Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

María España: "Jorge Ribes, que aún no ha devuelto el bono de transporte que solicitó dentro de su propia campaña, mintió al decir que su tarjeta no tenía carga"

"Después de decir en el pleno que era una tarjeta conmemorativa, el propio concejal socialista ha reconocido hoy durante las comisiones de estudio que la tarjeta que recibió sí está operativa"!

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 22-12-2020

El concejal socialista de movilidad y juventud, Jorge Ribes se concede a sí mismo una tarjeta gratuita de transporte público.

El concejal socialista de movilidad y juventud, Jorge Ribes se concede a sí mismo una tarjeta gratuita de transporte público.

[Galería de Imagenes]

La concejala del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón María España ha lamentado hoy que el concejal de Juventud y Movilidad Sostenible, Jorge Ribes, "no solo no ha devuelto a fecha de hoy el bono gratuito de transporte que solicitó dentro de su propia campaña, sino que mintió cuando dijo que su tarjeta no tenía carga, porque ha constatado que sí está totalmente operativa y activada".

España ha explicado que los concejales del Grupo Municipal Popular Vicent Sales y Juan Carlos Redondo han preguntado hoy a Ribes en comisiones sobre los pormenores de la solicitud de su tarjeta para lo que se apuntó, como un usuario más, a su propia campaña para fomentar el uso del transporte público entre los jóvenes. Una campaña en la que se quedaron fuera y sin bono gratuito 158 jóvenes castellonenses.

"Después de decir el jueves pasado en el pleno que solo era una tarjeta conmemorativa, el propio Ribes se ha desdicho y ha reconocido hoy en respuesta a estas cuestiones que la tarjeta que recibió sí está operativa pero, en lugar de asumir responsabilidades y pedir disculpas, afirma ahora que la culpa es del personal técnico, que se la entregó cargada sin que él lo supiera, lo cual nos parece totalmente inaceptable", ha incidido España.

La edil Popular ha remarcado al respecto que "el señor Ribes no solo se apuntó a su propia campaña para recibir un bono gratis para el transporte público, sino que a fecha de hoy todavía no lo ha devuelto y, cuando le hemos pedido explicaciones, continúa echando balones fuera, por lo que hemos solicitado toda la documentación relativa a la tramitación de esta campaña con el fin de esclarecer los hechos y, en función de los resultados, no descartamos emprender nuevas acciones".

Entre otros documentos, el Grupo Municipal Popular ha solicitado hoy copia del mail que el propio edil reconoció, durante el último pleno municipal, haber enviado, así como copia de la hoja de la firmas y del expediente de la campaña con la empresa.

"Consideremos que lo ocurrido es lo suficientemente grave como para llegar hasta el fondo de este asunto", ha indicado España, que ha calificado de "intolerable" este tipo de comportamiento por parte de un representante público, por lo que ha pedido a la alcaldesa de la ciudad, Amparo Marco, que "tome medidas al respecto" y que "garantice que esta tarjeta se entrega cuanto antes a uno de los 158 jóvenes de Castellón que, aunque también solicitaron el bono gratuito de transporte, se quedaron fuera de la campaña".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 16-01-2021
El PP se interesa por cómo está afectando a los enfermos de Alzhéimer la pandemia y reivindica ayudas para este colectivo de riesgo
Fabregat les ha trasladado, en nombre del Partido Popular, total predisposición para atender a sus necesidades ya que se trata de un colectivo de riesgo.

Fecha: 15-01-2021
Redondo pide a Amparo Marco concretar dinero y beneficiarios del fondo COVID anunciando por Ximo Puig
Insta a la alcaldesa socialista a concretar la cantidad de dinero que va a poner el Ayuntamiento de Castellón para poder ayudar, ante las restricciones, a sectores especialmente castigados como la hostelería, entre muchos otros.

Fecha: 15-01-2021
Sales afirma que "PSOE y Compromís son cómplices de que no se haga el conservatorio porque los dos son socios de gobierno"
Sales y Martínez se reúnen con el director del Conservatorio Profesional de Música 'Mestre Tárrega' de la capital de la Plana, Antonio Rodríguez, para mostrar el apoyo de los Populares a la demanda del colectivo de docentes y alumnos del recinto.

Fecha: 14-01-2021
María España: "Jorge Ribes se contradice, cambia su versión sobre la tarjeta y sigue sin entregar al PP el expediente de la campaña de la que se autobenefició"
España lamenta que el concejal socialista Jorge Ribes haya cambiado de versión, eludiendo contestar a las preguntas del PP.

Fecha: 13-01-2021
El PP pide a Amparo Marco medidas para frenar el descontrol del coronavirus y que habilite locales municipales para agilizar la vacunación
Toledo insta a la socialista Marco a adoptar medidas contra la propagación descontrolada del coronavirus.

Todas las noticias de la sección [+]