Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

María España pide al gobierno tripartito de Castellón que garantice el 9 de septiembre el transporte escolar a los alumnos del Raval Universitari.

Exige que el inicio del curso escolar no entrañe desigualdades entre los centros educativos de la ciudad.

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 31-08-2019

España: "La falta de planificación del Consell y del Ayuntamiento dejó el año pasado a más de 50 alumnos sin transporte escolar durante los primeros días de clase"

España: "La falta de planificación del Consell y del Ayuntamiento dejó el año pasado a más de 50 alumnos sin transporte escolar durante los primeros días de clase"

[Galería de Imagenes]

La concejala del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, María España, pide al gobierno tripartito municipal -formado por PSOE, Compromís y Podemos-, que tenga todo a punto para el inicio de las clases, el próximo 9 de septiembre, en todos los colegios de la ciudad. Especialmente hace referencia al transporte escolar para los alumnos del Raval Universitari, que no pudieron ser escolarizados en el barrio, teniendo que matricularse en colegios más alejados. "El transporte para estos alumnos debe estar garantizado y su coste debe ser cubierto por la Generalitat, que es a quien le compete", explica.

Se trata de los alumnos que no obtuvieron plaza ni en el CEIP Vicent Marçà ni en el CEIP Manel García Grau y que están matriculados en los colegios Jaume I, Vicente Artero y Enric Soler y Godes. La edil popular, María España, pide que no se vuelvan a producir los problemas del los años anteriores por la ausencia de este transporte escolar, que no estuvo operativo hasta pasado un tiempo del inicio oficial de las clases, "con los problemas que supuso dejar el año pasado a más de 50 alumnos sin autobús y los perjuicios causados a las familias", recuerda.

En este sentido, exige que el inicio del curso escolar no entrañe desigualdades entre los centros educativos de la ciudad. "Las familias deben contar con el compromiso del concejal de Educación de que el transporte está previsto y empezará a funcionar el primer día de clase, es decir el 9 de septiembre", insiste España. 

El Grupo Municipal Popular ya solicitó para el curso 2016-2017 que se pusiera en funcionamiento, con carácter de urgencia, el transporte escolar para los niños del Raval Universitari escolarizados fuera de su barrio, asumiendo su coste desde el Ayuntamiento, porque la Conselleria no hizo nada. "Una medida que, entendíamos debía ser provisional hasta que se hiciera cargo de ello la Consellería de Educación que es a quien corresponde solucionar la falta de plazas en el Raval Universitari".

"Esperamos que este año el gobierno haya aprendido de los errores. El año pasado, a pesar de saber que las clases empezarían el 10 de septiembre de 2018, no se agilizó la adjudicación del servicio de transporte escolar, cuya licitación se publicó en la plataforma de contratación del sector público el 16 de agosto", apunta.

Desde el Grupo Municipal instan a ambas administraciones a cumplir lo que les prometieron a las familias del Raval Universitari. "Desde el Ayuntamiento, el concejal de educación ha tenido todo un año para reclamar el transporte escolar al conseller Vicent Marzà, y esperamos que este año sí cumpla con las familias castellonenses afectadas", concluye.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 18-11-2019
Carrasco: "El gobierno de Castellón le han entrado las prisas con las mediciones tras cuatro años en blanco"
Carrasco se pregunta por qué ahora y no antes, el gobierno de Amparo Marco ha decidido tomarse en serio las mediciones acústicas en continuo de las que dependen los negocios de los hosteleros de las Tascas

Fecha: 17-11-2019
Sales: "Las prisas electoralistas de Amparo Marco vuelven a dejar a los vecinos del Raval Universitari sin el parque infantil del puente de Europa"
Interpelará al equipo de gobierno para conocer los motivos por los que se ha cerrado al público y se vuelve a estar actuando en un recinto que se habilitó pocas horas antes de la jornada de reflexión de las pasadas elecciones municipales

Fecha: 16-11-2019
Carrasco pide a Amparo Marco transparencia ante la crisis interna del Patronato de Turismo de Castellón
"La realidad es que ahora mismo, el Patronato de Turismo no tiene gerente"

Fecha: 15-11-2019
Sales recuerda que la comisión de investigación de la sala de emergencias "no es una reunión de amigos"
Solicita toda la información detallada del expediente 30916/2016 relativos a los contratos de suministro y equipamiento integral de la sala del centro de atención de emergencias y de la plataforma informática integral multiagencia.

Fecha: 13-11-2019
Carrasco pide al gobierno municipal agilidad para analizar la propuesta de insonorización de los hosteleros de las Tascas
La portavoz del Grupo Municipal Popular, Begoña Carrasco, lamenta la pasividad del gobierno de Amparo Marco.

Todas las noticias de la sección [+]