Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

María España: "La Asamblea de Fiestas en la ciudad de Castellón el 2 de octubre llegará tarde"

"Si Marco quiere contar con todos los agentes implicados de cara a la celebración de algún acto en septiembre, ésta debería convocarse mucho antes"

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 09-06-2021

España: ""Su convocatoria es imprescindible para dar un balón de oxígeno a todos los sectores productivos que han visto paralizada su actividad tras dos años consecutivos sin fiestas a causa de la pandemia"

España: ""Su convocatoria es imprescindible para dar un balón de oxígeno a todos los sectores productivos que han visto paralizada su actividad tras dos años consecutivos sin fiestas a causa de la pandemia"

[Galería de Imagenes]

La concejala del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, María España, afea a la alcaldesa Amparo Marco que siendo miembro del Consejo Rector de Fiestas tenga que enterarse por la prensa, debido a los problemas que todavía persisten derivados del ciberataque, de la convocatoria de dicho Consejo el próximo viernes, para aprobar la fecha de convocatoria de la Asamblea de Fiestas, fijada para el 2 de octubre.

"Desde el Partido Popular llevamos pidiendo dos años formalmente y vía Registro, sin tener a día de hoy respuesta, la convocatoria de la Asamblea de Fiestas. Lo pedimos desde el Pleno del 19 de diciembre de 2019, donde se aprobó una moción conjunta de PP y Ciudadanos, apoyada por Compromís, que instaba al gobierno municipal a convocar la Asamblea de Fiestas en cumplimiento de los Estatutos vigentes del Patronato Municipal de Fiestas. Celebramos que al final entren en razón, pero que lo hagan bien y convoquen la Asamblea con anterioridad al mes de octubre", explica España.

Y añade: "Si la alcaldesa Amparo Marco respeta y cree en la participación ciudadana a la hora de contar con todos los agentes implicados de cara a la celebración de algún acto en septiembre, la Asamblea de Fiestas debería convocarse mucho antes. Otra cosa es que lo que pretenda Amparo Marco sea volver a sacar el rodillo e imponer, una vez más, su criterio sin contar con nadie".

Por otro lado espera que en la Asamblea de Fiestas el equipo de gobierno se digne a presentar el borrador de propuesta de los nuevos Estatutos al que se comprometió hace más de un año y a renovar la Junta de Fiestas que suprimió por decreto sin contar con el visto bueno de la Asamblea de Fiestas.

La concejala Popular recuerda que la Asamblea de Fiestas es el foro adecuado para no dejarse a nadie fuera a la hora de planificar con todos los sectores implicados en las fiestas lo que se quiera y pueda hacer en septiembre. "Su convocatoria es imprescindible para dar un balón de oxígeno a todos los sectores productivos que han visto paralizada su actividad tras dos años consecutivos sin fiestas a causa de la pandemia, como indumentaristas, pirotecnia y otros sectores que, de manera directa o indirecta, hacen posible las fiestas en nuestra ciudad", concluye.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 22-06-2021
Carrasco: "Este Plan General no es el que Castellón necesita, nace sin consenso y la prueba está en que Marco solo ha aceptado 4 de las 200 alegaciones"
"Las prisas no son buenas consejeras y menos cuando lo que está en juego es la competitividad, la creación de empleo y las oportunidades de futuro para Castellón"

Fecha: 22-06-2021
Redondo: "Después de 15 meses en pandemia Amparo Marco sigue sin tener un plan de recuperación para la ciudad"
Lamenta que la Comisión de Impulso para la recuperación económica, que debía estar aplicando ya las directrices para salir de la crisis llegue tarde.

Fecha: 21-06-2021
Toledo: "Braina no va a conseguir con falsedades que desviemos el foco de la subida de sueldos que sigue aplicando la izquierda desde que llegó"
"Hoy mismo hemos solicitado el documento que exhibió en sede plenaria para decir que el anterior gerente del Patronato de Deportes cobraba más que el actual."

Fecha: 21-06-2021
Sales: "El gobierno de Amparo Marco ha sido el hacker que ha borrado del Plan General la ubicación del nuevo conservatorio de Música y Danza"
"A día de hoy no se conoce dónde irá ni los plazos para su construcción"

Fecha: 20-06-2021
Fabregat: "En pandemia y con la luz disparada el gobierno de izquierdas es cuando a menos personas atiende en situación de pobreza energética"
Lamenta que el número de personas atendidas por el equipo de gobierno de Amparo Marco en materia de pobreza energética sea muy inferior al del año pasado.

Todas las noticias de la sección [+]