Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Macián pide explicaciones al PSOE y Compromís por no dar de alta en la Seguridad Social hasta 5 directores temporales de la Banda de Música de Castellón

Lamenta que el gobierno de Amparo Marco vuelva a generar una nueva polémica a costa de la Banda Municipal de Música, enturbiando la buena reputación de los músicos, “su desfachatez no conoce límites”

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 25-04-2019

Macián: “Quienes desde las instituciones deben cumplir las leyes de contratación pública resulta que se las saltan a su libre albedrío creyéndose impunes, ¿qué credibilidad les da ahora exigir al resto de la ciudadanía que cumplan la ley"

Macián: “Quienes desde las instituciones deben cumplir las leyes de contratación pública resulta que se las saltan a su libre albedrío creyéndose impunes, ¿qué credibilidad les da ahora exigir al resto de la ciudadanía que cumplan la ley"

[Galería de Imagenes]

El portavoz adjunto del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Juanjo Pérez Macián, pide explicaciones al gobierno municipal de PSOE y Compromís, encabezado por la alcaldesa Amparo Marco, tras conocer que una inspección de trabajo obliga al Ayuntamiento a dar de alta en el registro general de la Seguridad Social a cinco directores temporales de la Banda Municipal de Música durante el tiempo en el que prestaron servicios de producción y dirección artística, esto es entre mayo y diciembre del año 2018.

Para Macián el hecho de haber estado todo este tiempo actuando, presuntamente, al margen de la legalidad, da buena cuenta de la “desfachatez de este gobierno de Amparo Marco, que no conoce límites”, señala.

Recuerda Macián, que incluso desde el bipartito trataron de ocultar que la inspección de trabajo estaba investigando al gobierno municipal, intentando desviar la atención hacia algún exdirector y, de esta manera, huir -tanto la alcaldesa Amparo Marco, como la concejala de Cultura, Verónica Ruiz-, del foco de atención de esa investigación.  

“Quienes desde las instituciones deben cumplir las leyes de contratación pública resulta que se las saltan a su libre albedrío creyéndose impunes, ¿qué credibilidad les da ahora exigir al resto de la ciudadanía que cumplan la ley cuando ellos son los primeros que se saltan los procedimientos de contratación estipulados? En esta legislatura hemos asistido a un despropósito tras otro de un gobierno sectario y desnortado que ha convertido a este Ayuntamiento en la Casa de los Líos”, subraya.

Después de hacerse público, este mes de abril, que la Justicia ha dejado sin efecto la oposición que PSOE y Compromís convocaron y llevaron a la práctica, para proveer en propiedad la plaza de director de la Banda Municipal de Música, anulando las bases de 2015, que fueron aprobadas por unanimidad, “de nuevo el gobierno de PSOE y Compromís  se ve inmerso en otra polémica más implicando, de nuevo, a la Banda Municipal de Música, sin que ésta tenga culpa de los desmanes de un gobierno que lo único que ha conseguido es enturbiar la buena reputación de los músicos profesionales que la integran”, concluye Macián.

Documentos adjuntos

Archivo de audio.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 16-08-2019
Toledo: "El cauce del Riu Sec parece el Amazonas. Necesita una limpieza urgente para evitar riesgos"
Alerta de la proliferación de árboles de grandes dimensiones y cañas en el lecho del barranco, "un cóctel fatal" en el caso de lluvias torrenciales, que llegan cada año tras el verano.

Fecha: 15-08-2019
Guillamón: "Amparo Marco y Rafa Simó han engañado otra vez a los graueros. La oficina de Policía del Grao sigue cerrada y sin agentes"
Recuerda que la alcaldesa y el teniente alcalde del Grao anunciaron en junio que la nueva sede estaría operativa en el mes de junio y que han prometido 30 agentes ocupándola.

Fecha: 13-08-2019
Toledo: "Ya es hora de que Ximo Puig y Amparo Marco se tomen en serio la salud de los castellonenses"
Se hace eco de las nuevas quejas lanzadas desde el Colegio Oficial de Médicos, que denuncia que llevan un año sin los vehículos para atender las urgencias domiciliarias.

Fecha: 13-08-2019
Guillamón: “Los retrasos del parque de la Panderola del Grao son fruto de las prisas electoralistas de Rafa Simó y los cambios de criterios políticos arbitrarios del PSOE”
Recuerda que un informe municipal ya admitía y justificaba que había árboles que talar y anima al teniente alcalde del Grao a que sea “valiente” y comparezca públicamente para reconocer los verdaderos motivos

Fecha: 12-08-2019
Guillamón: "El proyecto de la Panderola del Grao ya contemplaba la tala de 7 árboles y citaba expresamente la existencia de raíces."
Desde el Grupo municipal del Ayuntamiento de Castellón, "exigimos explicaciones ya"

Todas las noticias de la sección [+]