Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

PP consigue el apoyo de todos los grupos para la creación de un bono de transporte asociado a programas de inclusión educativa

La medida, presentada por los populares, contribuirá a fomentar su autonomía personal al familiarizarse con el transporte público

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 27-05-2017

Carrasco: “Se podrán beneficiar asociaciones, centros ocupacionales, centros de día y residencias especiales, que trabajan con personas con discapacidad”

Carrasco: “Se podrán beneficiar asociaciones, centros ocupacionales, centros de día y residencias especiales, que trabajan con personas con discapacidad”

[Galería de Imagenes]

Todos los grupos políticos del Ayuntamiento de Castellón votaron a favor de la iniciativa del Grupo Municipal Popular para poner en marcha una iniciativa de carácter socio-educativo.

Se trata de un bono de transporte asociado a programas de inclusión educativa. Los populares llevaban trabajando durante meses su viabilidad para que en el momento de exponerlo al resto de formaciones obtuviera el voto favorable y unánime, como finalmente lo ha obtenido.

La portavoz de los populares, Begoña Carrasco, ha atribuido el éxito de la creación de este bono a los profesionales que trabajan con personas con discapacidad. “Se podrán beneficiar las asociaciones, centros ocupacionales, centros de día y residencias especiales, que incluyen en sus programas didácticos la utilización del transporte público de Castellón. Las prácticas serán gratuitas gracias a este bono”.

Los populares recuerdan que fue el centro de autismo El Cau, el primero en dar el paso para solicitar la creación de dicho bono de transporte y, gracias a sus profesionales que tuvieron la idea, se podrán beneficiar otras asociaciones, centros de día y residencias especiales de la ciudad de Castellón.

Carrasco: "Es fruto de una necesidad común, que anticipó el centro “El Cau”, y que al trasladarlo a “Cruz Roja”, AFDEM o “ATENEU” vieron que era interesante".

Los populares recuerdan que, a través de su Ruta Social, llevaron la propuesta a todos los potenciales interesados. Tras recibir una respuesta positiva, se decidió presentar una proposición para que los técnicos evaluaran su viabilidad. Visto el informe favorable ha contado con el voto unánime de todos los grupos.

Las prácticas que contemplen desplazamientos en autobús o en Tram serán gratuitas gracias a este bono de transporte, tanto para los tutores, como para los alumnos. "Contribuirá a fomentar la autonomía personal de las personas con discapacidad, lo que repercute en una mejora de su autoestima y de sus relaciones sociales”.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 26-04-2018
El PP vota en contra del informe que desestima recusar al instructor del expediente disciplinario abierto al presidente de la Junta de Fiestas
Feliu: "Consideramos que existen suficientes funcionarios en condiciones más favorables de imparcialidad para la tramitación de este expediente".

Fecha: 25-04-2018
El PP instará al Pleno a realizar las inversiones necesarias en la Marjalería para impulsar los servicios prioritarios que demandan los vecinos
“En la iniciativa plenaria también solicitamos intensificar la presencia de la Policía Local en la zona”

Fecha: 24-04-2018
El PP llevará al Pleno el conflicto que el bipartito de Castellón ha generado en el Grupo Lourdes por los recortes del acceso al barrio
“Solicitaremos que se escuche a los vecinos y que se busque una alternativa para que convivan ambos. El bipartito todavía está a tiempo de rectificar y de no actuar de espaldas a la ciudadanía como pasó con la supermanzana de Maestría”

Fecha: 24-04-2018
El PP denuncia la instrumentalización política del bipartito de los Premios "Ciutat de Castelló"
Carrasco: "PSOE y Compromís han politizado las instituciones y los actos que son de todos los castellonenses. Nunca en la historia de estos premios había habido el sectarismo que hay hoy"

Fecha: 24-04-2018
Feliu: "Para que Castellón atraiga inversión extranjera ha de ofrecer suelo industrial que el Plan General no ofrece, sino que reduce en un 70%"
"La incoherencia de Amparo Marco le lleva a anunciar lo que después no es capaz de ofrecer"

Todas las noticias de la sección [+]