibieron el voto representativo a las asociaciones para imponer el voto individual, pero obtuvieron menos de un 2% de participación. Vecinos del Primer Molí y de la zona Centro y Trinidad preguntan dónde están las actuaciones prometidas"

Todas las noticias de la sección [+]