Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

PP consigue el apoyo de todos los grupos para la creación de un bono de transporte asociado a programas de inclusión educativa

La medida, presentada por los populares, contribuirá a fomentar su autonomía personal al familiarizarse con el transporte público

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 27-05-2017

Carrasco: “Se podrán beneficiar asociaciones, centros ocupacionales, centros de día y residencias especiales, que trabajan con personas con discapacidad”

Carrasco: “Se podrán beneficiar asociaciones, centros ocupacionales, centros de día y residencias especiales, que trabajan con personas con discapacidad”

[Galería de Imagenes]

Todos los grupos políticos del Ayuntamiento de Castellón votaron a favor de la iniciativa del Grupo Municipal Popular para poner en marcha una iniciativa de carácter socio-educativo.

Se trata de un bono de transporte asociado a programas de inclusión educativa. Los populares llevaban trabajando durante meses su viabilidad para que en el momento de exponerlo al resto de formaciones obtuviera el voto favorable y unánime, como finalmente lo ha obtenido.

La portavoz de los populares, Begoña Carrasco, ha atribuido el éxito de la creación de este bono a los profesionales que trabajan con personas con discapacidad. “Se podrán beneficiar las asociaciones, centros ocupacionales, centros de día y residencias especiales, que incluyen en sus programas didácticos la utilización del transporte público de Castellón. Las prácticas serán gratuitas gracias a este bono”.

Los populares recuerdan que fue el centro de autismo El Cau, el primero en dar el paso para solicitar la creación de dicho bono de transporte y, gracias a sus profesionales que tuvieron la idea, se podrán beneficiar otras asociaciones, centros de día y residencias especiales de la ciudad de Castellón.

Carrasco: "Es fruto de una necesidad común, que anticipó el centro “El Cau”, y que al trasladarlo a “Cruz Roja”, AFDEM o “ATENEU” vieron que era interesante".

Los populares recuerdan que, a través de su Ruta Social, llevaron la propuesta a todos los potenciales interesados. Tras recibir una respuesta positiva, se decidió presentar una proposición para que los técnicos evaluaran su viabilidad. Visto el informe favorable ha contado con el voto unánime de todos los grupos.

Las prácticas que contemplen desplazamientos en autobús o en Tram serán gratuitas gracias a este bono de transporte, tanto para los tutores, como para los alumnos. "Contribuirá a fomentar la autonomía personal de las personas con discapacidad, lo que repercute en una mejora de su autoestima y de sus relaciones sociales”.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 17-08-2017
A Marco sólo le queda un verano para demostrar que tenía un proyecto turístico para Castellón
La ciudad afronta el tercer verano sin Plan Estratégico de Turismo. Con cuatro años por delante, PSOE y Compromís ya han desperdiciado tres

Fecha: 15-08-2017
Guillamón: “El camping de autocaravanas junto al Planetario sigue siendo objeto de críticas”
“Esperamos que el bipartito reaccione con la misma celeridad que ha reaccionado reparando los baches y que ponga en marcha, de una vez por todas, el servicio de vigilancia y control para evitar que acampen de manera ilegal".

Fecha: 14-08-2017
Guillamón: “El Grao sigue contando con un camping de autocaravanas sin ningún tipo de vigilancia ni control”
“Es una muestra más de la dejadez de la concejala que se suma al fracaso de las pulseras de localización de menores en las playas, un servicio que el bipartito no ha sido capaz de poner en marcha a tiempo este verano”

Fecha: 13-08-2017
Macián: "tras más de dos años de gobierno, la alcaldesa sigue sin hacer públicos sus gastos en viajes, comidas y protocolo”
"Hace ya más de una semana que el PP exigió que los gastos de viajes de la alcaldesa y miembros del gobierno de PSOE y Compromís fueran públicos, pero sigue sin ser así”

Fecha: 12-08-2017
Guillamón: "las pulseras de localización de niños en las playas, más de medio verano sin funcionar"
"PSOE y Compromís anunciaron a bombo y platillo este nuevo servicio, que ha estado sin funcionar más de dos meses de la temporada estival: un nuevo fracaso de la política turística del bipartito”

Todas las noticias de la sección [+]