Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

María España: “¿Dónde está el proyecto del nuevo colegio Vicent Marçà que es la garantía para las familias?

“El Partido Popular desde la Diputación ha dado solución al realojo temporal de los estudiantes, ahora quien debe pasar de las promesas a los hechos es el gobierno de PSOE y Compromís”

Gabinete de prensa del GM Ayto. CS | 23-06-2018

Carrasco: “Apoyamos la reivindicación de los padres y exigimos que se pongan plazos al compromiso adquirido para hacer realidad el nuevo colegio”

Carrasco: “Apoyamos la reivindicación de los padres y exigimos que se pongan plazos al compromiso adquirido para hacer realidad el nuevo colegio”

[Galería de Imagenes]

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón pregunta al gobierno de PSOE y Compromís dónde está el proyecto del nuevo colegio Vicent Marçà, que es la garantía para todas las familias, que continúan reclamando información a la alcaldesa.

La concejala popular, María España, recuerda que ha tenido que ser el Partido Popular, desde la Diputación de Castellón, el que aporte una solución para realojar a los estudiantes mientras duren las obras en los colegios sujetos al Pla Edificant.

España: “Ahora quien debe avanzar en el compromiso de hacer realidad el nuevo colegio es el gobierno local de PSOE y Compromís”.

“Apoyamos la reivindicación de los padres y exigimos que se licite el proyecto y se pongan plazos para pasar de las promesas a los hechos”.   

La Conselleria de Educación y el Ayuntamiento anunciaron que en 2018 se iniciaría la construcción del centro a través del Pla Edificant, pero todavía no se han pronunciado acerca del proyecto.

Los populares se reunieron el pasado mes de abril con el AMPA del Vicent Marçà y adquirieron el compromiso de mediar con la Diputación para aportar soluciones mientras dure el proceso de construcción del nuevo centro. “Ofrecimos nuestra colaboración con el objetivo de agilizar los trámites, ahora es el turno de la administración local la que debe dar el siguiente paso”.

“Las familias no se conforman con el anuncio del Pla Edificant, que supone una delegación de competencias del Consell a los Ayuntamientos, precisamente para agilizar su construcción. Las familias necesitan ver avances en la gestión municipal, que todavía no han visto, y contar con garantías de que el colegio será una realidad esta legislatura”.

“Las familias reivindican información y compromiso real para tener la certeza de que las obras empezarán cuanto antes, de lo contrario, se les habrá estado engañando durante todo este tiempo”.

"El nuevo colegio Vicent Marçà no puede retrasarse más, hemos perdido tres años. Fue en enero de 2015 cuando teniendo claros los terrenos se decidió la creación del nuevo colegio. Un compromiso adquirido por el anterior equipo de gobierno, que fue quien también propuso el nombre. Los trámites administrativos para aprobar el proyecto de construcción de cualquier centro educativo no son inmediatos y, con el cambio de gobierno tras las elecciones de ese mismo año, los plazos se han ido dilatando".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 19-07-2018
Carrasco: “Marco debe reclamar a Sánchez, en su visita a Castellón, una financiación justa para que los castellonenses dejen de perder 40,2 millones de euros en inversiones y servicios”
“Ahora, vemos con preocupación cómo se están anunciando concesiones a algunos territorios, solo para seguir aferrándose al sillón de la Moncloa"

Fecha: 19-07-2018
Macián: “La falta de planificación del gobierno de PSOE y Compromís traslada una imagen vergonzosa de la atención que se le da a la ciudadanía”
“El problema de las colas, de más de una hora, en el Registro del Ayuntamiento no es nuevo, se viene arrastrando desde al menos hace tres meses cuando ya lo denunciamos por primera vez”

Fecha: 18-07-2018
Carrasco: “PSPV y Compromís presumen de compromiso social, pero el cierre de la Escuela Infantil los pone en evidencia al dejar sin servicio a las familias que más lo necesitan”
Lamenta “el absoluto pasotismo” del equipo de gobierno de Castellón, “ya que vienen dando largas desde hace meses a la resolución de un problema” que afectará a 52 menores de 0 a 3 años de familias en riesgo de exclusión.

Fecha: 18-07-2018
Macián: “PSOE y Compromís, sin credibilidad alguna tras el fracaso rotundo de su política antidesahucios”
“La alcaldesa Amparo Marco, que en 2015 anunció el fin de los desahucios, mintió. Hicieron una despreciable utilización del drama que muchas familias estaban sufriendo y hoy los afectados siguen a la espera de soluciones”

Fecha: 17-07-2018
España: “Marzá crea un nuevo enfrentamiento entre la comunidad educativa al dejar la financiación de las extraescolares en manos de los colegios”
“El Consell debe todavía más 4 meses en ayudas de comedor a los centros y ahora, éstos temen no contar tampoco con la suficiente liquidez para asumir el pago de las extraescolares en septiembre”

Todas las noticias de la sección [+]