Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

María España: “¿Dónde está el proyecto del nuevo colegio Vicent Marçà que es la garantía para las familias?

“El Partido Popular desde la Diputación ha dado solución al realojo temporal de los estudiantes, ahora quien debe pasar de las promesas a los hechos es el gobierno de PSOE y Compromís”

Gabinete de prensa del GM Ayto. CS | 23-06-2018

Carrasco: “Apoyamos la reivindicación de los padres y exigimos que se pongan plazos al compromiso adquirido para hacer realidad el nuevo colegio”

Carrasco: “Apoyamos la reivindicación de los padres y exigimos que se pongan plazos al compromiso adquirido para hacer realidad el nuevo colegio”

[Galería de Imagenes]

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón pregunta al gobierno de PSOE y Compromís dónde está el proyecto del nuevo colegio Vicent Marçà, que es la garantía para todas las familias, que continúan reclamando información a la alcaldesa.

La concejala popular, María España, recuerda que ha tenido que ser el Partido Popular, desde la Diputación de Castellón, el que aporte una solución para realojar a los estudiantes mientras duren las obras en los colegios sujetos al Pla Edificant.

España: “Ahora quien debe avanzar en el compromiso de hacer realidad el nuevo colegio es el gobierno local de PSOE y Compromís”.

“Apoyamos la reivindicación de los padres y exigimos que se licite el proyecto y se pongan plazos para pasar de las promesas a los hechos”.   

La Conselleria de Educación y el Ayuntamiento anunciaron que en 2018 se iniciaría la construcción del centro a través del Pla Edificant, pero todavía no se han pronunciado acerca del proyecto.

Los populares se reunieron el pasado mes de abril con el AMPA del Vicent Marçà y adquirieron el compromiso de mediar con la Diputación para aportar soluciones mientras dure el proceso de construcción del nuevo centro. “Ofrecimos nuestra colaboración con el objetivo de agilizar los trámites, ahora es el turno de la administración local la que debe dar el siguiente paso”.

“Las familias no se conforman con el anuncio del Pla Edificant, que supone una delegación de competencias del Consell a los Ayuntamientos, precisamente para agilizar su construcción. Las familias necesitan ver avances en la gestión municipal, que todavía no han visto, y contar con garantías de que el colegio será una realidad esta legislatura”.

“Las familias reivindican información y compromiso real para tener la certeza de que las obras empezarán cuanto antes, de lo contrario, se les habrá estado engañando durante todo este tiempo”.

"El nuevo colegio Vicent Marçà no puede retrasarse más, hemos perdido tres años. Fue en enero de 2015 cuando teniendo claros los terrenos se decidió la creación del nuevo colegio. Un compromiso adquirido por el anterior equipo de gobierno, que fue quien también propuso el nombre. Los trámites administrativos para aprobar el proyecto de construcción de cualquier centro educativo no son inmediatos y, con el cambio de gobierno tras las elecciones de ese mismo año, los plazos se han ido dilatando".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 23-03-2019
Carrasco ensalza la labor del voluntariado y se compromete a suplir la carencia de plazas residenciales para la tercera edad
La portavoz popular, Begoña Carrasco, elogia el trabajo de los voluntarios de la Real Hermandad de Veteranos de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Civil con los mayores y anuncia mejoras en la atención a quienes más lo necesitan

Fecha: 22-03-2019
Carrasco: “Hoy es un día triste para Castellón, se consuma la imposición de PSOE y Compromís que pone fin al topónimo bilingüe vigente durante 36 años”
La portavoz del Grupo Municipal Popular, Begoña Carrasco, critica la medida “sectaria y electoralista” que ha llevado a eliminar el nombre oficial de Castellón de la Plana, sustituyéndolo por una única versión en valenciano: Castelló de la Plana

Fecha: 21-03-2019
El Grupo Municipal Popular logra que Amparo Marco sume a Castellón a la Red Estatal de Destinos Turísticos Inteligentes
Macián lamenta que la alcaldesa no haya respondido sobre la gestión de su gobierno, concretamente de su exconcejal investigado Lorenzo, respecto al oscurantismo que planea sobre la Sala Emergencias, que ha costado más de un millón de euros y no funciona.

Fecha: 20-03-2019
Carrasco: “El gobierno de Amparo Marco nos ha costado 36 millones de euros en presupuestos sin ejecutar y 17,2 millones más en impuestos”
La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón ha comparecido hoy en rueda de prensa junto a Carlos Feliu para hacer balance económico de esta legislatura.

Fecha: 19-03-2019
Carrasco propone la adhesión de Castellón a la Red de Destinos Turísticos Inteligentes para liderar la innovación y la competitividad
La portavoz del Grupo Municipal Popular, Begoña Carrasco, apuesta por nuevos modelos de desarrollo turístico “que ayuden a este sector estratégico a relanzar la economía”

Todas las noticias de la sección [+]