Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

PP consigue el apoyo de todos los grupos para la creación de un bono de transporte asociado a programas de inclusión educativa

La medida, presentada por los populares, contribuirá a fomentar su autonomía personal al familiarizarse con el transporte público

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 27-05-2017

Carrasco: “Se podrán beneficiar asociaciones, centros ocupacionales, centros de día y residencias especiales, que trabajan con personas con discapacidad”

Carrasco: “Se podrán beneficiar asociaciones, centros ocupacionales, centros de día y residencias especiales, que trabajan con personas con discapacidad”

[Galería de Imagenes]

Todos los grupos políticos del Ayuntamiento de Castellón votaron a favor de la iniciativa del Grupo Municipal Popular para poner en marcha una iniciativa de carácter socio-educativo.

Se trata de un bono de transporte asociado a programas de inclusión educativa. Los populares llevaban trabajando durante meses su viabilidad para que en el momento de exponerlo al resto de formaciones obtuviera el voto favorable y unánime, como finalmente lo ha obtenido.

La portavoz de los populares, Begoña Carrasco, ha atribuido el éxito de la creación de este bono a los profesionales que trabajan con personas con discapacidad. “Se podrán beneficiar las asociaciones, centros ocupacionales, centros de día y residencias especiales, que incluyen en sus programas didácticos la utilización del transporte público de Castellón. Las prácticas serán gratuitas gracias a este bono”.

Los populares recuerdan que fue el centro de autismo El Cau, el primero en dar el paso para solicitar la creación de dicho bono de transporte y, gracias a sus profesionales que tuvieron la idea, se podrán beneficiar otras asociaciones, centros de día y residencias especiales de la ciudad de Castellón.

Carrasco: "Es fruto de una necesidad común, que anticipó el centro “El Cau”, y que al trasladarlo a “Cruz Roja”, AFDEM o “ATENEU” vieron que era interesante".

Los populares recuerdan que, a través de su Ruta Social, llevaron la propuesta a todos los potenciales interesados. Tras recibir una respuesta positiva, se decidió presentar una proposición para que los técnicos evaluaran su viabilidad. Visto el informe favorable ha contado con el voto unánime de todos los grupos.

Las prácticas que contemplen desplazamientos en autobús o en Tram serán gratuitas gracias a este bono de transporte, tanto para los tutores, como para los alumnos. "Contribuirá a fomentar la autonomía personal de las personas con discapacidad, lo que repercute en una mejora de su autoestima y de sus relaciones sociales”.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 28-06-2017
Carrasco: “Castellón ha perdido 2 años de impulso económico por culpa los intereses partidistas del PSOE”
“Son responsables de la fuga de inversiones al retrasar una conclusión evidente y de sentido común que sabe hasta un niño de 10 años. La Intermodal debe estar en el Puerto porque combina diferentes medios de transporte para mercancías”

Fecha: 27-06-2017
Feliu: “Solicitamos un estudio sobre residuos para establecer una tasa de basura equitativa”
“Para el 2018 proponemos una reducción de este impuesto hasta los tipos establecidos en la ordenanza vigente en el año 2015”

Fecha: 26-06-2017
Macián: “Lafuente sigue tensando la cuerda del bipartito”
Compromís se opuso a su nombramiento y ahora calla, pero era consciente de que Lafuente podía recurrir, como ha hecho, desde que se acordó en Junta de Gobierno de mayo iniciar el procedimiento para destituirlo

Fecha: 25-06-2017
Macián: “El #PactedelFrau es un fraude porque todo él en sí es una mentira”
“PSOE y Compromís aceptaron las condiciones de Castelló en Moviment sabiendo que no las podrían cumplir”

Fecha: 24-06-2017
Guillamón: "Los vecinos pedían iluminación en el Paseo Buenavista y el bipartito les contesta con un toldo"
"Si la participación ciudadana es escuchar y tener en cuenta la opinión de los vecinos, ¿Por qué les reúnen cuando la decisión ya está tomada y no tiene vuelta atrás?

Todas las noticias de la sección [+]